El mercado de dispositivos electrónicos no para de evolucionar, y por tanto los grandes actores de la industria deben ir actualizando su oferta para adaptarla a las necesidades de los consumidores y empresas. Eso es lo que hace ahora Ingram Micro, incorporando a su oferta una nueva plataforma online de seguros para dispositivos electrónicos.

Asegurar dispositivos electrónicos no es algo tan habitual como hacerlo con el coche o la casa, muchas veces, por muy caros que sean estos dispositivos, percibimos que no deberían recibir más atención que los mencionados. Pero es un campo en claro ascenso, y con un gran potencial por delante.

Nueva plataforma online

Esta nueva plataforma ofrece básicamente un servicio que va a fomentar la contratación de seguros para dispositivos electrónicos en el mismo momento de su compra. Todo ello gracias a lo ágil del proceso, que permite al cliente contar con un presupuesto personalizado en tiempo real, y así no solo adquirir el dispositivo electrónico, sino también una cobertura que pueda protegerlo durante los primeros meses o años de uso, ante cualquier daño accidental.

Ingram Micro

De esta forma el cliente ya recibirá el dispositivo en su hogar con el seguro completamente activo y preparado ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante su uso. De esta forma se evita por parte del cliente el contacto con el proveedor, un proceso que suele ser más molesto, y que suele conllevar en muchas ocasiones la no contratación de uno de estos seguros. Al realizarse todo el proceso en tiempo real y al instante, se fomenta precisamente que sean más los clientes que opten por uno de estos seguros, ya que en otras circunstancias quizás no lo habrían elegido.

Más ágil

Por tanto la agilidad es la mayor virtud que aporta esta nueva plataforma de Ingram Micro, y que una vez más el mayorista pone a disposición de sus clientes. Según Herminio Granero, Executive Director Ingram Micro “Esta es otra muestra más de que Ingram Micro sigue apostando por soluciones de valor añadido de apoyo al canal yendo por delante y aportando nuevas capas de servicio que ayudan a crear una oferta más completa y más rentable para todos nuestros partners”

Pantalla iPhone 6 rota

Por tanto los clientes de Ingram Micro ya cuentan con una herramienta que va a poder aportar un valor añadido a sus negocios, ya que podrán ofrecer en el mismo instante de la compra una cobertura para los dispositivos, que puede ser clave para fidelizarlos y fomentar la adhesión a la marca. Como decimos, el mercado de los seguros para dispositivos electrónicos tiene un enorme potencial, ya que nos encontramos inmersos en una transformación de este mercado, en el que la concienciación de los clientes sobre el valor a asegurar cada vez es mayor.

Es un producto orientado sobre todo a la protección de dispositivos electrónicos de alta gama, que tienen un gran coste inicial, y que pueden ser especialmente caros de reparar en el caso de sufrir daños por un accidente de cualquier tipo. Una oportunidad de negocio que ha sabido ver el mayorista, que una vez más es el mejor apoyo para sus clientes a la hora de potenciar y expandir el negocio de sus clientes.