Samsung Galaxy Gear, el nuevo reloj de Samsung, ya es oficial

Samsung Galaxy Gear, el nuevo reloj de Samsung, ya es oficial

Carlos González Villamil

El nuevo Samsung Galaxy Gear de la compañía surcoreana ya es una realidad. Un reloj inteligente que será el compañero ideal de tu smartphone según Samsung. Tu accesorio de muñeca conectado permanentemente con tu smartphone y ofreciendo una extensión de las funciones del mismo, sea cual sea.

El nuevo Samsung Gear ya es una realidad, y Samsung nos desvela todos los detalles de su dispositivo que sirve de complemento a tu Samsung Galaxy Note 3. El nuevo Samsung Gear tiene diferentes correas con colores muy llamativos y sirve como complemento perfecto de tu smartphone con sistema operativo Android.

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Más de 25 horas de autonomía

Quizá este sea el dato más sorprendente de la presentación del Samsung Galaxy Gear. Este dispositivo está preparado, con su pantalla de 1,63 pulgadas Super AMOLED, para ofrecer una autonomía de más de 25 horas, es decir, más de un día. Tratándose de un reloj, como ya hemos comentado día atrás, no es admisible que tengamos que estar quitándonoslo para recargarlo «continuamente». Por eso, esta información es muy destacable entre todo lo que ya conocemos del Samsung Galaxy Gear.

Toda la información de tu smartphone en tu Samsung Galaxy Gear

No se trata de un dispositivo aislado, no cuenta con ranura para tarjeta MicroSIM, sino que se trata de un dispositivo que sirve como complemento a tu smartphone, permitiéndote utilizarlo como extensión del mismo. A pesar de que pueda parecernos un complemento innecesario, Samsung trata de convencernos de que se trata de un gadget útil, que amplía las capacidades del smartphone y te proporciona ciertas «libertades», que a continuación explicamos.

El Samsung Gear es un dispositivo de muñeca, algo así como un reloj, que es capaz de ofrecernos notificaciones de todo tipo. Todas aquellas notificaciones que normalmente nos hacen sacar el smartphone del bolsillo, con el Samsung Gear nos permitirán mantener el teléfono en su sitio, sin tener que estar sacándolo simplemente para comprobar una notificación, puesto que Samsung Gear muestra las notificaciones de llamadas, mensajes, correos y otro tipo de información relevante para el usuario.

Samsung Galaxy Gear como «manos libres» de tu smartphone

¿Estás con las manos ocupadas y de repente te llaman? ¿Tienes el móvil en el bolso y no te da tiempo a cogerlo? ¿Simplemente, no es una llamada «privada» y no te importa que te escuchen? Puedes llevar a cabo esa llamada telefónica desde el Samsung Gear, como si de un manos libres se tratase.

Con esta función, podremos continuar haciendo cualquier tarea que nos mantenga ocupados, sin tener la necesidad de estar sujetando nuestro smartphone. Podremos tener las manos ocupadas en cualquier cosa y, mientras tanto, estaremos manteniendo una conversación telefónica con nuestro Samsung Galaxy Gear.

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Memographer, la cámara de Samsung Galaxy Gear

Samsung no quiere, tampoco, que perdamos la oportunidad de fotografiar un momento fugaz. Por ese motivo, en ocasiones la cámara fotográfica de nuestro smartphone no termina de resultarnos útil, puesto que a veces no tenemos el tiempo suficiente como para sacar el smartphone del bolsillo, abrir la aplicación de la cámara y demás. Por ese motivo, han incluido una cámara al Samsung Galaxy Gear, que nos permitirá hacer fotografías mucho más rápido.

Un reloj lleno de sensores

No sólo es un reloj. Y no sólo es un reloj inteligente, sino que el Samsung Galaxy Gear es muchas cosas más. Con micrófono, que nos permite mantener conversaciones telefónicas a través de nuestro reloj. Con acelerómetro, que permite coger llamadas con un único movimiento «de muñeca». Con cámara para tomar fotografías, este dispositivo tiene un montón de sensores que lo diferencian de la competencia en su reducido sector en el que el concepto está comenzando a tomar forma.

En seis colores diferentes

El nuevo Samsung Galaxy Gear, como los propios de Samsung han dicho, no cuenta con uno o dos colores. El nuevo Samsung Galaxy Gear cuenta con seis colores diferentes en los que sale al mercado. Como el Samsung Galaxy 3, que ha sido presentado también en este mismo evento, el Samsung Galaxy Gear es ofrecido en una gran cantidad de colores. Entre ellos el blanco y el negro, muy conocidos ya en el mundo de la tecnología, y otros muy llamativos como el amarillo o el naranja.

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Orange ofrecerá el Samsung Galaxy Note 3 + Galaxy Gear

Aún desconocemos prácticamente todos los datos, pero podemos afirmar que Orange ofrecerá el «pack» Samsung Galaxy Note 3 + Samsung Gear próximamente. Por lo tanto, si quieres hacerte con tu Samsung Galaxy Note 3, quizá te interese conocer los datos de la oferta de Orange que incluirán los dos dispositivos. Tenéis más información al respecto aquí.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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