Hoy día es casi imposible concebir un smartphone sin su debida protección. Las carcasas y protectores de pantalla evitan que nuestro terminal se dañe a las primeras de turno. Sin embargo, ya no es suficiente con proteger el dispositivo, ya que ahora hay un reclamo cada vez mayor de una personalización a la carta. Devia es la marca que ha abanderado la nueva era de la protección cuando introdujo el plotter de corte para protectores de hidrogel.

Ahora, Devia va un paso más allá y además de proteger nuestro terminal, permite que sea el usuario el que por fin pueda elegir el diseño que va a tener su móvil. Este modelo de negocio está llamando mucho la atención de todo tipo de muchas tiendas, que están viendo la oportunidad de dinamizar y rentabilizar su negocio que estaban esperando. Iván Giner Fayos es el Director General de My Devia Spain y hemos querido hablar con él de esta revolución. En esta entrevista nos contará el rumbo de una compañía que nació justo antes de la pandemia y que no ha dejado de crecer desde entonces.

Comencemos por el principio, ¿Cuál es el modelo de negocio de Devia?

Somos una empresa joven en España y Europa, pero My Devia Spain tiene como matriz Devia Global, una multinacional china que lleva más de 10 años especializada en la comercialización de accesorios y otros productos relacionados con la electrónica de consumo. Además, Devia tiene como prioridad la innovación tecnológica y eso es algo que también ha heredado My Devia Spain.

¿Cuál es esa innovación que comentas?

El mercado de los accesorios de electrónica es de sobra conocido. Devia cuenta con un amplio catálogo producto que incluye auriculares, cargadores, fundas y carcasas, más de 1.000 referencias de producto. El mercado necesitaba un empuje y ahí es cuando entró en juego el plotter de corte para láminas de hidrogel y ahora la personalización trasera del dispositivo y a la carta.

Con el plotter de corte, muchos negocios han podido reducir el stock de protectores, ganando espacio en tienda y desterrando el concepto de stock sobrante con la consiguiente pérdida económica. Si hoy saliese el nuevo Galaxy S22 y vas a una tienda que tiene el plotter de corte, tendrás el protector el mismo día que sale a la venta. Fuimos los primeros en introducir este modelo en España. El hidrogel es más resistente y se adapta mejor a los impactos que el vidrio templado clásico, además de adaptarse mejor a las nuevas pantallas curvas.

Hablas de personalización a la carta…

Sí, es el paso que nos ha permitido cerrar el círculo de la protección y personalización. Tras el plotter de corte llegó la personalización con vinilos para smartphones, tablets y laptops. Sin embargo, este modelo estaba limitado a diseños predefinidos o de licencias. No obstante, junto al plotter de corte y el nuevo printer, los negocios pueden ofrecer a los clientes una personalización con cualquier diseño o foto en tiempo real como nunca antes hemos visto.

Puedes ir con una foto de tu bebé recién nacido, tu mascota o el monumento más representativo de una ciudad y personalizar tu móvil con ese diseño en cuestión de minutos. Ahora eres tú quién decide el diseño que va a tener tu móvil. Además, las opciones son muy variadas: puedes vinilar directamente el móvil, la carcasa o ponerlo detrás de tu carcasa transparente para cambiar rápidamente entre un diseño y otro.

Iván Giner Devia

¿Es esto lo que os ha hecho crecer tan rápido?

El modelo de negocio ha sido clave, junto a un equipo de profesionales que forman parte del engranaje. Ponemos especial énfasis en la atención al cliente, donde no nos permitimos menos que la excelencia para resolver todas sus necesidades. Desde la llegada de My Devia Spain hace dos años, nuestro equipo ha seguido creciendo incluso en la parte más dura de la pandemia. Muchas pequeñas y medianas tiendas han visto en el modelo de negocio de Devia una oportunidad para no bajar la persiana y es algo que muchos clientes nos agradecen. Nosotros estamos encantados de ver cómo Devia crece cada día y supone un soplo de aire fresco para muchos negocios.

¿Quién es el cliente tipo de Devia?

Trabajamos el sector retail, ofreciendo nuestro servicio a una alta cuota de mercado repartidos por todo el territorio nacional. También estamos centrados en cerrar nuevos acuerdos con grandes cuentas que también están comenzando a fijarse en el modelo de Devia.

¿Qué le podéis aportar a vuestros clientes? ¿En qué sois diferentes?

En My Devia Spain buscamos asesorar a todos nuestros clientes para que juntos podamos llegar a escenarios más prósperos. Nuestra identidad está estrechamente relacionada en el desarrollo y la innovación. Trabajamos para ser los primeros en llegar con novedades reseñables al mercado y que nuestros clientes puedan introducir los productos al mercado para fidelizar a sus clientes y ser diferentes. Nuestra diferencia radica en nuestro foco y nuestro foco son nuestros clientes y colaborar en la mejora continua de sus negocios para que sean más fuertes y estén mejor posicionados dentro del mercado.

¿Qué escenarios esperáis abrir en 2022?

Estamos y seguimos trabajando para aumentar nuestra cuota de mercado dentro del sector retail y vamos a empezar a apostar por grandes marcas y grandes retails. Estamos abiertos para colaborar con cualquier actor del mercado, desde el más pequeño hasta el más grande.

Después de un 2020 y 2021 muy intensos, estamos enfocados en consolidarnos como la marca líder en protección y personalización móvil en España y desarrollar toda la gama de accesorios disponibles en nuestro catálogo. Además, queremos seguir ampliando nuestro equipo de profesionales para reforzar nuestros diferentes departamentos y que My Devia Spain siga siendo la solución a elegir.