El exvicepresidente de Samsung, Celestino García, se ha incorporado a la Fintech Divilo, una de las empresas con más proyección en el mercado español, y que está decidida a revolucionar la manera en la que pagamos nuestras compras, en un proceso donde el smartphone sustituirá al propio datáfono.

Divilo es una empresa fundada en 2020, y que se ha posicionado rápidamente en una situación de privilegio entre las Fintech de nuestro país. Ahora da su impulso definitivo con la incorporación de un directivo que cuenta con una impecable trayectoria dentro de las tecnológicas españolas.

Liderará la revolución en los pagos digitales

Es sin duda el principal objetivo de esta incorporación a la Fintech española, comandarla hacia su objetivo principal, que es cambiar por completo el proceso de pago en establecimientos. En este plan se busca dar todo el protagonismo al smartphone, y poco a poco ir retirando al datáfono del proceso.

Celestino GarcíaCelestino García se incorporará tanto como nuevo Director General y consejero delegado, siendo el nuevo CEO de la compañía española. Este nombramiento se completará cuando así lo aprueben las autoridades bancarias, en este caso el Banco de España.

Juan Guruceta, fundador y presidente ejecutivo de Divilo, ha destacado que «La incorporación de Celestino García subraya el compromiso de Divilo para liderar la transformación en la forma en que las empresas abordan los pagos en la era digital (…) Su experiencia y liderazgo son invaluables, y estamos emocionados de tenerlo a bordo mientras avanzamos hacia un futuro de pagos más seguros, simples y amigables con el medio ambiente».

Por su parte, el nuevo Director General de Divilo, Celestino Garcia, ha querido destacar su entusiasmo por «Liderar la transformación de los pagos en España (…) Divilo está convirtiendo el smartphone en la herramienta de pago más segura, sencilla y respetuosa con el medio ambiente. El potencial de mercado es prometedor y estamos comprometidos en ofrecer sus ventajas tanto a usuarios finales como a empresas, administraciones públicas y entidades financieras».

Tres décadas de experiencia en la industria digital española

Son las excelentes credenciales de Celestino García para comandar a una de las empresas españolas con un futuro más prometedor en el segmento tecnológico. Acutalmente Divilo cuenta con 6.000 usuarios activos dentro de la aplicación que gestiona todos estos pagos, que ya ascienden a medio millón de transacciones.

Divilo

El nuevo Director General tiene una experiencia de tres décadas, donde ha pasado por gigantes como Telefónica, Ericsson o Samsung, donde ha sido el vicepresidente corporativo tanto para España como para Portugal. De hecho ha sido el español que más alto ha llegado dentro del gigante coreano, con el mayor cargo de responsabilidad dentro de la organización.

Todo esto es una excelente noticia para la Fintech, que va a contar desde ahora con la visión privilegiada de mercado tecnológico español y sobre todo de una amplia visión de futuro para llevar a su nueva empresa a alcanzar los objetivos marcados globalmente.

Divilo

Divilo es una de las principales empresas de pagos digitales, habiendo colaborado con otras organizaciones como VISA o Samsung que le ha granjeado mucha experiencia en este sector. Los pagos digitales son una enorme oportunidad de crecimiento para las empresas a nivel mundial, y por supuesto en España.

Y más cuando se propone una estrategia de negocio completamente diferencial respecto de sus competidores. Un nuevo modelo de pagos donde ya no son necesarios los datáfonos, con la libertad que aporta esto tanto a los comerciantes como a los consumidores.