A lo largo de los años el smartphone y los dispositivos móviles en general han estado estrechamente ligados al mercado empresarial. Las organizaciones, desde las más pequeñas a las grandes, necesitan soluciones de movilidad a su medida. Y eso es precisamente lo que ofrece la Knox Suite de Samsung a las empresas. Incluyendo distintas plataformas específicas para diferentes necesidades de movilidad.

La Knox Suite puede facilitar al extremo la implementación, administración y análisis de los dispositivos durante toda la vida y desarrollo empresarial de estos en una organización.

Máxima protección de los dispositivos

Continuamente estamos conociendo informaciones acerca de la seguridad de las empresas, y que precisamente muchos de los ataques que reciben se ejecutan desde dispositivos móviles dentro de la empresa. Con Samsung Knox Suite puede protegerlos para que las jornadas de trabajo sean más eficientes, centradas solo por y para el trabajo. Con esta Suite se puede conocer el estado de un dispositivo de forma remota, o lo que es lo mismo, saber si ha sufrido algún tipo de manipulación que pueda dar pie a alguna vulnerabilidad de seguridad.

Samsung Knox Suite

Los dispositivos bajo esta Suite se ven protegidos con una avanzada tecnología de cifrado de nivel gubernamental, que nos da una idea de lo que es capaz de proteger. Todo gracias a tecnologías como DualDAR y SDP para proteger datos confidenciales. SDP es una tecnología de cifrado creada por Samsung, con nivel de protección gubernamental, de hecho ha sido aprobada para ser utilizada por el gobierno y el ejército de los Estados Unidos. Gracias a ello se protegen los datos con el cifrado Data-at-Rest. Estos datos se cifran en el disco del dispositivo y luego se descifran solo cuando este se ha encendido, permaneciendo siempre seguros los documentos y recursos más importantes de la organización.

Samsung Knox en tablet u ordenador

Knox también vigila de cerca la red, con soluciones centradas en la protección de la red, gracias a Knox VPN, que crea un firewall en el dispositivo móvil para poder navegar de forma segura, evitando cualquier intrusión no deseada en este. Sin duda es uno de los grandes valores de esta Suite, el seguimiento férreo y a distancia de todo lo que rodea a un teléfono de empresa.

Configuración rápida y sencilla

Knox Suite no solo es un método seguro para gestionar todos los dispositivos de una organización, sino que además esto se puede hacer de una forma realmente rápida y cómoda desde la administración de los dispositivos. Se pueden controlar miles de dispositivos dentro de una organización en un abrir y cerrar de ojos, configurando de forma automática el Wifi.

Knox Suite

Esta Suite permite instalar de forma automática los certificados, soporte para EMM de alojamiento local, configurar el firewall Wifi y todo lo que sea necesario para que los móviles estén seguros y configurados a gusto de la organización al instante. Se puede personalizar al máximo la operabilidad de los dispositivos, con entornos en la nube, locales o híbridos, pudiendo incluso limitar la conectividad sacando el máximo partido a la red local de la organización.

Administración y análisis integral

A la hora de administrar los equipos se puede acceder a multitud de opciones para dar soporte a todos y cada uno de los dispositivos móviles de la empresa. Como hacer un seguimiento de la ubicación, dar soporte remoto o de quiosco.

Knox Suite

Con Knox Suite es muy sencillo administrar el software de los dispositivos, desde la versión del sistema operativo a otras actualizaciones de seguridad, y todo ello sin dejar fuera de juego a los dispositivos, estando siempre plenamente disponibles para los usuarios de la organización. De esta forma se potencia la productividad del capital humano, contando siempre con los dispositivos actualizados y seguros, garantizando siempre su mayor rendimiento posible.

Samsung Galaxy Z Fold3

El análisis de los dispositivos de la organización es también otro de los aspectos que hacen de Knox Suite un conjunto de soluciones únicas para la empresa. Con ella podemos hacer algo tan preciso como supervisar el nivel de la batería, así como el estado y su salud. De esta manera se optimizan los patrones de uso del dispositivo de tal forma que sea sencillo planificar el ciclo de vida de cada uno de los dispositivos controlados por la Suite. También se puede acceder a los datos de uso de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, monitorizando el funcionamiento de las apps de trabajo, y haciendo un seguimiento pormenorizado de su estado.

Knox Suite

De esta manera se garantiza que todos los colaboradores de la empresa tienen siempre las herramientas listas para dar lo mejor de si. Además con la Suite de Knox tendremos siempre la garantía de que los dispositivos de la organización se encuentran donde deben, localizados y con una buena conexión que garantice esa administración a través de este sofisticado software.

Diferentes herramientas dentro de la Suite

Knox Suite se compone de Knox Platform for Enterprise, que es la plataforma que asegura los dispositivos, con el seguimiento del equipo en remoto, aportando la protección de nivel gubernamental y aportando la seguridad avanzada en la red.

Knox SuiteKnox Mobile Enrollment permite la configuración sencilla y simplificada o la preparación de los dispositivos en diferentes entornos, Knox Manage administra en remoto los dispositivos, Knox E-FOTA administra las actualizaciones de software críticas para el teléfono y Knox Asset Intelligence analiza el estado de la batería, el uso del dispositivo y analiza la flota de dispositivos de forma global para reportar datos sobre su actividad. Sin duda se trata de la solución de administración de grandes flotas de dispositivos más completa del mercado. Y no solo eso, sino que detrás tiene al líder mundial en la fabricación de dispositivos móviles, como es Samsung.

Samsung Knox Suite

La firma coreana aporta toda su experiencia para crear entornos de dispositivos de empresa inexpugnables para los hackers y los amigos de lo ajeno. Cada vez son más las empresas que se ven víctimas de ataques de ransomware, y más las que están dispuestas a pagar un rescate. Cuando con herramientas como esta Knox Suite es algo totalmente innecesario