Qué hacer para evitar que WhatsApp deje sin espacio libre a tu iPhone

Escrito por
Apple
1

Muchos usuarios de WhatsApp en iOS se encontraron ayer con una desagradable sorpresa que acaba de un plumazo con todo el almacenamiento libre de su teléfono sin una razón aparente. Este problema, que en un principio se le está achacando a WhatsApp todavía no ha tenido respuesta por parte de ninguna fuente oficial, ni por parte de la app de mensajería ni tampoco por parte de Apple.

Ayer por la tarde nos merendamos con un grave problema que tiene en WhatsApp su origen. Muchos usuarios de los foros de Apple estaban dando la voz de alarma porque a pesar de que después de que su iPhone les advirtiera que se estaban quedando sin espacio, y después de borrar buena parte de las fotos y vídeos para liberarlo, este seguía sin estar disponible, comiéndose de rápidamente todo el espacio libre disponible en el teléfono. Después de muchos mensajes de los usuarios de los foros oficiales de Apple se ha detectado que el problema reside en que es WhatsApp el que se asigna hasta 9GB de almacenamiento sin ningún motivo aparente.

Falta memoria iPhone

En estos mismos foros oficiales muchos usuarios han contado su caso, y en la mayoría de casos coinciden en una solución que les ha permitido seguir adelante recuperando el espacio perdido. Esta solución aunque es obvia en buena parte es recomendable y nos devolverá salvo casos puntuales todos ese almacenamiento que hemos perdido de forma instantánea. Para ello debemos hacer lo siguiente, hacemos copia de seguridad de nuestro historial de conversaciones en WhatsApp con la propia herramienta de la app, desinstalamos WhatsApp, reiniciamos el iPhone y volvemos a instalarlo, una vez lo ejecutemos de nuevo restauramos la copia de seguridad y deberían volver a aparecer esas gigas perdidas.

whatsapp

Muchas veces la solución a un problema reside en el procedimiento más sencillo y obvio, pero es verdad que para muchos de nosotros desinstalar una app tan sensible como WhatsApp con el riesgo de perder las conversaciones o configuración que ello conlleva puede echarnos atrás. Esta es la solución más extendida en los foros de Apple y que de momento está funcionando a muchos de ellos, pero como es lógico, hasta que no haya una solución oficial no se puede hacer frente a este problema con un 100% de efectividad, por mucho que a otros usuarios sí les haya funcionado. Varios de nuestros compañeros de redacción han seguido estos pasos y han conseguido resolver el problema. Esperamos que estos sencillos pasos os surtan efecto, de no ser así esperamos la respuesta oficial por parte de WhatsApp cuanto antes.

Quizás te interese:


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Rogelio 04 Mar, 16 18:09

    Lo mismo con otras aplicaciones, en IOS no se puede gestionar la memoria cache. En el caso de Android ir mediante el administrador o explorador de archivos, a la carpeta de imágenes enviadas y luego eliminarlas, se nota mb liberados, en IOS es imposible,.

    Responder
    0