Motorola sigue siendo una de las empresas referencia en el mercado de smartphones a nivel mundial, también en España. Y ahora hay cambios importantes en su cúpula, ya que la firma ha nombrado a Fabio Capocchi como nuevo General Manager de Motorola EMEA. Vamos a conocer todos los detalles de este importante nombramiento.

La ya de por si trayectoria ascendente del negocio de Motorola se afianza con este nombramiento, que busca reforzar el crecimiento del área de MBG en Europa, Oriente Medio y África, un área de valor estratégico para la organización y que de esta manera se ve respaldado con un proyecto en el largo plazo.

Una posición clave para Motorola

Con este nombramiento Motorola pone de manifiesto la importancia de su negocio en las regiones EMEA, que tiene un enorme valor estratégico. Según Francois Bornibus, Senior Vice President, Lenovo & President de Lenovo EMEA «Seguimos haciendo avanzar el crecimiento de nuestra división móvil por todo el territorio de EMEA. Hemos visto cómo el área de Motorola se fortalece cada vez más, gracias a algunos de los resultados financieros más prometedores en los últimos trimestres, y constantemente estamos buscando formas de acelerar este impulso (…) Estoy seguro de que, bajo el nuevo liderazgo de Fabio, Motorola puede continuar avanzando para lograr un crecimiento aún mayor en EMEA».

Motorola

En este cargo Capocchi sucede en el cargo a Francois LaFlamme, que ocupaba el puesto desde el pasado mes de septiembre de 2019. Este pasará ahora a ser el Chief Marketing Officer y Strategy Leader de Motorola Global, por lo que sin duda es un movimiento que tiene consecuencias en otras divisiones de la empresa, y que apuntala el equipo directivo en dos regiones clave.

Dilatada experiencia con Lenovo

Capocchi aporta al nuevo puesto su experiencia como responsable del equipo de Producto y Marketing de Lenovo para Iberia. Durante el desempeño de esta responsabilidad ha podido contribuir a la consolidación de la marca en la categoría de ordenadores, y obteniendo crecimientos récord en los segmentos de los monitores y tabletas Android, que sin duda han crecido a gran velocidad en el mercado español. Previamente a su experiencia en Motorola ha pasado por empresas tan relevantes dentro del sector como Epson o Asus.

colores motorola edge 30 pro

Fabio ha estrenado su nueva posición apuntando que «El negocio de Motorola ha experimentado un enorme y exitoso crecimiento a lo largo de su amplia historia. Ahora que estamos entrando en un nuevo año fiscal, la marca se encuentra en una de sus posiciones más sólidas hasta el momento para aumentar su cuota de mercado en EMEA (…) Estoy convencido de que, junto con mi equipo, podremos llevar este crecimiento más allá, amplificando la marca Motorola, y siempre mirando al futuro y a todas las cosas increíbles que están por venir».

Al frente de Motorola tendrá que consolidar el negocio de la marca en todas las regiones donde será el máximo responsable, y en España particularmente al frente de una gama de smartphones cada vez más amplia e importante en el mercado de móviles Android. La gama Moto G es más grande que nunca, y en los próximos meses asistiremos a la llegada de nuevos modelos Edge, que todo apunta a que se convertirán en algunos de los móviles más avanzados de la historia en Android.