Samsung Galaxy S3, prueba y análisis real (III)

Escrito por
Samsung
0

Hemos sido de los primeros medios en España en disponer de un Samsung Galaxy S3 aquí en España. Hoy mismo la firma nos ha entregado una unidad en blanco. Pasamos a contaros detalles. 

Además de realizar una sesión de fotos improvisada y de hacer algún que otro vídeo que os iremos enseñando os vamos a contar llanamente qué nos va sucediendo a medida que vamos usando el equipo. La verdad es que tienes la sensación que te desborda todo porque son muchas las cosas que hay que poner a punto.

¿Preparados para conocer el nuevo Galaxy S3? En solo unos días lo tendréis en las tiendas.

Samsung Galaxy S3 cajaAvalancha

Lo primero que nos ha pedido es revisar las actualizaciones. Al no haber nada que actualizar el equipo ha pasado automáticamente al modo normal. Lo primero que hemos hecho ha sido habilitar Dropbox, como podéis ver en las capturas.

Samsung Galaxy S3 menú

Os preguntareis qué hay que hacer para obtener esos 50 GB que el servicio ofrece a todos los compradores de este modelo. Nada. Así de sencillo bastan con que metas tu clave, tu password y automáticamente el sistema te informa tanto en el ordenador como el equipo (ver captura) del aumento de espacio en el disco duro virtual. Recordemos que es solo para dos años, pero bueno, ahí esta ya.

Samsung Galaxy S3 frontal

Completo

Al empezar a manejarlo e intentar configurar el WiFi nos hemos dado cuenta que la barra de accesos directos típica de Android que nos encontramos al deslizar el dedo desde la parte superior es mucho más completa de lo que hemos visto hasta ahora. Como podéis ver en las capturas no falta de nada. WiFi, GPS, Sonido, Rotar pantalla, Ahorro de energía, Notificación, Datos móviles, Bluetooth, Modo Coche y Sincronizar.

Samsung Galaxy S3

A moverse tocan

Posteriormente hemos entrado en los ajustes donde se puede conectar a tu antojo el NFC, el S Beam. Nos ha gustado que tiene detalles como la opción de mostrar el porcentaje de batería, por lo que no es necesario descargarnos el típico widgets desde Google Play.

Samsung Galaxy S3 menu

Nos hemos detenido en el tema de control por movimiento. La verdad es que tiene cosas de lo más prácticas y da para mucho. Con llamada directa el equipo llamará con solo acercarlo a la cara, al contacto con el que estemos manteniendo una comunicación vía SMS. En el apartado movimiento también activamos el aviso de llamada perdida cuando dejamos el terminal en un sitio durante mucho tiempo y alguien nos llama. En el instante que lo levantamos, vibra. Otra de las prestaciones de esta zona del menú es la que permite mediante un leve toque en la parte superior del terminal subir hasta arriba en una lista de pantalla. Por ejemplo en la lista de contactos, con un leve toque, subimos hasta arriba. También tenemos el zoom al inclinar, ya disponible en el S2. El desplazamiento de imagen es una chulada. Pones el dedo en la imagen y te mueves por ella sin necesidad de desplazarla con el dedo sobre la pantalla. Las dos últimos no son menos curiosas, una vez dentro del Bluetooth al agitarlo buscará los dispositivos que son compatibles con él. Y por último el silenciamiento de llamada. Simplemente con girar el terminal boca abajo se silencia cuando nos entra una llamada.

Samsung Galaxy S3 pantalla

A modo de aperitivo os dejamos un vídeo del desempaquetado del equipo. Mañana más.