En 2019 asistimos con mucha expectación a la presentación de los primeros teléfonos móviles plegables. El primero de todos fue el Samsung Galaxy Z Fold, un terminal que ha demostrado en sus dos generaciones en el mercado ser el absoluto referente de este segmento. Un mercado que Samsung lidera, y que este año podría multiplicar su peso con unas ventas cada vez más importantes.

Tal es el dominio de Samsung en este mercado que tres de cada cuatro teléfonos plegables que se venden en la actualidad son de la marca coreana, lo que demuestra que innovación en este terreno está teniendo sus frutos.

Máxima fidelidad a este formato

Los clientes de Samsung son los primeros artífices del éxito de estos plegables, ya que no solo han elegido en masa este formato de móviles con pantalla flexible, sino que además nueve de cada diez confiarían de nuevo en un plegable de la marca para hacerse con un nuevo teléfono. Samsung presume de ser una empresa que consigue innovar escuchando a sus clientes, y plasmando en sus dispositivos los deseos de estos y las funcionalidades que más anhelan en un teléfono móvil. El propio mercado de móviles plegables está creciendo en varias direcciones, ya que los diferentes formatos pueden adaptarse a distintas personas.

Por esa razón Samsung cuenta no solo con el Samsung Galaxy Z Fold2, sino también con el Samsung Galaxy Z Flip, dos tipos de teléfonos plegables que se adaptan a las necesidades de distintos usuarios. Dos modelos de móviles que se caracterizan por ofrecer funcionalidades que no podemos tener con sus rivales en el mercado, ya que además el software desarrollado por Samsung para estos dispositivos ha sido creado para sacar máximo partido a sus originales e innovadores formatos de pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold2

¿Qué atrae más a los usuarios de los móviles plegables?

La llegada al mercad de estos teléfonos de Samsung ha revolucionado el uso del teléfono móvil, ya que por primera vez nos encontramos ante un dispositivo híbrido entre un teléfono móvil y una tableta. Eso dispara la productividad trabajando y las opciones para divertirse en nuestros ratos de ocio. Samsung ha realizado una encuesta entre sus usuarios, en la que estos han desvelado cuáles son las principales cualidades que les gustan de sus móviles plegables, principalmente del Samsung Galaxy Z Fold2. Y en sus respuestas ha predominado sobre todo el tamaño de la pantalla similar al de una tableta, de hecho es la principal razón por la que se hicieron con este teléfono.

z flip 5g

El uso principal que hacen de este teléfono es para videollamadas, para leer libros electrónicos, jugar o trabajar siendo más productivos. Por otro lado los usuarios del Samsung Galaxy Z Flip también se sienten muy contentos con su móvil plegable, principalmente por el diseño elegante y el tamaño compacto al plegarse, que permite llevarlo en cualquier bolsillo. Samsung ha podido certificar que el 96% de los usuarios de sus móviles plegables están satisfechos con la compra, y que casi 9 de cada 10 volverían a comprarse uno de estos dispositivos plegables. En una encuesta realizada por Samsung a los consumidores estadounidenses, más de la mitad de estos mostraban ya interés por hacerse con uno de estos teléfonos plegables como su próximo terminal.. Razones por las que es fácil entender que este mercado vaya a triplicar su tamaño durante 2021.