Se acaban de cumplir dos meses de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, un tiempo convulso que nos ha llevado a ser más solidarios que nunca con el pueblo ucraniano que se está viendo desplazado de forma masiva. Hoy nos hacemos eco de la colaboración de Esprinet junto a Cruz Roja, para hacer llegar toda la ayuda posible al pueblo ucraniano.

Y es que cada euro recaudado puede ayudar a los ucranianos a escapar del horror que están viviendo en las últimas semanas, y lógicamente a poder sobrellevar una situación que pocos de nosotros podríamos superar sin un mínimo de ayuda. El acuerdo de colaboración ha dado como resultado una respetable cifra para paliar los problemas que está suponiendo el desplazamiento masivo de la población.

Más de 50.000€ recaudados

Han sido más de 54.000 euros los recaudados por Esprinet tanto en la campaña de recaudación en España como en Italia. En el caso del país transalpino se les dio la opción a los trabajadores de donar un día de su salario o bien una cifra determinada. En el caso de España todos los trabajadores de Esprinet han colaborado para donar lo que buenamente han podido. Una acción que se ha desarrollado junto con la Cruz Roja, que es la encargada de transformar todo lo recaudado en una ayuda real para el pueblo ucraniano.

Esprinet Ucrania

Concretamente en el caso de la recaudación en Italia, esta se destinará a una nueva Unidad Móvil de Acogida (UMA) para la Cruz Roja de Monza y Brianza. Este operativo constará de una estructura de emergencia sobre el terreno que contará con consistente en una furgoneta para el transporte del material, dos tensoestructuras de uso rápido, material sanitario para actividades de cribado, artículos de primera necesidad y kits de higiene personal a distribuir a la llegada. Con estos se facilitará la acogida y cribado sanitario de refugiados que necesiten asistencia.

Ayuda en España e Italia

En el caso de España la colaboración se centrará en apoyar a los operativos de Cruz Roja en Madrid, donde se está atendiendo a personas de origen ucraniano en el plano educativo tanto para niños como adolescentes. Maurizio Rota, Presidente del Grupo Esprinet, ha asegurado que «Como Grupo, tenemos el honor de ofrecer nuestra ayuda, tanto en Italia como en España, a Cruz Roja, una organización a la que históricamente estamos muy unidos y que se está dedicando, en estas terribles semanas, a prestar asistencia humanitaria y socio-sanitaria a refugiados ucranianos», declaró (…) esperamos que nuestro, aunque pequeño pero concreto apoyo, hecho posible también gracias a la generosidad de nuestros empleados, sea de ayuda y dé esperanza a quienes han huido de su país».

Esprinet Edificio Cental

Por su parte desde Cruz Roja también han querido valorar la ayuda aportada por las acciones de Esprinet tanto en España como en Italia en palabras de José Carlos Garcia . Responsable RSC Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. «Para Cruz Roja es fundamenta contar con el apoyo de empresas como Grupo Esprinet en momentos como el actual, ya que nos permite dar una respuesta a las personas que peor lo están pasando, en este caso a las personas de origen ucraniano que están llegando a nuestro país.»