Xiaomi ultima su nueva tableta Mi Pad 2

Xiaomi ultima su nueva tableta Mi Pad 2

Jorge Sanz

Hace unos meses se filtró el calendario de lanzamientos de Xiaomi para lo que restaba de año 2015, y fue bastante sorprendente saber el gran número de terminales móviles que esperaban lanzar durante este tiempo. Pero también es sorprendente que con tantos móviles nuevos, aún no tuviéramos noticias acerca de una nueva tableta de la firma china. De momento sólo está disponible en Xiaomi Mi Pad, pero esto podría cambiar próximamente.

No es la primera vez que se escuchan rumores acerca de una nueva tableta de Xiaomi que releve al actual Xiomi Mi Pad, pero en esta ocasión ha sido el máximo responsable de la marca china quien ha ha dejado la puerta abierta a una nueva tableta. A pesar de los rumores de hace unos días que hablaban de una posible salida de Xiaomi del mercado de tabletas, incluso de que la Xiaomi Mi Pad ya estaría descatalogada, Lei Jun ha confirmado a través de su perfil de Weibo, que mantienen su compromiso de seguir produciendo tabletas, lo que por un lado destierra la idea de salir de este mercado. Por supuesto con estas palabras la llegada de una Xiaomi Mi Pad 2 sería más que lógica en estos momentos.

Mi Pad 2

A pesar de ello, hace ya un par de meses se filtraron lo que podría ser la primera imagen de la nueva tableta de Xiaomi, cuando por entonces tan siquiera desde la ejecutiva de la firma se habían pronunciado en este sentido como ahora. Pero para refrescar la memoria, vamos a ver la imagen filtrada de la hipotética Xiaomi Mi Pad 2. La nueva generación de tabletas podría estar enfocada a luchar frente a frente a los iPad Mini, ya que se especula con que tenga un tamaño de pantalla de unas 8 pulgadas.

Mi Pad 2

El diseño de la nueva tableta de la firma china estaría muy inspirado en el Xiaomi Mi Note, con una proporción de la pantalla respecto del cuerpo de la tableta bastante grande, dejando unos biseles prácticamente invisibles y más parecidos a los que algunos smartphones de gama alta utilizan hoy para crear un efecto de pantalla sin bordes. En cualquier caso, parece más que evidente que una nueva tableta de Xiaomi llegará próximamente, porque a pesar de la gran oferta de smartphones de la marca, su gama de tabletas es muy limitada, y con la cada vez mayor reputación de la marca Xiaomi, las tabletas serían un terreno perfecto para seguir creciendo.