Presentan el Xiaomi Redmi 3, un nuevo gigante metálico de menos de 100 euros

Escrito por
Android
0

Cómo se preveía, Xiaomi ha presentado oficialmente el nuevo Xiaomi Redmi 3, un nuevo dispositivo de notables prestaciones, entre ellas un Snapdragon 616 pero sobre todo un precio realmente interesante que al cambio son menos de 100 euros.

Se destacaba en la TENAA hace unas semanas y finalmente ya es oficial. El Xiaomi Redmi 3 ya es oficial y vuelve a acaparar todas las miradas la empresa china porque ofrece un dispositivo con carcasa metálica y un diseño realmente interesante en tonos dorado, plateado y gris espacio. Pero sin duda, lo que destaca son sus 699 yuanes de precio, o lo que es lo mismo, poco más de 96 euros al cambio actualmente.

Precio ultra-low cost con prestaciones y diseño de gama media

Por este precio, la empresa china ofrece un dispositivo de cinco pulgadas de pantalla con resolución 720p e impulsado por un procesador Snapdragon 616, un Soc de 64 GB octa-core a 1,7 Ghz, que viene acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento interno que se pueden ampliar otros 128 GB con tarjetas microSD.

Xiaomi Redmi 3 frontal

En el aspecto óptico nos deja sorprendidos por su equipamiento, si miramos la etiqueta del precio. Ofrece unas prestaciones por encima de su segmento con cosas como una cámara de 13 megapíxeles con apertura para su lente de f/2.0 y un enfoque ultra-rápido de 0,1 segundos. En la frontal, ofrece un equipo de 5 megapíxeles con una lente f/2.2. Tanto una como otra, permiten la captura de vídeo en calidad FullHD (1080p).

Otro punto destacable del equipo es su tremenda batería. Nada menos que 4.100 mAh incorpora el Xiaomi Redmi 3, que junto a una pantalla de 720p y un procesador como el Snapdragon 616, hace prever una autonomía espectacular. De hecho Xiaomi ha anunciado que ésta aumenta un 80% frente a su predecesor.

Xiaomi Redmi 3 trasera

Lo mejor es que este elemento está en un equipo que tiene apenas 8,5 mm de grosor. No es el más delgado del mercado, pero lo cierto es que es un logro poner una batería de esta dimensiones en ese perfil. Con un largo de 139,3 mm y un ancho de 69,6 mm, el Xiaomi Redmi 3 marca en la báscula 144 gramos de peso.

Es, sin duda, la mejor propuesta en la gama de entrada que ha hecho Xiaomi hasta la fecha – y quizás la mejor propuesta que hemos visto hasta ahora en este segmento -. Como siempre, el equipo solo estará a la venta en China pero no tardará en llegar a las redes de distribución donde el precio quizás aumente a los 120 / 140 euros. Aún así, lo cierto es que la empresa china ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa con este nuevo equipo.

También te puede interesar…