Ingram Micro se ha convertido durante esta crisis pandémica en uno de los grandes apoyos para centenares de empresas en todo el mundo, siendo uno de los principales proveedores de tecnología a nivel mundial. Ahora han anunciado un acuerdo estratégico con Submer, líder mundial en refrigeración de centros de datos.

Ingram Micro busca de esta manera ampliar su oferta de servicios a empresas con una solución consolidada en el mercado y que facilitará el acceso de muchas empresas a la creación de diferentes centros de datos.

Soluciones de Ingram Micro con tecnología de Submer

El pasado 26 de febrero Ingram Micro anunciaba junto a Submer la firma de este acuerdo estratégico que llevará los servicios de esta empresa al portfolio de productos que distribuya Ingram Micro. Por tanto a partir de ahora el mayorista tendrá la oportunidad de integrar los servicios de Submer ofreciendo la posibilidad de comprar un centro de datos muy eficiente dentro en una caja. Los centro de datos cada vez son más importantes en el mercado y una inversión esencial para miles de empresas en todo el mundo.

Ingram Micro Submer

La eficiencia de estos centros ya no solo es deseable, sino que es obligatoria gracias a las nuevas regulaciones europeas, estos centros de datos suelen consumir un alto volumen de recursos naturales. Se estima que actualmente esta industria consume 500.000 millones de kW de electricidad y emite 354 millones de toneladas métricas de C02. Por tanto son necesarias soluciones que aporten eficiencia y sostenibilidad a este tipo de centros, y ahí es donde Submer es clave. Por tanto Ingram Micro podrá contribuir a esa eficiencia de los centros de datos ofreciendo soluciones que integren la tecnología de Submer.

Ingram micro edificio

Refrigeración por inmersión, solución eficiente y sostenible

La tecnología de refrigeración que ofrece Submer es por inmersión y es perfecta para dar cobertura a la tendencia al alza de la demanda de este tipo de centros, manteniendo los centros refrigerados aunque aumente la actividad. Esta tecnología se basa en sumergir componentes informáticos o servidores completos en un líquido conductor térmicamente no eléctrico. De esta manera se consigue una reducción notable de los niveles de CO2 y también del consumo de energía, lo que no solo beneficia a las empresas, sino también al planeta.

Ingram Micro Submer

De esta forma Submer, gracias al acuerdo con Ingram Micro, tendrá la posibilidad de llevar su tecnología a más empresas que necesiten optimizar el rendimiento de sus centros de datos y hacerlos más sostenibles. Por tanto esta asociación resultará en soluciones que combinarán la reputación de calidad de Ingram Micro y la tecnología de refrigeración más avanzada que puede aportar Submer. Esta solución incluirá SmartPodX y el SmartPodXL, que se adaptan con facilidad a estándares de 19 y Open Compute. Esta gama tiene una capacidad de disipación de >100kW y una PUE de 1,03.

Ingram Micro Submer

Dentro de estas soluciones también estará presente la tecnología MicroPod, que se caracteriza por una configuración compacta, modular, plug-and-play que aporta versatilidad y una rapidez de instalación en cualquier ligar. Junto a esta tecnología las empresas podrán acceder a la gama de servicios y soporte de Ingram Micro, que cuenta con integración de servidores OEM, mantenimiento y garantía de la solución, software para la aplicación, servicios financieros y formación de producto.