Samsung Galaxy S3, prueba y análisis real (II)

Samsung Galaxy S3, prueba y análisis real (II)

Miguel Ángel Muñoz

En esta segunda entrega de la prueba realizada al Samsung Galaxy S3 analizamos los detalles relativos a la batería, así como las prestaciones de la cámara digital y las prestaciones más avanzadas de su sistema operativo.

Si quitamos la mencionada tapa nos encontramos con la batería, de 2100 mAh, un 25% más grande que un S2, así como la ranura para la microSIM y para la tarjeta de memoria. El asunto de la batería intercambiable nos parece un acierto, antes o después y más con el ritmo de recargas que llevan los equipos con pantallas táctiles, la batería puede perder eficacia y siempre está bien el poder adquirir una nueva en perfectas condiciones. De su autonomía hemos publicado mucha información, sin ir más lejos ayer mismo dimos una noticia en la que el S3 ganaba por goleada al One X. En ella se recogía, por ejemplo, que podía estar hasta 10 horas reproduciendo vídeo. La firma maneja un valor cuando menos interesante y es que con el brillo a tope puede estar 8,1 horas en modo vídeo. No podemos constatar nada, pero los si los tiempos que da GSMArena son correctos (43 horas de tiempo de espera, 10.20 de conversación, 5.17 de navegación, 10 de vídeo) estaremos ante un equipo que de verdad podrá acompañarnos más de un día a nuestro lado sin ver un cargador. No obstante, no echemos las campanas al vuelo y esperemos a tenerlo un tiempo en nuestras manos.

Nueva cámara

La cámara fue otro de los puntos donde nos detuvimos. Muchos usuarios apostaban por una mejora de la resolución, llegando a la frontera de los 12 megapíxeles, pero la firma coreana ha optado por mejorar las prestaciones y velocidad de disparo. En cierta manera es seguir un poco la estrategia del iPhone 4S muy volcado en una cuidadosa mejora de la cámara, más que en la búsqueda de la resolución como arma comercial. En el caso que nos ocupa hay varios detalles que nos parecen fundamentales. Por un lado la velocidad de retraso con respecto al pulsador de obturación que es prácticamente inexistente. En la presentación nos causó esa impresión, pero en esta prueba no solo os lo podemos confirmar, sino que desde Samsung nos dan el dato de un retardo máximo de 990 milisegundos en condiciones extremas o de poca luz. No obstante, de la cámara nos quedamos, sin duda, con la velocidad de disparo en modo repetición, 3.3 fotos por segundo, un ratio más que interesante para capturar imágenes de acción o movimiento. Ahí el procesador quad core tiene mucho qué decir para poder realizar este trabajo. Las fotos a objetos en movimiento son uno de los puntos débiles de los móviles. Primero por el ya comentado tema del retraso desde que apretamos físicamente el botón y segundo por la propia velocidad de disparo de la cámara, por ello creemos que el S3 ha dado un paso adelante en este tema. No podemos olvidar que algunas réflex que se venden en el mercado ofrecen similares niveles de velocidad de disparo.

hojas verdes

Siguiendo con el tema multimedia os hemos incluido un vídeo con la famosa prestación Pop up Play. Poco que decir salvo que mucho más allá de la practicidad que tiene, es para nosotros una clara demostración de poderío técnico. Conviene decir que es un inmejorable ejemplo del concepto multimedia. La verdad es que impresiona ver cómo mueves el vídeo por la pantalla con el dedo y el equipo es que ni se inmuta, parece que lo estás haciendo con un ordenador. Insistimos, más que su practicidad, es la típica prestación con la que deslumbrar a los conocidos.

Internamente

Si entramos en las prestaciones internas que pudimos probar, por ejemplo comprobamos como S Beam, funciona con NFC, pero puede dar paso a WiFi Direct si nos hace falta. Digamos que establece el diálogo entre los dispositivos por NFC pero a la hora de enviar la información recurre al WiFi que es mucho más veloz. Cuando probamos AllShare vimos que permite crear grupos de difusión con varios dispositivos a la vez, algo que no teníamos antes. En cuanto al tema de DropBox pudimos ver cómo con solo introducir nuestros datos personales en el equipo, se actualiza tu cuenta a 50 Gigas durante dos años, algo que no viene nada mal. S Voice era otra de las prestaciones que queríamos probar. El máximo rival de Siri no podía escapar a esta prueba. El funcionamiento es muy similar, con la gran ventaja de que éste funciona en español, algo que de manera incomprensible Apple no ofrece para nuestro mercado. Desde S Voice pudimos realizar llamadas, abrir Internet (algo clave), aplicaciones, acceder a contactos… El sistema no solo trabaja en residente, sino que para determinadas operaciones de lógica recurre en paralelo a un servidor de Internet. Es decir, el paso adelante en este aspecto con respecto al S2 es brutal y como ya pasó con Siri, pone cada día más cerca la idea de móvil biónico, en el que las manos son cada vez menos necesarias para manejarnos. Siguiendo con esta parte humana del terminal nos gustó mucho Direct call. ¿Qué es? Fácil. Imagina que estás leyendo un mensajes que te acaba de llegar de un contacto y quieres hacer una llamada de teléfono, solo con acercar el S3 a tu oreja empezará la llamada automáticamente. De igual manera si recibes una llamada perdida tiene una manera muy acertada de avisar. Estás por ejemplo lejos del terminal, por lo que no te enteras de esa comunicación a menos que mires la pantalla, pues cuando llegas y lo coges, vibra para avisarte de esa llamada perdida.

Además de nuestras impresiones os hemos incluido otro vídeo de un terminal que promete bastante. Esperemos que os guste.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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