El 5G se encuentra en plena fase de expansión a nivel mundial, en un proceso que está siendo más rápido que el llevado en su momento para convertir a 4G las redes móviles. Algo en lo que sin duda ha tenido mucho que ver Ericsson, que se ha posicionado indiscutiblemente como el referente cuando se trata de infraestructuras 5G para llevar a todos los rincones esta conectividad.

La firma sueca ha sido sin duda la que ha demostrado más determinación a la hora de encarar todo el proceso de transformación de las redes móviles al nuevo estándar, con centenares de contratos en países a lo largo y ancho del planeta.

Líder por segundo año consecutivo

No es algo que digamos nosotros, sino el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure Market 2021, que ha vuelto a coronar a la empresa de telecomunicaciones como la que mejor se ha desenvuelto en este ejercicio en la expansión del 5G. La competencia está siendo feroz en este segmento, con grandes empresas como Huawei o Nokia con una posición sólida en el mercado, pero que han sido superadas de nuevo por Ericsson. Según este informe, se reconocen las inversiones de Ericsson en liderazgo tecnológico para beneficiar a los propios clientes.

Ericsson 5G

Se valora sin duda en la innovación constante que ofrece la firma de telecomunicaciones para hacer más sencilla la vida de sus clientes. En este informe de Frost Radar tienen especial importancia aspectos como la innovación y el crecimiento, algo en lo que Ericsson destaca sobre toda su competencia, lo que demuestra la capacidad de la empresa para ofrecer innovación y crecimiento a partes iguales. El gráfico compartido por Frost Radar muestra cómo Ericsson es la empresa que ofrece una mejor relación de crecimiento e innovación, seguida por Nokia, Huawei, ZTE o Samsung.

Ericsson 5G

También según los integrantes de Frost Radar, Ericsson se ha centrado en los últimos años en la rentabilidad, una estrategia que ha tenido un gran éxito, como demuestran estos resultados. La robusta agenda de clientes que ya tenía Ericsson en las infraestructuras 4G ha hecho mucho más fácil todo este proceso de convertirse en líder en las infraestructuras 5G, manteniendo a sus actuales clientes y añadiendo nuevos con este salto tecnológico. El secreto del éxito de Ericsson se reduce sobre todo a su gran inversión en I+D+I, algo básico cuando se trata de un segmento altamente cambiante.

Amplia cartera de soluciones

Este éxito se debe entre otras cosas a la amplia gama de productos que ofrece Ericsson cuando se trata de conectividad e infraestructuras 5G. Esta cartera de infraestructuras ofrece 5G RAN, 5G Core de modo dual y transporte 5G. Estos proporcionan una baja latencia y un mayor ancho de banda frente a otras infraestructuras en el mercado. De esta manera se garantiza uno de los aspectos esenciales del salto al 5G, los tiempos de respuesta inmediatos, que abren la puerta a usos completamente nuevos y esenciales en la evolución de nuestra sociedad. Una expansión del 5G que cada vez se desarrolla a mayor velocidad, más que ninguna tecnología anterior.