Samsung ha vendido 7 millones de Galaxy S y 2 millones del Wave

Samsung ha vendido 7 millones de Galaxy S y 2 millones del Wave

Víctor Rodríguez

Samsung Galaxy S y Samsung Wave han sido dos productos clave para el fabricante coreano. Sus potentes procesadores, pantallas ultra brillantes de vivos colores,  proporcionados por la tecnología Súper AMOLED y los atractivos sistemas operativos Android y Bada son algunos de los factores que han permitido crear dos terminales súper ventas. Con 7 y 2 millones de unidades vendidas respectivamente, a nivel mundial, los modelos Galaxy S y Wave han sido las estrellas indiscutibles de la firma.

El año 2010 está siendo de lo más fructuoso para el grupo Samsung Electronics. Después de conocer los resultados económicos del tercer trimestre, salen a la luz algunos datos que han hecho posible que la multinacional haya experimentado un aumento de ventas cercano al 12% respecto al mismo trimestre del año pasado. La división de móviles ha sido altamente rentable, al facturarse cerca de 10.000 millones de dólares y conseguir un beneficio neto de unos 1.000 millones de dólares.

Cifras que asustan

A Samsung le ha sentado estupendamente bien adoptar en muchos de sus terminales el sistema operativo del momento. Android ha sido, en parte, una de las razones por las que la marca ha experimentado un crecimiento en torno al 16% en ventas en la división de móviles, alcanzando la cifra de 72 millones de terminales. Especial interés tienen los denominados smartphone o teléfonos inteligentes, que han protagonizado un crecimiento del 9% respecto al tercer trimestre del año pasado, pasando de un 2 a un 11% de ventas. Mucha culpa de este resultado la tienen los dos modelos abanderados de la marca asiática, con el Samsung Galaxy S a la cabeza. Las características técnicas avanzadas y el sistema operativo Android de este terminal han encajado a la perfección en el creciente mercado de los smartphone, consiguiendo hasta la fecha ventas que superan los 7 millones de unidades de este teléfono de imponente pantalla. A falta de tres meses para que termine el año, vemos  muy factible que la marca supere las previsiones iniciales de vender 10 millones de Samsung Galaxy S. Un poco más atrás queda el Samsung Wave, un modelo que debutaba como el primer terminal con sistema operativo propio, denominado Bada. Eso y una muy buena relación prestaciones-precio le han valido para superar holgadamente las 2 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde que apareciera en el mercado.

Planes para Galaxy Tab

Si la compañía ha sido ambiciosa con la puesta en escena del Samsung Galaxy S, no lo va a ser menos con su primera tableta Android, Samsung Galaxy Tab. Un dispositivo que aparece en un mercado incipiente donde hasta el momento ha habido un claro dominador, el iPad de Apple. Pero la situación podría cambiar dada la expectación y buena acogida de los usuarios a este nuevo concepto de dispositivo portable. A pesar de tener un precio un tanto elevado, las completas características técnicas del Galaxy Tab son el aliado principal de la compañía, que estima vender un total de 6 millones de tabletas el año que viene.

Sin duda, Samsung ha encontrado la senda del éxito con estos modelos y a buen seguro se mantendrá con los productos venideros, muy continuistas respecto a estos últimos. De seguir así, la compañía podría empezar a meter presión a Nokia como primer fabricante a nivel mundial y posicionarse como uno de los fabricantes por excelencia en el mercado de los smartphone de gama alta, superando incluso a Apple y si iPhone.

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