Ya puedes crear tus propios gimnasios y pokeparadas en Pokémon GO

Ya puedes crear tus propios gimnasios y pokeparadas en Pokémon GO

Miguel Martínez

Una de las bases de Pokémon GO, el último éxito de Nintendo del que no habíamos oído hablar hasta hoy (nótese la ironía), consiste en cazar Pokémon para subir de nivel y así poder ir conquistando los gimnasios dispuestos por el mapa de nuestra zona. Sin embargo, no hay que dejar de lados las pokeparadas, esos puntos de interés estratégicos donde podemos llenar la mochila con objetos de gran valor en el juego como pokeballs, incienso, elixir, pociones y un largo etcétera….Ahora Niantic, desarrollador del juego, pone a disposición de los jugadores un formulario para crear tus propios gimnasios y pokeparadas en Pokémon GO.

Y es que muchos usuarios de Pokémon GO, sobre todo aquellos que viven en zonas rurales o en territorios más alejados de las grandes ciudades se están quejando de que es casi imposible encontrar más de una pokearada en Pokémon GO dentro de su radio de acción. Ahora estos frustrados jugadores pueden solicitar al desarrollador repoblar su zona con puntos de interés.

Niantic, ha habilitado una página web que contiene un formulario donde quien lo desee puede enviar direcciones para crear nuevos gimnasios o pokeparadas en Pokémon GO.  Además, también es posible reportar y denunciar alguno de estos puntos si pudiera acarrear cualquier tipo de peligro, si está dentro de una propiedad personal o si simplemente existe algún error con la pokeparada o gimnasio en cuestión.

Formulario de solicitud de Pokemon GO PokeStop

Problemas con las pokeparadas en Pokémon GO

Cierto es que en nuestro país la fiebre por Pokémon GO no es tan grande como así hemos podido comprobar en otras naciones, donde el juego de Nintendo ya está disponible de forma oficial. Es en estos lugares dónde se han encontrado diferentes problemas con los gimnasios y las pokeraradas de Pokémon GO como su ubicación en lugares donde la gente probablemente no debería estar jugando a un título de estas características. Como ejemplo tenemos el cementerio nacional de Arlington, o Auschwitz.

captura pokeparada en pokémon go

A su vez, Niantic ha situado pokeparadas o gimnasios en los hogares de algunos ciudadanos, con el perjuicio que ello puede causar a su intimidad al verse invadidos por cientos de entrenadores que tratan de subir de nivel en Pokémon GO.

Niantic parece que va a cambiar estos problemas de ubicación y mejorar la situación de gimnasios y pokeparadas en Pokémon GO gracias a la colaboración de todos aquellos jugadores que quieran denunciar un problema con esta función del juego, y las de aquellos que quieren crear sus propias zonas de interés. Y es que tanto si visitais una pokeparada que no está donde debería o si queréis solicitar alguna, debéis tener en cuenta que hay sitios donde está prohibido jugar a Pokémon GO: