La semana pasada os contábamos que el fabricante chino había vuelto a lanzar dos nuevos teléfonos en España, los nuevos Honor 50 y 50 Lite. Además con una gran buena nueva bajo el brazo, el hecho de que estos teléfonos contarán con los servicios y apps de Google, algo que hacía meses que no ocurría.

La firma china se ha recuperado rápidamente de los meses de veto cuando pertenecía a Huawei, y ahora que es independiente está comprobando cómo su popularidad está subiendo a la par que sus ventas en el mercado, que lo han colocado en una posición privilegiada.

Ascenso imparable

Mientras que en los últimos años Huawei se ha desplomado a nivel mundial, y también en China, ante la imposibilidad de fabricar sus propios procesadores y otros problemas sobrevenidos del veto de Estados Unidos. La realidad es que Honor ha sabido sacudirse todos esos problemas, y actualmente, en el tercer trimestre de 2021, ha conseguido firmar unos grandes resultados, que le han conseguido llevar hasta el tercer puesto de ventas en su país de origen, China, uno de los mayores mercados a nivel mundial.

Honor

Y lo ha conseguido con un total de 14.2 millones de móviles enviados, lo que le ha otorgado una cuota de mercado del 18%. Honor es el tercer fabricante después de Vivo y Oppo, y consigue superar a gigantes de la talla de Xiaomi y Apple, a las que aventaja en cuatro y siete puntos porcentuales en cuota de mercado en este tercer trimestre. Si miramos al pasado año, vemos que Honor ha aumentado sus envíos en 2.9 millones, y su cuota de mercado en un 4%. Lo que supone una mejora de sus resultados de un 25% positivos respecto del mismo periodo del pasado año.

Honor

Por tanto parece que todo va sobre ruedas para la nueva Honor, que ya no tiene que sufrir el lastre que suponían no poder acceder a los componentes por los que había sido vetada Huawei previamente. Estos datos los ha facilitado Canalys resumiendo lo que ha sido el tercer trimestre de este 2021 en el mercado chino.

Un mercado en constante cambio

Sobre todo si nos fijamos en los dos últimos años, podemos apreciar que los cambios en el mercado chino han sido similares al del mercado global, con el protagonismo de Huawei y su imparable caída en los gráficos de ventas. En el segundo trimestre de 2020 Huawei lideraba el mercado chino con 40 millones de unidades vendidas, hoy apenas llega a los 5 millones. En cambio en este tiempo Honor ha pasado de no aparecer en los gráficos hasta alcanzar esos 15 millones de móviles vendidos.

honor 50

Honor ha demostrado ser la marca que más empuja en estos últimos meses, con un crecimiento vertiginoso. No es descartable que en el largo plazo Honor pueda ocupar el espacio dejado por Huawei, al menos en parte, ya que muchos siguen identificando sus móviles con esta última, por su gran parecido visual, y también sus características técnicas tan avanzadas. Sea como fuere ahora toca saber si Honor también crecerá tan rápido en el mercado global, con los nuevos Honor 50.