WhatsApp te suspenderá la cuenta si muchos amigos te bloquean

Escrito por
Android
1

Hace ya mucho tiempo que no todo vale en las redes sociales o apps de mensajería, hay que tener cuidado de cómo nos comportamos con nuestros contactos para mantener una reputación en la red. El todo vale se dejó atrás hace mucho tiempo y de ello han tomado muy buena nota los principales proveedores de este tipo de servicios, que como en el caso de WhatsApp, tal y como acabamos de conocer, podrían inutilizar una cuenta de la app de mensajería si han sido  demasiado pesados con sus contactos.

Los servicios de traducción web de WhatsApp que están a disposición de los usuarios suelen ser una fuente inagotable de la filtración de futuras funciones de la app de mensajería. Esta indiscreta función nos ha permitido conocer en los últimos meses multitud de nuevas características y funcionalidades para WhatsApp como en el caso que hoy nos ocupa, y que desde luego apunta directamente a aquellos usuarios “pesados” que no tienen una buena reputación entre su red de contactos. Como se puede ver en la captura que os adjuntamos y que hemos extraído de este servicio de traducción de WhatsApp, una frase muy clara nos advierte de que “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado” por lo que esta nueva función tiene un cometido muy claro dentro de WhatsApp.

WhatsApp bloqueo cuenta

Esto quiere decir que próximamente los usuarios que sean demasiado pesados con sus contactos verán como su cuenta puede quedar suspendida de forma temporal como respuesta a un masivo bloqueo de ella parte de muchos otros usuarios de. Esta nueva función va encaminada a hacer de la aplicación y su uso un ejercicio mucho más sano. Quien no ha tenido algún contacto bastante pesado que nos ha estado mandando a nosotros y probablemente a toda su agenda de contactos mensajes que pueden catalogarse casi de spam,  que nos interesan poco o nada y que como usuarios casi nunca cruzan una palabra con nosotros obligándonos a bloquearlos por el nulo valor que aportan.

whatsapp

Con esta nueva función seguro que este tipo de usuarios de WhatsApp se piensan dos veces el hecho de mandar mensajes de forma masiva y regular a su red de contactos. Entendemos que esta suspensión temporal supondrá un primer aviso respecto de una suspensión definitiva del servicio, de la que a día de hoy no tenemos constancia, pero que visto por dónde van los derroteros de WhatsApp en este tema no sería de extrañar que llegara a producirse.

Quizás te interese:

Fuente > WhatsApp translation


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Feb, 16 12:38

    Deberían hacerlo al revés, bloquear a los que bloquean, no a los que son bloqueados. Me explico: si pones un anuncio en cualquier portal de ventas, la mayoría de la gente no te llama, te manda un mensaje por WhatsApp y después te bloquea, sin que puedas hacer nada por evitarlo. En cuanto pongas 3 o 4 anuncios ya te han bloqueado 20 personas.
    Debe haber gente que se dedica a bloquear a decenas de personas, a esos es a quien deberían bloquear.

    0