Comscore

HTC One X Plus, análisis y opiniones

Esta semana analizamos el terminal más potente de HTC hasta que veamos las novedades que prepara para Mobile World Congress 2013. Hablamos del terminal HTC One X Plus que llega como una actualización al modelo que ya analizamos HTC One X que montaba el chip NVIDIA Tegra 3.

HTC ha conseguido pulir el problema de la autonomía así como también mejorado el rendimiento al montar una versión del chip NVIDIA Tegra 3 que llega hasta 1,7 GHz frente a los 1,5 GHz originales además de un cambio estético notable con acabado gomoso en color negro y detalles en rojo, haciendo notar la tecnología Beats Audio. HTC One X Plus trabaja sobre Android ICS por defecto 4.1.1 con la interfaz personalizada HTC Sense 4+. La compañía apuesta por una calidad visual notable junto con una experiencia de usuario con soltura. La plataforma Tegra junto con HTC Sense ofrecen una experiencia de usuario envolvente con widgets atractivos a la par que útiles.

Imagen de previsualización de YouTube

El resto de características técnicas son calcadas al smartphone HTC One X. Es decir, no estamos ante un terminal nuevo sino una actualización de un modelo anterior, tope de gama Android de la compañía con 64 GB de memoria interna.

HTC One Xplus-BACK

Materiales y diseño

La compañía HTC ha conseguido mejorar notablemente el diseño del HTC One X dotándole de un material más cálido para el usuario, acabado gomoso junto con una mejor protección de la pantalla gracias a Gorilla Glass 2. El tamaño físico y peso es equivalente al de su predecesor: 134,36 x 69,9 x 8,9 mm y 135 gramos de peso. Muy contenido para un smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas cubierta por un cristal de Corning, Gorilla Glass 2, que promete resistencia a golpes y ralladuras.

La resolución del terminal es 1.280 x 720 píxeles lo que da una densidad de píxeles similar a Retina Display: 312,47 píxeles. En la parte superior de la misma tenemos un LED de notificaciones y la cámara frontal de 1,6 Mpx perfecta para realizar vídeollamadas 720p.

La cubierta Gorilla Glass cubre hasta la parte inferior donde se encuentran los tres botones capacitivos Android. La parte trasera tiene la zona central superior prominente donde se encuentra la cámara, rodeada de un aro protector rojo. El smartphone tiene en la parte superior el botón de bloqueo / desbloqueo así como también el conector minijack para el manos libres. El conector de carga se sitúa en el lateral izquierdo a diferencia de la gran mayoría de smartphones en los que se sitúa en la parte inferior.

Interfaz

HTC hace gala de su afamada interfaz HTC Sense, en esta ocasión la versión 4+. Como nota destacada dejamos una cosa que nos ha sorprendido gratamente. A la hora de arrancarlo por primera vez nos deja conectarnos a una página web on-line en la que personalizar rápidamente el terminal incluso eligiendo algunas aplicaciones. Tras ello dicha configuración (fondo de pantalla, aplicaciones en escritorio y demás) aparece en tu terminal físico.

2013-01-04 12.02.15          2013-01-04 12.02.20

Android ICS 4.1.1 es la versión sobre la que trabaja este terminal y HTC ha prometido la actualización a Jelly Bean en cuanto esté disponible. La interfaz principal consta de cinco escritorios y podemos personalizar a nuestro gusto arrastrando aplicaciones y colocando widgets.2013-01-04 11.58.52

Dejamos notar que la pantalla de desbloqueo es la tradicional de HTC con su anillo que permite también el acceso directo a las llamadas, correo, cámara o Internet.2013-01-04 11.59.03

HTC ha integrado aplicaciones extra como son SoundHound para el reconocimiento online de canciones que suenan a tu alrededor o por ejemplo Tune in para escuchar radios on-line y HTC Watch, la apuesta de contenidos multimedia de HTC:

2013-01-04 12.38.38         2013-01-04 12.39.07

Rendimiento

La compañía HTC ha utilizado un chip optimizado NVIDIA Tegra 3 que integra un SoC con tecnología quad-core y un quinto núcleo conocido como ninja-core y que se encarga de la carga de aplicaciones en segundo plano y tareas básicas apagando por completo los núcleos Tegra que alcanzan hasta 1,7 GHz de frecuencia.

Además de eso el SoC Tegra 3 integra una GPU GeForce de 16 núcleos con lo que se mejora notablemente el rendimiento gráfico. De hecho hay aplicaciones y juegos optimizados para ello con unos efectos gráficos dignos de cualquier juego actual de sobremesa. Está claro que este chip era lo último en rendimiento, sin embargo, NVIDIA acaba de presentar en CES 2013 su chip Tegra 4 y es otro mundo, mucho más rápido incluso que el chip Qualcomm de Nexus 4. Sin embargo, este chip NVIDIA Tegra 3 es más que suficiente para cualquier uso actual.

Las pruebas de rendimiento son contundentes, estamos ante un rendimiento de gama alta, capaz de ejecutar cualquier juego actual así como también cualquier aplicación por muy exigente que sea. Otro dato a tener en cuenta es la excelente gestión multitarea de este smartphone gracias a 1 GB de memoria RAM.

Pantalla

HTC One X+

Este smartphone integra una pantalla con tecnología SuperLCD 2 que junto al recubrimiento Gorilla Glass ofrece una calidad de visión muy buena. La pantalla parece estar en la superficie del cristal lo que hace el terminal utilizable incluso bajo la luz directa del sol. Tiene una gran ángulo de visión muy amplio sin mostrar degradados ni falsos colores desde ninguna dirección.

onexplus-f1-1

La pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal con 1.280 x 720 píixeles es una de las mejores de la actualidad, mostrando un gran contraste y brillo -regulado automáticamente según las condiciones del entorno-. Sin embargo tenemos que hacer notar que HTC sobresatura ligeramente los colores, algo que se nota si comparamos las fotografías con diversos terminales.

Captura de pantalla 2013-01-07 a la(s) 23.32.03

HTC hace uso de botones capacitivos hardware, es decir no son botones que se muestran en pantalla como recomienda Google en ICS y posteriores. Esta solución tiene su ventaja y  es que se aprovecha toda la resolución de la pantalla y siempre tendremos acceso a las mismas.

 

Cámara

HTC One xplus3

HTC hace uso de la misma cámara que en HTC One X por lo que nos encontramos con una cámara de 8 Mpx con un sistema de autoenfoque continuo por lo que la captura de imágenes es instantánea. Estamos ante un smartphone que no necesita ese típico tiempo de cerca de 1 segundo para enfocar.

El sensor es retroiluminado y si bien está lejos de soluciones como la de iPhone 5 / Lumia 920, cumple su cometido para la gran mayoría de usos con buenos resultados. Las lentes que monta el terminal son un gran angular de 28 mm por lo que permite capturar escenas completas incluso a corta distancia.

HTC one xplus4

HTC integra un chip específico para controlar la captura de fotografías y vídeos, HTC Imagechip. Gracias a él se descarga al procesador para realizar estas tareas y ello permite cosas extra que otros terminales no pueden asumir. Hablamos de capturas de ráfagas de imágenes en poco tiempo, o por ejemplo la captura de imágenes de 6 Mpx mientras grabamos vídeos FullHD.

2013-01-04 12.04.05

Interfaz de la cámara

Además de ello HTC ha integrado un sistema de efectos de imagen similar a los filtros de Instagram (sepia, fotografía antigua, colores invertidos, deformaciones de imagen: esférica, pintch, etc.):

2013-01-04 12.06.01
2013-01-04 12.05.53
Las resoluciones a las que se permiten tomar imágenes y vídeos son de 8 Mpx en formato 4:3 y  6 Mpx en formato panorámico y vídeos de hasta resolución 1.080p FullHD:
2013-01-04 12.04.59

2013-01-04 12.05.10

 

Sonido y Multimedia

El smartphone HTC One X Plus hace gala de la asociación de HTC con Beats Audio y ello promete una experiencia multimedia muy rica en el aspecto sonoro. Sin duda alguna la tecnología Beats Audio hace un uso inteligente de la ecualización en tiempo real una vez se conectan los auriculares mejorando todo el audio que se reproduzca en tiempo real.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los auriculares / manos libres que acompañan al terminal son de plástico y con un cable aplastado -similar a un tallarín- muy particular siguiendo la estética tradicional de Beats. La calidad de audio es buena y se diferencia de la competencia en que no son formato in-ear.

El smartphone llega con un reproductor de vídeo compatible con formatos H264, MPEG4 (DIVX y XviD) y 3GPP entre otros. Además de ello también hace gala de la tienda de vídeos Play Movies de Google.

Este smartphone integra radio FM pudiendo escuchar cualquier emisión local con gran calidad, con tan sólo tener que conectar unos auriculares que hacen de antena.

El reproductor de sonido es muy completo permitiendo la gestión de listas de reproducción, pasar canciones desde la pantalla de bloqueo, etc.

Como extra tenemos SoundHound, la aplicación que “escuchando” la música de tu alrededor es capaz de reconocer el título y artista o bien TuneIn que centraliza en un único lugar cientos de emisoras de radio on-line.

2013-01-04 12.39.16

Conectividad

El terminal HTC One X Plus es un smartphone muy capaz en lo relativo a la conectividad. Hablamos de soporte Wi-Fi N (incluido 5 GHz), Bluetooth 4.0 con soporte aptX, A-GPS con soporte Glonass, HSPA y NFC.

La conectividad multimedia es perfect gracias al soporte MHL, de HDMI vía USB además de ofrecer compatibilidad DLNA para reproducción multimedia de contenidos remotos en el terminal y de contenidos del terminal en reproductores multimedia, smartTV, etc.

onexplus-f4-1

El terminal ofrece conectividad audio analógico vía su conector minijack de 3,5 mm permitiendo conectar cualquier auricular, amplificador o manos libres para disfrutar del audio de “calidad de estudio” como promete en su web HTC con Beats Audio.

Batería

onexplus-f1-3

La compañía HTC ha utilizado una batería de gran capacidad en HTC One X Plus, este es uno de los aspectos más destacados de este terminal. Hablamos de una batería de 2.100 mAh, lo que viene a ser una mejora de alrededor del 30% frente a su predecesor HTC One X.

La carga se realizar vía microUSB, por lo que se puede cargar el smartphone desde cualquier conector USB con el cable o bien vía el adaptador de 220v que acompaña al terminal.

Autonomía de la misma… hablemos de la gran mejora de autonomía:

Este HTC One X Plus es el smartphone que tendría que haber lanzado la compañía taiwanesa en lugar del modelo HTC One X cuya autonomía era inferior a un día con un uso normal. Este HTC One X Plus es perfectamente capaz de ofrecernos casi dos días de autonomía con un uso normal de llamadas de teléfono esporádicas, sincronización push de email y WhatsApp, fotografías varias y grabación de vídeos además de reproducción de música/radio de un par de horas.

2013-01-04 12.02.30

Dispone de un sistema de ahorro de energía que evita la conexión a redes de datos con la pantalla apagada, baja el brillo de la pantalla durante su uso, etc, que ayuda a estirar un poco más la duración de la batería.

Experiencia global y Conclusiones

El smartphone HTC One X Plus es, sin duda alguna, un smartphone tope de gama que es capaz de sacar el máximo partido a la experiencia Android. Es capaz de ejecutar juegos de última generación, incluidos los de Tegra Zone -específicos para NVIDIA Tegra-. Los 64 GB de capacidad interna le colocan en la cima de los smartphones actuales y en cierta manera soluciona la falta de ampliación de autonomía vía tarjetas microSD.

onexplus-f1-2

El uso de HTC One X Plus es muy sencillo y los menús se mueven con gran suavidad. Ello unido a los completos, bonitos y funcionales widgets de HTC Sense 4+ serán de agrado para cualquier tipo de usuario bien seas novato o un usuario avanzado.

HTC ofrece 25 GB de almacenamiento on-line vía Dropbox por lo que se obtiene un valor añadido notable si optas por este terminal frente a la competencia.

  • La calidad de la pantalla Super LCD 2 y Gorilla Glass 2
  • LED de notificaciones
  • Potencia y rendimiento Tegra 3
  • Autonomía
  • Acabado
  • DLNA
  • Modo coche
  • 64 GB de almacenamiento

  • Soporte microSD
  • Parte trasera de la cámara puede rallarse con facilidad

Compártelo. ¡Gracias!

  • Daniel

    la batería apenas dura 6 horas a poco que lo uses un poco y el terminal se calienta tanto que no puedes cojerlo y te quemas, la interfaz no va muy fluida y la es una guarrerías que grava a 20 fps. con unos saltos tremendos en vídeo, además es carisimo, lo devolví a los pocos días.

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013