Comscore

Samsung Galaxy S4, características y prestaciones oficiales

El Samsung Unpacked 2013 ha destapado uno de los equipos más esperados del año, el Samsung Galaxy S4. Tal como se había rumoreado, el equipo incluye una pantalla FullHD de cinco pulgadas, además del esperado procesador de ocho núcleos, el Samsung Exynos 5 Octa a 1.6 GHz. Sin embargo, hay mucho más. Descubre todas sus características técnicas y diseño de su carcasa, que mantiene la esencia del Samsung Galaxy S3.

BlackBerry, HTC, Huawei, LG, Sony, ZTE…la mayor parte de los fabricantes han presentado oficialmente su máximo exponente para colocarse en un lugar privilegiado en el mercado de smartphones. Todos han sorprendido por las altas prestaciones de sus equipos, pero aún quedaba uno de los jugadores por desvelar su nueva arma, Samsung. La firma ya está en posición de batallar en igualdad de condiciones después de dar conocimiento del nuevo Samsung Galaxy S4. El terminal, que ofrece una línea continuista respecto al diseño mostrado por el Samsung Galaxy S3 pero con interesantes actualizaciones, muestra su mayor cambio en el interior con un hardware de altas prestaciones y un software muy elaborado.Frontal de Samsung Galaxy S4

Carcasa y diseño

Samsung no solo vuelve a confiar en los materiales plásticos -policarbonato-, sino que el diseño de la carcasa del nuevo Samsung Galaxy S4 es una remodelación de lo visto en el Samsung Galaxy S3. Los cambios los podemos percibir en el perfil del equipo, ahora menos redondeado, con un acabado más lineal. Aun así la firma sigue apostando por un embellecedor plástico con aspecto metálico que estrenó el S3. Hemos de destacar el grosor del equipo que con 7.9 milímetros supera con distancia la cota ofrecida por el Samsung Galaxy S3.

En cuanto a la parte trasera, sigue siendo una tapa de material plástico, esta vez flexible y con un acabado pensado para ofrecer un mejor agarre. Una consecuencia directa es la posibilidad de acceder a la batería.Samsung Galaxy S4 en negro

La parte frontal no presenta importantes cambios. Tal vez el aspecto más interesante sea el fino bisel que hace que las dimensiones del smartphone no se disparen a pesar de incluir una pantalla de mayor tamaño. Y es que las dimensiones de su carcasa son 136.6 x 69.8 x 7.9milímetros. El peso del conjunto se mantiene por debajo de los 140 gramos, exactamente con 130 gramos. Estéticamente se aprecian las formas menos curvas y el botó físico Home cambia ligeramente de forma. A sus lados seguiremos teniendo los botones táctiles retroiluminados de volver y menú.

Los colores en los que estará disponible tras el lanzamiento comercial serán el negro y blanco perlado, esta vez con un toque menos claro que el anterior modelo.Perfil del Samsung Galaxy S4

Pantalla

Uno de los elementos que más esperábamos conocer. El Samsung Galaxy S4 incluirá la rumoreada pantalla FullHD de cinco pulgadas. Técnicamente se trata de un panel Super AMOLED HD de 4.99 pulgadas, resolución 1.920 x 1.080 píxeles y densidad de 441 puntos por pulgada. También incluye una capa protectora Gorilla Glass 3, más fina y resistente. Otra de las características será la posibilidad de utilizar guantes.

En este punto también es interesante remarcar la presencia en el frontal del equipo de sensores de luz y proximidad, así como giroscopio, acelerómetro e incluso sensores de temperatura y humedad.Carcasa trasera del Samsung Galaxy S4

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy S4 contará finalmente con el procesador Samsung Exynos 5 Octa, que trabajará a 1.6 GHz. Se trata de la arquitectura big.LITTLE que dispone de ocho núcleos distribuidos en dos clúster (ARM Cortex A15 y ARM Cortex A7). No obstante, habrá una segunda versión que incluirá un chip Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz. Su distribución dependerá del mercado de origen.

La memoria RAM pasa a ser de 2 GB, tal y como se esperaba. En cuanto al sistema de almacenamiento, habrá tres versiones atendiendo a la capacidad interna de 16, 32 y 64 GB. N obstante, en todas las versiones podrá ampliarse mediante slot con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB.Samsung Galaxy S4 blanco

Cámara

El equipo integrará una cámara con sensor BSI de 13 megapíxeles, con autoenfoque, flash LED, filtro HDR y disparo sin lag. La cámara frontal será de 2 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en FullHD. A falta de conocer el resto de especificaciones de la cámara principal, la firma ha incluido una suite de funciones por software bastante destacada. La primera es Dual Camera, que permitirá combinar dos fotografías captadas a la vez con los sensores trasero y frontal y combinadas con ocho efectos diferentes. Otro ejemplo es la función Dual Video Call, que permite realizar videollamadas y enviar al mismo tiempo vídeo en tiempo real desde la cámara trasera.Por último, otra de las destacadas funciones se trata de Drama Shot, que permite captar una secuencia de imágenes con sonido (Sound & Shot) que puede almacenarse en Album Story, un servidor online donde se almacenan de acuerdo a diferentes filtros.Samsung Galaxy S4 con carcasa blanca

Conectividad

El equipo será compatible con redes HSDPA + y LTE. En el primer caso el terminal podrá acceder a redes de hasta 42 Mbps en bajada. En el caso del 4G, el módem trabaja en seis frecuencias para maximizar el número de mercados en los que puede trabajar. También cuenta con conexión inalámbrica WiFi N Dual Band HT80, GPS compatible con el sistema GLONASS, Bluetooth 4.0 y NFC. En este apartado llama la atención el puerto de infrarrojos que actuará como mando a distancia para diversos equipos electrónicos. Los mejor posicionados serán las Smart TV y terminales de la firma. En cuanto a las conexiones físicas, existe un puerto micro USB que podemos utilizar como salida HDMI mediante el protocolo MHL 2.0.

Batería

A pesar del fino perfil del smartphone, Samsung ha conseguido introducir en su interior una batería de considerable capacidad. Aunque aún desconocemos los tiempos de autonomía, 2.600 mAh es una cifra considerablemente generosa. A modo comparativo es interesante remarcar que el Galaxy S3 contaba con una batería de 2.100 mAh y una pantalla de 4.8 pulgadas.

Software

El Samsung Galaxy S4 llegará al mercado directamente con Android 4.2.2 y una renovada interfaz gráfica TouchWiz.

Lanzamiento comercial

Samsung tiene previsto comercializar el nuevo Samsung Galaxy S4 en el segundo trimestre del año a nivel mundial, durante el mes de abril. En Europa, y concretamente en España, será lanzado por operadores como Telefónica Movistar, Orange y Vodafone. A nivel europeo se menciona Telia Sonera, lo cual no aclara si en nuestro país también tomará protagonismo Yoigo como cuarto operador en vender el equipo.

Podéis conocer todas las características técnicas del Samsung Galaxy S4 a fondo desde esta ficha técnica, además de todas las fotografías oficiales del equipo.

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013