La personalización en el mundo de la telefonía móvil ha estado presente prácticamente desde sus inicios. Poder dar ese toque distinto a algo que parte de un denominador común se ha visto desde los tiempos de los politonos, donde las personas querían diferenciar sus llamadas de las de otros dispositivos con melodías que las representasen. No mucho después llegaron las carcasas para proteger nuestros dispositivos y es aquí donde explotaron los diseños y posibilidades en los móviles de todas las marcas y modelos.

En pleno 2021 la personalización de nuestra tecnología había sufrido un pequeño estancamiento, ya que el hecho de poder elegir un diseño ha estado siempre limitado al stock de un determinado modelo de carcasa o color que debía ser elegido sí o sí. Hacía falta un nuevo modelo de negocio que aumentara la rentabilidad de las empresas, al tiempo que los usuarios pudiesen satisfacer su demanda de personalización a la carta como nunca antes.

Ahora es el cliente quien decide el diseño de su móvil

Y ahí donde Devia ha vuelto a demostrar estar a la vanguardia de la personalización y protección de la tecnología. Primero fue con su plotter de corte, que ha permitido a cientos de negocios disponer al instante de miles de referencias en la protección de pantalla. Esto ha sido gracias a los diferentes Plotter que Devia ha puesto en el mercado y que permite disponer de un protector de hidrogel en cuestión de segundos, sin importar con qué móvil se acerque el cliente a la tienda. ¿Acaba de salir el iPhone 13? La tienda que tenga el plotter de Devia tendrá protector de pantalla. ¿Se presentará el nuevo Xiaomi Mi 12? Tarde o temprano, pero tan pronto como lo haga las tiendas podrán disponer al instante de ese protector gracias al corte de láminas de hidrogel que se realiza desde una app de manejo sencillo.

Del mismo modo y como complemento a la tan necesaria protección de la pantalla, Devia es la primera empresa en España que introduce la personalización a la carta de smartphones y sus carcasas. La compañía ya introdujo también los vinilos de diseños y de licencias para que los usuarios tuviesen esta opción en muchas tiendas de accesorios y grandes centros comerciales, pero la vuelta de tuerca llega con la posibilidad de que sea el usuario el que elija con qué diseño quiere salir de la tienda. Estamos ante la combinación total de la personalización móvil con el plotter de corte como protagonista, y un printer que da forma al diseño que el usuario desee llevar en su móvil.

devia modelo negocioEl vinilo es una lámina adhesiva de gran calidad que se puede pegar en el smartphone como si fuera una pegatina y que viene cortado con la forma exacta del modelo para cubrir toda la superficie, siendo elástico y muy versátil. De esta forma se pueden lograr diferentes texturas, colores y acabados, permitiendo así que se acople a lo que desea el cliente. Además, al retirarse (para cambiar o por una posible venta a terceros) no dejará residuos ni dañará el dispositivo.

Por tanto, será muy habitual desde ahora que muchos negocios que cuenten con el respaldo de Devia, puedan ofrecer a sus clientes un plus de personalización que permitirán tener a sus mascotas, familia, grupo de música favorito o foto realizada por ellos mismos decorado su móvil de manera espectacular. Además, la implantación del vinilo puede realizarse encima del propio dispositivo o sobre su funda de silicona. Otra de sus grandes ventajas está en que el usuario no tendrá que tirar su vieja funda de silicona transparente y amarilleada, gastando dinero en una nueva, ya que siempre podrá personalizarla con un vinilo de Devia y le diseño que prefiera.

Devia vinilo personalizado movil

¿Cómo funciona el sistema de personalización de Devia?

Para llevar a cabo en proceso entran en juego varios elementos. En primer lugar el diseño que el usuario quiere poner en su móvil y que podrá ser compartido en segundos por Bluetooth, WhatsApp, correo o cualquier otro sistema de transmisión con la tienda que va a realizar la personalización. Una vez en el móvil, entra en juego la aplicación de Devia, que permite ajustar el diseño de manera precisa y elegir el modelo de móvil que tiene el cliente en más de 10.000 dispositivos de todas las marcas y modelos.

Una vez listo, será el printer el que se encargue de plasmar el diseño sobre el vinilo, un proceso que lleva unos segundos. Posteriormente, el vinilo personalizado pasará por el plotter Devia que lo cortará ajustando el diseño al milímetro y teniendo en cuenta el diseño como las cámaras, sensor de huellas etc…Una vez hecho el usuario podrá salir de la tienda con su móvil personalizado a la carta como nunca antes había sido posible.

appp personalizacion de vinilos

Su implantación en tiendas

Devia ha comenzado ya la implantación de su nuevo sistema de personalización en cientos de tiendas incluyendo grandes superficies, franquicias especializadas en los accesorios para móviles así como en medianas y pequeñas tiendas. En estos momentos Devia ofrece tres opciones para que los negocios interesados puedan comenzar a dar este servicio a sus clientes y que están disponibles en su página web oficial.

  • Plotter de 12” + Pack Bienvenida y printer de regalo: 1 x Pack de 50 Láminas HD + 2 x Pack de 20 Personalizaciones + APP  por 499,99€
  • Plotter 15” + Pack Bienvenida y printer de regalo: 1 x Pack de 50 Láminas HD + 2 x Pack de 20 Personalizaciones + APP por 599.99 euros
  • 5 x Pack de 50 Láminas HD + 2 x Pack de 20 Personalizaciones + APP y printer de regalo: 499,99€

Por tanto, si estás buscando dinamizar, renovar y aumentar la rentabilidad de tu negocio, la innovación en el mundo de la personalización móvil que ofrece Devia es la opción que estabas esperando.

devia pack