Hay algo a veces intangible cuando compramos un nuevo teléfono, y es todo el ecosistema de seguridad que lo rodea. Esto no siempre lo tenemos en cuenta al decidirnos por su compra, pero cada vez tiene más peso. En el mes de la concienciación sobre la seguridad y privacidad, Xiaomi se compromete públicamente con la protección y privacidad de datos.

La firma china ha anunciado su compromiso público para proteger los datos de sus clientes, algo que ha hecho con motivo del mes de la concienciación sobre seguridad y privacidad que ha terminado hoy en China.

Privacidad, ante todo

Este es el gran objetivo declarado por Xiaomi para poder demostrar a los usuarios de sus dispositivos que no solo quiere que tengan una excelente experiencia de uso, sino que esta también sea segura. Durante este último mes se han celebrado en el Parque Tecnológico de Xiaomi en Pekín y en el Centro de Operaciones Tecnológicas de Xiaomi en Singapur una serie de eventos de formación. Gracias a ellos los ingenieros han recibido clases especiales que han girado alrededor de la protección de datos y la privacidad, aspectos esenciales en el día a día de los usuarios móviles.

Xiaomi 12T

Xiaomi quiere promover así una mayor confianza del público hacia sus productos y soluciones, con la transparencia como telón de fondo. La estructura de gobierno volcada con estos aspectos supone la colaboración entre expertos en ciberseguridad, de sistemas operativos móviles y expertos legales. Tal y como ha indicado el vicepresidente de Xiaomi, también presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de la compañía, la protección de datos y la privacidad de los usuarios será el eje vertebrador de sus políticas de desarrollo sostenible y a largo plazo. Así ha asegurado que «Nuestros clientes se preocupan por este tema más que por ningún otro. Por ello, Xiaomi se compromete a ofrecer smartphones Android y productos IoT seguros y fiables»

Contribución esencial a Android

Xiaomi no solo personaliza el software de sus dispositivos para mejorar la experiencia de uso en la medida de lo posible, sino que además hace importantes contribuciones a Android, el sistema operativo de Google. De hecho el propio Director de Estrategia de Seguridad de Android de Google, Eugene Liderman, ha indicado que «Una de las mayores fortalezas de Android es el diverso ecosistema de socios. Xiaomi es un gran ejemplo de ello y es estupendo ver su continua inversión en materia de ciberseguridad en toda su cartera de productos».

Xiaomi

Un ecosistema IOT más seguro

Y es que Xiaomi tiene la mayor gama de productos de IOT del planeta, y por tanto una de las mayores infraestructuras de productos de este tipo. Por ello ha celebrado también estos días la quinta cumbre anual acerca de la seguridad del Internet de las Cosas en Pekín. En este foro se ha debatido acerca de la seguridad de los datos y su gobernanza, así como las transferencias transfronterizas de datos.

Mi Electric Scooter 3:

Uno de los mejores ejemplos de lo en serio que se está tomando Xiaomi la seguridad lo encontramos en el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro. Este ha sido distinguido con una calificación de seguridad de alto nivel, siendo el primer scooter eléctrico en recibirlo. Ha obtenido la certificación de nivel Gold de IoT Security Rating de Underwriter Laboratories Inc. Este instituto es de carácter internacional y se encuentra en Estados Unidos.