Comprar online es algo que se ha convertido en habitual para muchas personas. No en vano muchos de nosotros podemos llegar a realizar varias de ellas al día. Y no digamos ya pagar con el teléfono en diferentes superficies. Ahora hemos conocido que Mastercard está trabajando precisamente para mejorar esto, y hacerlo más seguro con nuevos protocolos.

Una nueva tecnología que va a probar en un principio de primera mano otro gigante, Microsoft, que está colaborando con la pasarela de pagos para poder llevar al mercado estas nuevas soluciones más seguras frente a las amenazas tan cambiantes a las que nos enfrentamos.

Nueva tecnología de identidad

Casi todos nos hemos acostumbrado a hacer compras online, por una sencilla razón, porque la mayoría de nosotros nos sentimos confiados a la hora de hacer pagos en la red, que presumimos que son seguros. Para ello es necesaria una tecnología que sea capaz de verificar que la persona que está detrás de una transacción digital es realmente quien dice ser. Y ahí es donde la compañía ha estado trabajando para ofrecer una nueva generación de pagos seguros. Ayer Mastercard anunciaba el lanzamiento de una solución de identidad mejorada diseñada para mejorar la experiencia de compra online.

NFC

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La nueva solución lanzada por Mastercard es producto de una combinación de los propios conocimientos de la red de Mastercard junto a los propios datos con los que cuenta el comercio. Con ellos se puede confirmar que el consumidor es la persona que dice ser. Tras esta tecnología se proporciona a las entidades bancarias la inteligencia artificial necesaria para que las transacciones sean aprobadas de forma segura solo por parte de la identidad real del consumidor.

Esta nueva generación de soluciones de pago seguro abarcan el «clic para pagar» en los móviles y otros dispositivos portátiles hasta billeteras digitales y compras dentro de aplicaciones. El objetivo es que en tiempo real las pasarelas de pago sean capaces de determinar que la persona que está haciendo la transacción es legítima propietaria de los medios de pago utilizados.

Prueba junto a Microsoft

La nueva solución de transacciones seguras de Mastercard será probada en una primera instancia por parte de Microsoft. Ambas empresas han colaborado de forma estrecha a lo largo de los años. Los de Redmond utilizarán su solución de evaluación de riesgos Dynamics 365 Fraud Protection que se aprovecha de una IA adaptativa para ayudar a detectar fraudes en tiempo real. Esta solución se integra ahora en Digital Transaction Insights de Mastercard para que el intercambio de inteligencia en tiempo real se desarrolle en un formato fácilmente procesable desde el punto de vista del consumo.

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Por tanto con la tecnología de Mastercard y Microsoft, será aún más seguro realizar compras en línea tanto desde nuestro teléfono móvil como desde cualquier otro dispositivo. El objetivo es que las comprobaciones de identidad detrás de las transacciones sean aún más seguras sin que esto repercuta en la inmediatez de los pagos en cualquiera de los canales de compra que podemos frecuentar en el día a día. El objetivo es reducir a algo residual el fraude en este tipo de transacciones, como ocurre con algunas prácticas ya habituales, como son las compras legítimas que después se disputan aposta con fines poco lícitos.