Android 5.1 Lollipop, qué novedades traerá y fechas de lanzamiento previstas

Escrito por
Android
4

Android 5.1 Lollipop será la próxima gran actualización del sistema operativo de Google y por esta razón, la compañía está preparando importantes cambios para conseguir llamar la atención de todos los usuarios. Además, tal y como se va apuntando últimamente, esta versión aterrizará antes de lo esperado para solucionar todos los problemas de la actual. ¿Qué podremos encontrar en el renovado Lollipop?

¿Qué hemos visto hasta ahora?

Lo cierto es que algunas de las características que veremos en Android 5.1 Lollipop ya pueden comprobarse actualmente gracias a Android Police, sobre todo pequeños detalles que son bastante interesantes y que diferenciarán 5.0 de esta nueva versión. Comencemos con una de las grandes comodidades que se añadirán: en la pantalla de bloqueo, una vez hemos abierto los ajustes rápidos, en Android 5.0 debemos cerrar primero estos ajustes para luego desbloquear el teléfono, pero la actualización nos permitirá, de un solo swipe, abrir la ventana de desbloqueo a la vez que cerramos los ajustes rápidos. En el vídeo podéis ver cómo entre los segundos 5 y 11 nos encontramos con cómo el panel de ajustes desaparece una vez deslicemos hacia arriba, trayendo consigo el desbloqueo por PIN. Posteriormente, en los últimos segundos del vídeo, la función de detección de rostro está activa, lo que permite desbloquear el dispositivo sin más que deslizar.

Otro de los cambios se encuentra en la función “fijar pantalla”, que permite fijar una aplicación en primer plano y que no podemos salir de ella a pesar de pulsar el botón home, “bloqueando el dispositivo”. Ahora, este ajuste tendrá en cuenta nuestras preferencias y será mucho más sencillo de utilizar, con varios mensajes mientras utilizamos esta característica para conocer cómo funciona y cómo deshabilitarla fácilmente.

Por último, Android 5.1 Lollipop podría traer consigo una característica que no está presente en Android AOSP pero sí en los sistemas operativos instalados en terminales asiáticos: la posibilidad de cambiar el color de cada tarjeta SIM en el caso de que el terminal sea dual-SIM. Esto,  permitirá, por ejemplo, saber de un solo vistazo con qué tarjeta SIM estamos llamando al contacto tal y como se comprueba en el vídeo.

¿Qué es lo que se espera?

Android 5.1 Lollipop traerá consigo una función realmente importante: la inclusión del modo silencio original que se “perdió” en la versión 5.0 –se trata de un modo avanzado con el que podemos añadir excepciones tal y como nuestros compañeros de Android Ayuda nos enseñaron a hacer hace unos días-. Además, se mejorará la gestión de la batería y de la memoria RAM, ciertos problemas con las notificaciones del dispositivo, con Ok Google (que no termina de funcionar correctamente)…  Y algunas mejoras de rendimiento, incluyendo el cambio en la paleta de color de Material Design.

¿Y su fecha de lanzamiento?

Lo cierto es que la fecha de lanzamiento es realmente una incógnita, pero todo parece indicar que la próxima gran actualización de Android llegará en marzo, al menos en versión stock para dispositivos como los Nexus 5, Nexus 7 y demás. Teniendo en cuenta que hace poco apareció un Nexus 5 con este sistema operativo, lo más seguro es que Android 5.1  llegue durante las próximas semanas gracias al desarrollo de los Android One, los terminales de bajo coste. Es más, ya a principios de marzo, los chicos de AP descubrieron los primeros indicios de esta versión para los terminales Nexus.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 27 Feb, 15 14:11

    Pues a los que poseemos los xperias Zx(que se supone que tenemos prioridad sobre el resto de las gamas de Sony) aún no tenemos ni el 5.0, esta actualización ya la veremos para noviembre supongo, con la velocidad tortuga que tienen.

    0
  2. Anónimo 28 Feb, 15 7:40

    Si es verdad lo que dise el comentario anterior varios terminales no se an actualizado a lollipop 5.0 y lla va a salir la 5.1 nose que piensan las algunas operadoras de usa. Y google cuando mandaran la actualización L 5.0 mínimo mientras y en cuanto se pueda Lo más pronto posible la L 5.1 para solucionar los problemas que trae la primera espero y no tarden tanto y no pase del segundo trimestre de este año

    0
  3. Anónimo 28 Feb, 15 20:20

    “Importantes cambios”, “grandes comodidades”, …
    A estas alturas de la película ya debería esta acostumbrado a esta forma de escribir donde lo siguiente siempre es una revolución. Pero hay días, como hoy, cuando me repatea especialmente. En fin, que 5.1 es una bugfix release, y el que dice lo contrario… Supongo que le gusta vender humo en vaso sin tapa.

    0
  4. Anónimo 01 Mar, 15 5:21

    Y siguen con lo mismo, que es que fechas para lanzamiento y nada, y solo es que muy pronto ya van casi 3 meses con eso

    0