La conectividad 5G sigue expandiéndose a gran velocidad en todo el planeta. Pero a la vez que se expande, este va mejorando poco a poco. Y lo hace con nuevo hardware, más eficiente y compacto que el anterior. Eso es precisamente lo que está consiguiendo ahora Ericsson con sus antenas de última generación.

Como en todas las vertientes de la tecnología, con el paso de los años esta se va mejorando, siendo cada vez más eficiente y compacta. Desde un smartphone a un ordenador o incluso estas antes de comunicaciones, la realidad es que gigantes como Ericsson están detrás de la gran mayoría de innovaciones en este campo.

Nueva generación de equipos 5G

Tal y como hemos conocido ahora, el gigante nórdico está implementando en Malasia una nueva generación de equipos de radio, que además de ser mejores en todos los aspectos, pueden ofrecer una eficiencia energética mucho más notable que las de sus predecesores. Estos equipos son los Air 3268, y han sido diseñados para redes 5G de banda media, siendo los más ligeros y pequeños del mercado. Gracias a estas antenas, se puede disfrutar del mismo rendimiento en un tamaño mucho más compacto.

Ericsson 5G

De hecho es la radio Massive MIMO más pequeña y ligera del mercado. Hablamos de un peso de 12kg, un 40% más ligera que las anteriores antenas, y hasta un 18% más eficiente. Por tanto es evidente que la mejora en el factor de forma de esta nueva generación es realmente sobresaliente si se compara con otros modelos instalados por diferentes operadores. Estas nuevas antenas las estrena DNB, el operador mayorista de redes 5G malayo.

Utilizan la tecnología más avanzada

Esta reducción del tamaño y el aumento de la eficiencia se consigue entre otras cosas gracias al SOC Silicon de Ericsson, que es capaz de estimar los canales en tiempo real y formar haces de una manera más precisa mejorando la cobertura de la que disfrutan los usuarios, y por tanto brindando una mejor experiencia, mucho más cerca de lo que se quiere conseguir con las conexiones 5G.

Ericsson

De esta manera Ericsson sigue demostrando que es el líder indiscutible de la industria 5G en todo el planeta. Algo que no solo demuestra con la tecnología más avanzada como en este caso, sino también siendo el proveedor de estas soluciones que más contratos ha cerrado en todo el planeta, muy por delante de competidores de la talla de Huawei o Nokia. Con este tipo de antenas más pequeñas, ligeras y eficientes, se va a poder aumentar de forma significativa la cobertura de 5G en muchas zonas del planeta.

Ericsson 5G

Es posible instalar más antenas si estas son más compactas, lo que puede mejorar de manera notable la calidad de la señal de estas conexiones 5G, y por tanto mejorar esa experiencia de uso como nunca antes. Solo así es posible que la adopción del 5G sea cada vez más rápida y se extienda a un mayor número de lugares. Todavía está lejos de superar la cobertura del 4G, como comprobamos hace unos días con el Ericsson Mobility Report, pero es evidente que la velocidad de implantación del 5G está siendo muy superior a la de su predecesora. Algo que se explica con noticias como esta, donde la última tecnología lo hace todo mucho más sencillo.