La batería del LG Optimus G dura más que la del Samsung Galaxy S3

Escrito por
LG

Así de contundente se ha mostrado LG en un evento en el que supuestamente iba a promocionar el LG Optimus Vu 2. Los asiáticos sorprendían a la prensa con una comparativa acerca de la autonomía de otro de sus nuevos modelos, el LG Optimus G. Qué mejor estrategia que utilizar el smartphone Android más destacado del mercado, el Samsung Galaxy S3. La firma no tuvo reparos en asegurar que éste quedaba por debajo en términos de duración de la batería respecto al Optimus G.

Además del tamaño y las prestaciones generales del dispositivo, la autonomía es otro de los factores que empiezan a ser influyentes a la hora de adquirir un smartphone. De ahí que los fabricantes presten mayor atención a la capacidad de la batería así como de la optimización del software e introducción de herramientas que mejoren el consumo energético.

La postura tomada por LG en una conferencia de prensa no hace más que respaldar esta tendencia. Y es que la firma surcoreana fue lo suficientemente atrevida como para proponer el modelo más destacado de su máximo rival, Samsung, en una comparativa en la que realzaba la duración de la batería de una de sus últimas creaciones, el LG Optimus G. Lo más sorprendente de todo es que el acto promovido por LG iba dirigido a dar a conocer las virtudes del LG Optimus Vu 2.

Pasada la media hora del evento de prensa, la firma cambió de tercio para centrarse en la comparativa del LG Optimus G y el Samsung Galaxy S3. No hubo mención alguna a las  especificaciones técnicas de los modelos salvo la pertinente capacidad de la batería, componente que es forzosamente necesario mencionar si se quiere ofrecer un enfrentamiento ecuánime. En este caso, los terminales están equipados con una batería de 2.100 mAh. La única diferencia se centra en la estructura interna. Mientras que el modelo de Samsung incluye una batería de iones de Litio, LG opta por los polímetros de Litio, confiriéndole en términos de espacio y peso cierta ventaja.

Tal y como recoge el diario The Korea Times, LG ha proporcionado los tiempos de autonomía de ambos modelos en tareas tan habituales como conversación telefónica, reproducción y grabación de vídeo. De este modo, según LG, su Optimus G ofrece una autonomía de 7 horas y 52 minutos en reproducción de vídeo, 7 horas y un minuto en grabación de vídeo y 15 horas y 52 minutos en conversación telefónica. En el caso del Samsung Galaxy S3, el contraste de tiempos en las mismas tareas fueron de 7 horas y 15 minutos, 6 horas y 46 minutos y 9 horas y 39 minutos.

Es curioso el ver cómo la firma no ofreció detalles acerca del gasto energético en otra de las actividades más comunes en un smartphone, la navegación web. Tal vez ese dato no fue lo suficientemente positivo para realzar el análisis propuesto. No obstante, no entramos a valorar qué tan neutral es la comparativa de LG. Los únicos datos con los que contamos son que la firma utilizó los mismos niveles de brillo de la pantalla en los dos smartphones y que tanto la reproducción como la grabación de vídeo se llevaron a cabo en el modo Avión para que el consumo de las conexiones inalámbricas no interfirieran en la prueba.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Fran Carrilero Romero 16 Oct, 12 21:05

    Es curioso el ver cómo la firma no ofreció detalles acerca del gasto energético en otra de las actividades más comunes en un smartphone, la navegación web. Tal vez ese dato no fue lo suficientemente positivo para realzar el análisis propuesto. ME QUEDO CON ESTO, Y PIENSO QUE NO HAN DADO EL TIEMPO DE NAVEGACION PORQUE FUNDIRA LA BATERIA QUE DA GUSTO E INCLUSO DURARA MENOS QUE EN GALAXY S3. POR LO TANTO NO ES TAN BUENO EL LG OPTIMUS G, YA QUE LA NAVEGACION WEB ES LO QUE MAS SE UTILIZA. ELIJO GALAXY S3 COMO GANADOR

    0
    1. JBR 17 May, 14 9:43

      La bateria, el modo ECO, el ahorro de energía, las aplicaciones como QuickMemo etc. LG se luce en todo por y para el usuario. Es más, la store de aplicaciones LG es desinstalable, igual que casi todas las apps de LG, dime tu si puedes desinstalar la mierda de Samsung apps eh? He tenido un galaxy S3 y lo vendí para comprarme el Optimus G, por muchas razones.
      Soy técnico IT y os digo que samsung es made in china a lo cutre, todo materiales d mala calidad, software deplorable (incluso el samsung kies provoca que deje de funcionar el Wi-Fi en muchos portátiles xD no sé si reír o llorar). Y… Pantallas Amoled? Por dios, son mucho más frágiles que las IPS, pero aún así siguen empeñados en montarlas porque eh, las “inventaron” ellos!
      Todos los demás están montando pantallas basadas en A-TW-IPS desarrollado por LG, por algo será…
      Vosotros veréis, las mejores marcas de android son, por orden: LG, HTC, Motorola, Sony y bastante mucho por debajo Samsung (contando las principales marcas). Os lo dice alguien que los testea y los repara. El principal motivo es el lugar de fabricación y los materiales usados (LG y HTC en Korea del sur, Sony en Japón y Motorola depende del ensamblador, pero los materiales son buenos.)
      Me vais a comparar un teléfono de plástico (galaxy S3) con uno de cristal y aluminio (optimud G).
      Por cierto, dentro de nada sale el LG G3, a ver dónde deja esto a samsung, y dejad de fijaros en foros donde solo comparan especificaciones y donde usan benchmarks que dan resultados inciertos. La realidad es la del usuario, y la de quienes testeamos y reparamos, está en vuestra mano dar dinero y fama a una compañía que fabrica mierda para venderlo como oro (galaxy S4 – precio de lanzamiento 750€??? O.o) o a una que mira por el usuario y fabrica con calidad incluso a mejor precio (LG G2 – 599€ precio lanzamiento). Ahí lo dejo.

      0
  2. Sergio 16 Oct, 12 21:20

    La del s3 no dura nada(lo tengo)

    0
    1. reyes 16 Oct, 12 22:38

      no sabras utilizarlo bien 😀

      0
      1. Miguel 17 Oct, 12 11:48

        NO dura nada y punto… el S3 es una mierda de movil (LO tengo) y lo voy vender

        0
        1. Fran Carrilero Romero 17 Oct, 12 12:03

          lo que tu digas….. yo tambien lo tengo y me dura de sobra para todo el dia, si no te dura nada es porque no tienes ni idea de configurarlo para que la duracion de la bateria sea lo mas duradera posible. hasta ahora de todos los smartphone que e tenido, el que mas le a durado la bateria con el uso que le doy(musica, juegos, video, internet…….)samsung galaxy s3

          0
          1. Miguel 17 Oct, 12 12:32

            no le dareis caña al telefono. mi novia tiene el Lg l7 y con el mismmo uso le dura el doble. y con una bateria mas pequeña.que compensa la peor pantalla. el S3 da pena.

            0
          2. Fran Carrilero Romero 17 Oct, 12 13:35

            el LG L7 con pantalla LCD y menos miliamperios en la bateria, dices que dura el doble que la de galaxy s3? no te lo crees ni tu

            0
          3. Miguel 17 Oct, 12 17:14

            Claro que si campeon… me estas diciendo que una pantalla HD consume menos que una vulgar LCD???? o que un nucleo consume mas que 4? inclusi con el ahorro de energia… Ahora te doy un aplauso por creer eso.. es una batteria de 1700 mha. mas que el s2 y con menos cosas por aliementar. y al s2 le duraba bastante… si le dura mas. y bastante… pero claro seguro que Samsung te ha echo una bateria solo para ti,,,anda,,,, no jodas

            0
          4. Miguel 17 Oct, 12 17:15

            por cierto las amoled de samsung son LCD. informate. no es lo mismo LED y LCD… todas las LED son LCD pero no todas las LCD son LED

            0
          5. Miguel 17 Oct, 12 12:39

            otra cosa. eres el mitico fanatico de samsung. todo lo que para esa compañia para vosotros esta bien. tube el S2 y fuel el mejor movil que he tenido.
            el S3 es una Mierda espichada en un palo. una Cagada de movil. lo unico a mallores son 2 nucleos mas. y no se nota la verdad. la pantalla deja muuuucho que desear… 306 ppi???? que mierda es esa… la competencia esta en 320 como el optimus g, 326 el iphone y 344 los Sony
            este movil fue precipitado y desastroso. Lo peor de Sampsung. y digas lo que digas seras un Fanatico de Samsung que todo lo que cagen los coreanos esta wai. pues no, La baterias es una autentica mierda. si es mejor la del G, es mejor. y punto.que mania de justificarse, le gana en todo y dices que gana el S3?? anda ya y vete llorar a tu mama

            0
          6. Fran Carrilero Romero 17 Oct, 12 13:34

            lo has probado con android jelly beam? seguro que no, sino no hablarias tanto. y no soy pro samsung, e tenido sony xperia, lg y iphone y de todos me quedo con galaxy s3 ya sea por mas duracion de bateria o libertad de todo lo que se puede hacer

            0
          7. JOAQUÍN 17 May, 14 9:56

            No quisiera ser obsceno pero con música, juegos, vídeo e Internet… UNA P*LLA te dura todo el día el S3! En serio, falsas publicidades no pofavóóó, tengo yo un tablet de 9’7 pulgadas pero con 6.200mAh de batería y no dura todo el día con música y juegos (y eso que no tiene el 3G ni cobertura pa llamadas que le gaste bateria. Deja de soñar.

            0
        2. gusy 29 Mar, 13 2:42

          que opinas de la bateria lg optimus L7???

          0
    2. fco rl 13 Nov, 12 6:41

      lol lo de la bateria si le dura un friego para mi que eres un fanboy de apple, bueno no importa lo que si me gusta es el optimus G a ver si lo compro por que esta bien fregon el proce..

      0
  3. Héctor 25 Oct, 12 11:15

    Hola!! Veo que por aquí hay gente entendida en baterias. Os rogaría si me pudierais hacer un favor. Estoy buscando las dimensiones de las baterías de 2.000 a 2.300 mAh que hay en diferentes modelos de móviles, pero no he tenido suerte. Me podríais enviar las medidas de las vuestras? grosor, y tamaño. Os lo agradecería mucho. Mi mail es bluesman_611@hotmail.com

    0
    1. JBR 17 May, 14 9:47

      Para qué esto? Los mAh dependen de las celdas internas y de los materiales usados en la batería. Por ejemplo hay pilas triple A con mas de 3000 mAh… Creo que te haces las preguntas equivocadas… Con más información te podremos ayudar 🙂

      0
  4. GUSY 29 Mar, 13 2:40

    HOLA!! TENGO UNA DUDA.TENGO UN LG OPTIMUS L7 Y VEO GENTE QUE DICE QUE TIENE UNA BUENA BATERIA EL L7, ES ESO VERDAD??? ES QUE ULTIMAMNTE CREO KE MI L7 CONSUME POKO MAS DE LO NORMAL( ESTANDO EN REPOSO) AYUDENME POR FAVOR!!

    0
    1. JBR 17 May, 14 9:51

      Las baterías se degradan, la vida de una batería se mide en ciclos de carga. Si usas el telefono mientras está enchufado, o lo usas d GPS conectado a la carga en el coche etc. Se degrada más rapido la bateria, provocando así en un momento u otro la rotura de una celda y perdiendo así capacidad de carga.
      (imaginemos que 1.700mAh son 17 vasos de agua, y cada uno puede albergar 100ml de agua. Tu vas bebiendo y rellenando muchas vece el último (esto sucede cuando esta cargado, y lo usas mientras cargas) en una d estas veces se te cae el vaso al suelo y lo rompes. Te quedan ahora 1.600mAh en vez de los iniciales 1.700mAh. Espero haber resuelto tus dudas 🙂

      0
  5. Jhonattan Jose Gomez Rivas 30 Jul, 14 1:52

    la del lg dura menos jaja lo tengo y pasa mas de 3 horas para cargar y la bateria dura menos de medio dia.desde nuevo era asi, y compre 4 corporativos y todos vinieron igual, habo del optimus g.

    0