El mercado de la distribución no se podría entender sin los grandes acuerdos que suelen alcanzar los principales actores de este sector con el objetivo de aprovechar sinergias y respectivas fortalezas para impulsar sus negocios en un determinado mercado. Ahora hemos conocido que tanto Ingram Micro como Maxcom han llegado a un acuerdo para distribuir en el mercado español.

Un acuerdo que en este caso unifica los caminos de uno de los principales distribuidores en España con una de las empresas de telecomunicaciones con más experiencia en el mercado actual, que cuenta en su portfolio con teléfonos fijos con SIM y teléfonos móviles, lo que le puede ofrecer nuevas posibilidades de expansión dentro del mercado español a los productos de Maxcom.

Un tándem perfecto para ofrecer las últimas novedades tecnológicas

Este es el objetivo de esta alianza entre ambas empresas, que se ha consumida con la rubricación de un acuerdo comercial que llevará a los productos de Maxcom a los principales puntos de venta en el mercado español, gracias a la amplia experiencia y red de distribución con la que cuenta Ingram Micro. Maxcom es una empresa de telecomunicaciones que centra su negocio en la movilidad eléctrica y en los hábitos de vida saludable. Por tanto podemos esperar la llegada de multitud de nuevos dispositivos a nuestro mercado como fruto de este acuerdo.

Ingram Micro Maxcom

Maxcom, referente en feature phones, movilidad eléctrica y lifestyle

Para situarnos, Maxcom es uno de los principales proveedores de soluciones de telecomunicaciones a nivel europeo. El portfolio de productos con el que cuenta es muy amplio, en el que se ofrecen feature phones, smartphones rugerizados o teléfonos básicos que corte tradicional que están pensados sobre todo para un público tan específico como el de la tercera edad. Otro de los campos en los que Maxcom cuenta con una gran presencia es en el de la movilidad y la vida saludable, dos segmentos muy al alza en la actualidad en el mercado español y mundial.

Dentro de este segmento podemos encontrar en su gama de productos como patinetes eléctricos, relojes inteligentes, pulseras de fitness, e incluso motores eléctricos para equipar en bicicletas. Maxcom tiene una dilatada trayectoria en otros mercados, como Europa central como oriental, por lo que el siguiente gran paso en su expansión es el mercado español. Precisamente uno de los aspectos que más ha atraído a Maxcom para decidirse por nuestro mercado es el gran crecimiento de la movilidad elétrica, urbana y el estilo de vida saludables, que como hemos visto, tienen un gran peso en sus gamas de producto. Una de las últimas inversiones realizadas por Maxcom ha sido en empresas como Rubee o Comtel, productores de accionamientos para bicicletas y de productos relacionados con los electrodomésticos y la televisión respectivamente.