Accesorios que añaden hasta 2 TB al iPhone 6 y otros móviles sin microSD

Accesorios que añaden hasta 2 TB al iPhone 6 y otros móviles sin microSD

David G. Bolaños

El gran problema de muchos móviles, incluso de los más potentes, es que no traen la posibilidad de ampliar la memoria para guardar más datos. Si bien las soluciones que vamos a dar no nos van a permitir instalar más aplicaciones, eso hay que tenerlo en cuenta, son un buen desahogo para temas como las fotos o la música que al final van ocupado con el tiempo una enorme cantidad de datos en nuestros terminales.

Los nuevos terminales como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6 ofrecen modelos con 128 GB pero no son aptos para todos los bolsillos. Incluso nos encontramos con modelos más económicos pero que se lanzan con 16 o 32 GB y sin posibilidad de ampliarlos de ninguna manera, como podrían ser algunos de Xiaomi.

Sea por la razón que fuera, estamos siempre en el filo de la navaja y estrujando los GB que nos aporta nuestro terminal sabiendo que existe un límite que no podemos superar. Cómo hemos mencionado, los accesorios que comentamos a continuación no nos servirán ni en iOS ni en Android o Windows Phone para ampliar la posibilidad de instalar más apps. Ahora bien, otra cosa es el almacenamiento de documentos que sí podemos aumentarlo hasta cotas más que interesantes – e incluso los podemos usar también con aquellos que si tienen microSD para aumentar su capacidad aún más -.

Uno interesante, pero que aún no es una realidad

Este fin de semana se anunciaba, y es el que nos ha dado la idea para buscar más opciones, es el MemoriesCable, un producto diseñado para iPhone 6 y otros dispositivos iOS con conector Lightning.

Funciona al mismo tiempo como cable de carga y sincronización y tiene integrada una memoria de 128 GB que puede servir para ampliar la que tenemos en el terminal. El problema es que no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento así que vamos a ver los que sí se pueden comprar hoy en día.

Leef iBridge 32 GB

Este es un producto que se puede adquirir por 79,99 euros de precio oficial, pero dado el tiempo que lleva en el mercado ya hay ofertas como esta que lo reducen un poco.

Cómo se puede ver en el vídeo, funciona a través de una app gratuita y nos da acceso a todas las carpetas y archivos que hay en en la memoria externa sin problemas, pudiendo pasar también los que tenemos en el terminal sin problemas.

iXpand Flash Drive

En el caso de los iPhone, tenemos una alternativa con el iXpand de SanDisk. Con un funcionamiento parecido al anterior, podemos añadir hasta 64 GB por un precio de 109,99 euros.

SanDisk Wireless Flash Drive 64 GB

Damos un paso más y ahora algo que es universal, dado que es inalámbrico. Hablamos de este nuevo dispositivo de SanDisk que partía de los 85 euros con modelos de 32 y 64 GB. La ventaja, además, que son varios los usuarios los que pueden utilizarlo a la vez y si tenemos un cargador de coche a mano, montamos un servidor multimedia en el vehículo compatible con cualquier plataforma.

Cualquier USB «dual»: microUSB + USB

Y es que esta es una ventaja que tiene en Android y Windows Phone frente a iOS, son compatibles con un estándar USB ampliamente utilizado. Sólo tenemos que buscar un producto con esta características, es decir, un pendrive con doble conector, por un lado USB y por el otro microUSB y los terminales con el software de Microsoft y Google lo reconocerán al instante.

pendrive dual Kingston DTDUO3

El ejemplo puede ser el Ultra USB Drive de 64 GB de SanDisk o el ultracompacto Kingston DTDUO3 que podéis ver en la imagen, pero, como decimos, la oferta en precios y posibilidades es inmensa.

Nota: si queremos usarlos con el iPhone 6 sólo hay que hacerse con el conversor Lightning a microUSB.

Carcasa con ranura microSD

Hace poco os hablamos de una que se anunciaba para el Samsung Galaxy S6. El problema de este tipo de productos es que son específicos para un modelo. Os hemos hablado a menudo de ellas como son las de Mophie para los iPhone, la ExoDrive que se financiaba en KickStarter o la que antes hemos mencionado para el Galaxy S6.

Lector de tarjetas microSD con Lightning o microUSB

Es un caso como el anterior, la oferta es enorme. En el bando de Apple tenemos un accesorio oficial para esta tarea por 29 euros. La oferta para Android o Windows Phone es tremendamente amplia con precios de todos los tipos.

conector oficial lightning a microSD

Seagate GoFlex Satellite hasta 2 TB

Hemos dejado este producto para el final porque quizás sea de los más interesantes, aunque incómodos de transportar. Estamos hablando de un disco duro portátil inalámbrico con todas las de la ley y que lleva tiempo en el mercado, cuya última versión alcanza 2 TB.

Nos podríais decir «otro disco duro Wi-Fi más», pero si lo destacamos es por algo. Y es que la serie GoFlex Satellite cuenta con su propia batería. Es decir, funcionan sin estar conectados a una fuente de corriente hasta 10 horas por su cuenta. Probablemente, ahora le veréis más atractivo a un producto que actualmente ronda los 160 euros aunque su precio máximo oficial, para el modelo de 2 TB, es de 199 euros.

¿Conocéis algún producto concreto de las categorías que os hemos comentado que recomendaríais? Dejadnos vuestras propuestas en los comentarios

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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