Cómo poner contraseña a WhatsApp, y algo más, para evitar a los cotillas

Escrito por
Android
2

No lo neguemos, WhatsApp es la aplicación por la que más y más a menudo nos comunicamos los 900 millones de personas que lo usamos activamente cada mes. Es por ello que es donde se concentran también muchos mensajes o fotos que no queremos que lleguen a “ojos” y “oídos” que no deseamos. A continuación os vamos a dar alguna que otra aplicación que blindará vuestro WhatsApp ante los amigos más cotillas o parejas más celosas.

Hace tiempo que ya os dimos algún que otro consejo para mantener a salvo, en ese momento, WhatsApp de miradas indiscretas. Siguen siendo vigentes esos consejos y, en especial, el que os aconsejaba poner algún tipo de patrón a vuestra cuenta.

Ahora bien, en el tiempo que ha ido pasando nos hemos encontrado que han salido ya aplicaciones específicas que nos permiten colocar un PIN, un dibujo o las dos cosas en nuestra aplicación de WhatsApp – algo que aún no se ofrece en la app oficial – para que nadie que no queramos pueda ver nuestras conversaciones y fotos – aunque algún que otro podría pensar que con eso estamos escondiendo algo -.

WhatsLock

La primera de las aplicaciones es WhatsLock, que además añade un montón de funciones interesantes para lograr este blindaje de la cuenta.

Lock for Whatsapp (WhatsLock)
Desarrollador: Mobisec
Precio: Gratis+

En primer lugar, además de añadir el PIN o el patrón correspondiente, nos ofrece funciones como la de la “página falsa” (Fake Window). Esto es que cualquiera sin nuestra contraseña abrirá la aplicación pero no estará viendo la ventana real, sino una que hemos preparado con conversaciones y perfiles falsos.

WhatsLock patron

Podemos indicarle desde la propia aplicación que nos oculte los vídeos y las fotos de WhatsApp de la galería del teléfono, que los métodos de contraseña salgan a pantalla completa para no ver nada detrás, ocultar a alguien de la lista de amigos  – para esto hace falta root – y hasta un sistema para evitar que enviemos un mensaje inadecuado cuando nos hemos tomado alguna copa de más, en el que además de poner la contraseña nos plantea un puzzle.

Hay una aplicación con el mismo nombre en App Store para iOS, pero no es la misma. Eso sí, añade una cosa más, que es que podemos desbloquear la aplicación con nuestra huella dactilar en Touch ID.

ChatLock+

Por otra parte tenemos también ChatLock+ que si bien parte con la misma función que la anterior, ofrece alguna que otra opción más.

Proteger Mensajero y Chat
Desarrollador: Bunny Labs
Precio: Gratis

ChatLock+ tiene ya más de 5 millones de descargas, es gratis y sin limitaciones. Podemos poner un PIN que, además, es posible señalar cuanto tiempo será efectivo antes de volver a ponerlo – cabe destacar que es una aplicación con la que podemos también ponerle “cerrojo” al resto de apps de mensajería que tengamos instaladas -. Su función más diferencial es que ante los cotillas más persistentes, que meten varias veces el PIN mal, tiene un sistema que toma una foto silenciosa para que luego podamos desenmascararlos.

ChatLock+ funcion foto intruso

¿Conocéis alguna aplicación más que sirva para este objetivo? Compártelo en los comentarios.