En el contexto actual el ahorro de energía es un objetivo clave tanto para empresas como para los ciudadanos. Es evidente que es más necesario que nunca contar con productos eficientes para reducir ese consumo y la dependencia energética, y en este caso Ericsson está predicando con el ejemplo con sus nuevas antenas.

La eficiencia energética es algo prioritario para muchas empresas, y esto solo se alcanza actualizando sus equipos por otros que hagan lo mismo o más que los actuales pero con un consumo de energía mucho menor. Eso es lo que está ofreciendo Ericsson a una importante operadora.

Más eficientes que nunca

Ericsson ha anunciado que proveerá a la operadora de Singapur Singtel sus nuevas radios AIR 3268. Estas son capaces de ofrecer ofrecer un rendimiento 5G óptimo con un consumo de energía menor. Concretamente estas nuevas antenas pueden reducir el consumo de energía hasta un 18% respecto de los anteriores modelos utilizados en estas infraestructuras.

Ericsson 5G

Estas son las mismas antenas utilizadas por Ericsson en el mercado malayo, donde la firma nórdica ya había comenzado a implementar estas para proporcionar un mayor ahorro de energía a los operadores. Esto es lo mismo que estamos viendo en la operadora de Singapur. Las nuevas radios utilizadas para este caso tienen un peso de solo 12 kilos.

Ericsson

Para hacerse una idea del ahorro de energía que están proporcionando ya estas antenas, la red 5G de Singtel ya consume un 58% menos de energía que su equivalente en la red 4G. Por lo tanto es evidente que ese ahorro de energía existe, y esto va a seguir animando a más operadoras a implementar estas antenas que están demostrando una eficiencia sin precedentes.

Ericsson 5G

También el menor peso de estas infraestructuras es algo que se nota mucho. En este caso se calcula que una de estas infraestructuras 5G de Ericsson podrían tener un peso de hasta un 76% menos que en el caso de las mismas con tecnología 4G. Este tipo de tecnologías son esenciales a la hora de conseguir alcanzar las los objetivos de cero emisiones, en este caso la operadora Singtel se ha marcado ese objetivo para 2050 y espera conseguirlo con este tipo de inversiones en infraestructuras más eficientes.

Más eficiencia también para nuestros móviles

Sin duda es un aspecto a tener muy en cuenta, porque tal y como recordaba el CEO Singtel, con este tipo de infraestructuras como las estrenadas por Ericsson, incluso podríamos notar cómo nuestros móviles son capaces de alcanzar una mayor autonomía, necesitando de menos energía para poder operar normalmente. Esto es algo que también podría ser importante en el futuro para que al conectarse a las redes móviles nuestros teléfonos no tengan que invertir tanta energía.

smartphones

Y es que como ya sabéis, buscar red es una de las cosas que más batería gasta de nuestros terminales, y con este tipo de antenas más eficientes, también se puede mejorar ese aspecto y reducir la necesidad de energía para conectarse a ellas. Sea como fuere Ericsson sigue llevando a más operadores estas nuevas antenas, que sin duda están a la vanguardia del mercado, con un rendimiento y una eficiencia sin igual.