MyBackup Pro. Copias de seguridad a la carta

MyBackup Pro. Copias de seguridad a la carta

Jesús Pérez

Android nos permite sincronizar y guardar ciertos datos en «la nube», pero no nos deja salvaguardar quizás todo lo que necesitamos, es entonces cuando necesitamos recurrir a programas de copias de seguridad, en este caso examinaremos la aplicación MyBackup Pro y veremos hasta que punto puede satisfacer nuestras necesidades.

A diario trabajamos y manejamos nuestros terminales, y en ellos siempre o casi siempre terminamos teniendo alguna información que no querríamos perder o que nos complicaría bastante las cosas si lo perdemos, como podría ser algún SMS que nos recuerde cierta cita, los datos de un programa de tareas, etc.
Hay ocasiones en que los propios programas nos permiten hacer copias de sus datos, pero muchos otros no. En otras ocasiones nos encontraremos con la necesidad de transferir los datos de un terminal que teníamos a un nuevo terminal que hemos adquirido. Podríamos realizar la tarea de salvaguardado de datos a mano desde el terminal al pc, pero resultaría demasiado engorroso, para todos estos propósitos podremos usar MyBackup Pro.

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MyBackup Pro nos deja diferenciar entre datos de usuario y programas

Dentro de los datos de usuario nos dejará realizar copias de seguridad de contactos, bitacora de llamadas, marcadores de internet, SMS, MMS, configuraciones del sistema, launcher (aplicación que maneja los escritorios de Android), diccionario de teclado, calendario y listas de reproducción. Está claro que los desarrolladores de este programa han pensado en todos los tipos de datos personales que podríamos necesitar guardar de nuestro Android, y nos permitirán hacer dicha copia, bien en local en nuestra tarjeta SD, o bien en internet, en un espacio de 50 Mb que nos proporcionarán al comprar la versión Pro, espacio que a su vez podremos aumentar si lo necesitamos previo pago.

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Restaurar

Si hablamos de las copias de seguridad de los programas, al iniciar el programa nos solicitará permisos de superusuario si es que disponemos de ellos en nuestro terminal, si disponemos de los mismos quedará habilitada una opción que nos permitirá, en las restauraciones de las aplicaciones del market, restaurar a su vez el estado de instalación dentro del market.
Podremos realizar copias de seguridad de una aplicación sin sus datos (solo el archivo apk, que sería el paquete que instala la aplicación en el terminal), de solo los datos de la aplicación o la aplicación acompañada de sus datos. La diferenciación de los tipos de copias de seguridad de las aplicaciones nos ayudará a generar las copias conforme nos convenga en cada caso, ya que si por ejemplo estamos haciendo una copia de seguridad de una aplicación que se encuentra en el market, no nos sería necesario guardar la aplicación en si, ya que podríamos restaurarla desde el market en cualquier momento, con salvaguardar sus datos nos sería suficiente y así ahorraríamos espacio en la copia de seguridad.

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Todo a mano

Desde la interfaz principal podremos realizar backups, realizar restauraciones de los backups hechos previamente, administrar las copias de seguridad realizadas, para poder borrar antiguas, podremos también ver la información de las copias de seguridad que hemos hecho, en el caso de las aplicaciones podremos ver la versión de cada aplicación, en el caso de los datos se mostrará una vista previa de los mismos.

Programación

Una de las caracteristicas que nos podrán hacer despreocuparnos un poco de las copias de seguridad es la posibilidad de programar copias de seguridad. Aunque en este caso las opciones son algo escasas en cuanto a elección, ya que nos permitirá seleccionar entre hacer copias de seguridad de todas las aplicaciones conjuntamente, o ya los datos de usuario independientemente, lo cual nos limita un poco la versatilidad de las programaciones.

Desde las opciones de la aplicación podremos seleccionar que los datos de usuario que restauremos se añadan a los existentes en el terminal o no, si no se marcan estas opciones, al restaurar se borrarán todos los datos del tipo que intentemos restaurar antes de realizar dicho proceso, algo que a veces nos convendrá y otras no.

Desde estas mismas opciones podremos habilitar o deshabilitar que se utilicen los permisos de root y la restauración de los enlaces del market, o que se incluyan los archivos de la aplicación o los datos de las mismas en las copias programadas. También se nos permitirá realizar copias de seguridad de las aplicaciones del sistema, pero en este caso solo de los datos, ya que la sustitución de aplicaciones de sistema en otros sistemas podría crear graves inestabilidades o el cese total del funcionamiento del terminal dependiendo de la aplicación que sustituyamos. En general estamos hablando de una muy buena aplicación que nos ayudará a mantener nuestros datos siempre a buen recaudo, que nos dejará programar tareas para automatizar más todos estos procesos y además nos permite albergar copias de nuestros datos en una cuenta privada en servidores de internet.

Disponemos de una versión de prueba limitada a 30 días.

A favor: Posibilidad de copiar casi cualquier dato de nuestro sistema, posibilidad de copias online, copias automatizadas

En contra: Las copias automatizadas de aplicaciones se hacen de todas las aplicaciones a la vez, no es configurable.

QR MyBackup (versión gratuita de prueba)

QR MyBackup Pro
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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