La seguridad es un aspecto esencial para cualquier usuario móvil, y es que desde hace años se ha convertido en un poderoso argumento de venta ya que cada vez más preocupa a los consumidores. Por eso fabricantes como Motorola están reforzando la seguridad de sus dispositivos no solo con software, sino también con hardware específico, como Moto KeySafe.

Y es que Motorola se ha convertido en uno de los referentes de la seguridad en el mercado de móviles Android, junto con Lenovo, de la que recibe un apoyo esencial a la hora de explorar nuevos métodos para protegerse de los hackers. Primero lo veíamos con el ThinkPhone, un móvil híbrido de Lenovo y Motorola, que ha brindado una extraordinaria tecnología de seguridad ahora a otros móviles de estos últimos.

Moto KeySafe se estrena en más móviles Motorola

Software orientado a la seguridad hay mucho en el mundo de los smarpthones, pero hardware específico creado para hacer más seguros estos no es algo tan habitual. Y es lo que ahora está ofreciendo Motorola en uno de sus móviles más avanzados, como es el Motorola Edge 30, que acaba de adoptar también esta tecnología KeySafe basada en un hardware único. Con este nuevo hardware los dispositivos de Motorola son capaces de ofrecernos un entorno mucho más seguro, protegiendo nuestra información de tal forma que esta queda enjaulada lejos del alcance de los hackers, que siempre rastrean nuestro teléfono en busca de información sensible.

KeySafe motorola

De esta forma, el procesador del teléfono se mantiene seguro en todo momento, ya que es precisamente esta tecnología la que se encarga de acabar con cualquier amenaza que lo pueda poner en peligro. Además, hay un cortafuegos físico para los datos más importantes. Ya que una zona específica de la memoria está reservada precisamente a esa información sensible, como las claves digitales o cifrados que pueden ser más valiosos para los hackers. Al existir un cortafuegos físico, es posible que esos datos no entren en contacto nunca con un software malicioso, que probablemente se ensañará con el resto de la memoria del teléfono la que no está protegida, y donde no se almacenará información sensible.

ThinkPhone

Motorola lo describe de una manera gráfica, KeySafe es lo más parecido a una caja fuerte dentro de nuestro dispositivo, donde se guarda lo más valioso para nosotros, con el objetivo de mantenerlo lejos de los ciberdelincuentes.

Todo tu mundo digital en buenas manos

Y es que hoy en día son muchos los datos sensibles que guardamos en nuestros móviles. Y no nos referimos simplemente a vídeos o fotos de contenido familiar o íntimo, sino a propiedades de carácter digital, como pueden ser criptomonedas o NFT, que se han convertido en el principal objetivo de los hackers y que en el Motorola Edge 30 están a salvo gracias a KeySafe. Ya que en este teléfono está todo cifrado, desde propio PIN o la contraseña de acceso, así como los archivos guardados en él, totalmente cifrados para que no sea posible acceder a ellos de ninguna manera si no se accede al hardware específico de este teléfono. Es algo así como cerrar y tirar la llave delante del hacker, de tal manera que le es imposible acceder sin esa llave de la que solo nosotros tenemos una copia.

ThinkPhone

Pero esto es solo el principio, porque KeySafe de Motorola es una tecnología que en el futuro va a ser aún más útil y sobre todo versátil. Ya que gracias a ella vamos a poder disfrutar de toda la seguridad que nos proporciona en otras facetas de nuestra vida. Protegiendo las llaves digitales de nuestro coche, de la casa, así como de documentos oficiales, como puedan ser nuestros documentos de identidad, que mediante esta tecnología estarán solo a nuestro alcance de manera digital. Esta tecnología ahora se encuentra disponible en dos móviles del fabricante, como son el Lenovo ThinkPhone by Motorola y este Motorola Edge 30 Ultra.