Un iPhone 6 echa a arder tras doblarse y provoca quemadura de segundo grado al propietario

Escrito por
Apple

Cuando el denominado blendgate experimentado por el iPhone 6 Plus empezaba a tener menor repercusión, ahora trasciende un suceso de lo más surrealista. El protagonista esta vez es el iPhone 6, modelo que según relata el afectado, se dobló en el bolsillo de su pantalón tras una caída en bicicleta. Sin embargo, el problema fue a mayores puesto que después el smartphone echó a arder, quemando al usuario en la parte inferior del muslo de su pierna derecha.

Suelen ser casos excepcionales, le sucede a todo tipo de fabricantes, pero el hecho de que en esta ocasión el afectado haya sido un usuario de iPhone genera mayor relevancia. Una situación que se ve agravada por el denominado blendgate y cuyo resultado es una historia que se torna aún más viral.iPhone 6 quemado

El suceso

A través del blog personal del afectado nos llega una historia de lo más rocambolesca. En éste, Phillip Lechter nos relata cómo un apacible paseo en rickshaw  con su familia se convirtió en una desagradable situación en pocos segundos. Y es que este hombre cuenta cómo tras sufrir un percance con esta especie de triciclo empezó a oler a humo. Tras comprobar que no procedía de la “bicicleta”, pronto empezó a notar un escozor en su pierna y cómo del bolsillo en el que guardaba su recién estrenado iPhone 6 emanaba más y más humo.iPhone-6-quemadura

El iPhone, en llamas

En un acto reflejo, Phillip extrajo el smartphone de inmediato del bolsillo, quemándose los dedos y una zona de la cadera la cual sin querer toco con su móvil. Poco después descubrió que el daño más importante se localizaba en la franja inferior del muslo derecho, justo la zona de contacto con el móvil. Tras una visita al médico, éste le diagnosticó una quemadura de segundo grado, tal y como se puede apreciar en una de las fotos que el propio accidentado tomó en el mismo momento del accidente y dos días después para comprobar la evolución. También se aprecian las del estado de la tela del bolsillo del pantalón del revés y hasta la ropa interior -boxer-.iPhone-6-quemadura_1

Se desconoce cualquier detalle acerca de cómo el iPhone 6 pudo empezar a arder. Al parecer, la teoría más aceptada ha sido que tras la caída, el móvil se dobló y esta deformación pudo afectar a la batería, cuyos componentes químicos habrían reaccionado. El calor generado no solo fue lo suficientemente intenso como para causar quemaduras, sino que una vez en el suelo algunos de los que por allí se encontraban en el momento echaron hielos de un refresco sobre lo que quedaba del iPhone 6.iPhone-6-quemadura_2

El autor menciona este detalle grabado en vídeo puesto que al parecer se escucha cómo hierve parte del agua procedente de los hielos al contacto con la carcasa metálica. Las fotografías finales muestran la doblez que marcaba la carcasa de aluminio, aunque esa forma tan marcada podría deberse más a la posterior deformación producida por el calor que al propio impacto tras la caída del afectado. Asimismo es interesante destacar la reflexión de Phillip Lechter, que indica que de no ser porque lo ha comprobado en sus propias carnes, nunca habría creído una historia de tal calibre ¿Se pronunciará Apple al respecto?

Fuente


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

17 comentarios
  1. luis 18 Oct, 14 0:11

    Alguien se puede creer esta noticia, de que se doble ya lo sabemos todos y eso Apple no lo puede cambiar, pero a todo el resto, me parece marketing del malo.

    Responder
    0
    1. Álvaro Fernández Rojas 18 Oct, 14 0:21

      El litio, en contacto con el oxígeno, produce una reacción muy exotérmica, por lo que es bastante posible, siempre y cuando se rompa la batería a causa del golpe.

      Responder
      0
    2. Pol 18 Oct, 14 0:53

      Tu madre si que se dobla Luis jajajajaja

      Responder
      0
  2. Trako 18 Oct, 14 1:27

    FAKE ya no saben que inventar para criticar a Apple y encima hay medios dando bombo a tonterias como esta

    Responder
    0
    1. Sergio 18 Oct, 14 1:52

      Bueno, fake no es, pero todo el mundo sabe qué puede pasar cuando rompes una batería. Así que la noticia no tiene ningún sentido.

      Responder
      0
  3. Sergio 18 Oct, 14 1:27

    Esta noticia es de lo más absurdo. La próxima cuál será? Que alguien se ha cortado con un Sony al romperse su pantalla? Tendrá algo que decir Sony al respecto? Anda ya!

    Responder
    0
  4. Thlain 18 Oct, 14 2:07

    Hombre, si tengo un “percance” con mi triciclo y me caigo…y soy tan tonto de llevar el movil en el bolsillo…lo raro es que no se doble o no le pase nada…

    Responder
    0
  5. EDU 18 Oct, 14 2:34

    Jajajjajaa la peor porquería que pudo sacar Apple. Que vergüenza

    Responder
    0
  6. Nagano 18 Oct, 14 13:06

    Curiosa la noticia.

    Responder
    0
  7. cherry 18 Oct, 14 16:09

    selección natural

    Responder
    0
  8. SpartanPuerto 18 Oct, 14 18:04

    Me encantó el post. Sobre todo en la parte en la que dice que solo porque es Apple requiere mas relevancia. Todos los casos son igual de preocupantes sin importar la compañía. Pero es que se me olvidaba que los usuarios de Apple solo les importa el nombre y no el producto. Asi como Apple solo le importa vender.

    Responder
    0
  9. antxon 18 Oct, 14 18:54

    La misma tontería de cada año. Desde luego no se como no se os cae la cara de vergüenza de publicar esta sarta de tonterías.

    Responder
    0
  10. William Hernandez F. 18 Oct, 14 21:32

    Podrá ser todo lo fake que estimen (o no), pero lo cierto aquí y en Groenlandia es que una batería dañada puede prender fuego o estallar. Todo el mundo sabe eso

    Responder
    0
  11. jhony 18 Oct, 14 23:18

    otra vez … apple…yo prefiero mi Sony Xperia Z3

    Responder
    0
  12. Xperio 18 Oct, 14 23:46

    Tontería de noticia eso te puede pasar con cualquier móvil

    Responder
    0
  13. Tzadkiel2 19 Oct, 14 6:58

    Parece que se quiere hacer creer que han sido quemaduras por haber salido ardiendo cuando lo más aceptado solamente puede ser quemadura química al romper la batería aunque después pudiera salir en llamas.
    Bolsillo delantero del pantalón y un teléfono de ese tamaño no lo va a notar al intentar sentarse ni dios que se lo crea.
    Y lo más extraño es la forma en la que está marcado el doblez de la carcasa, para haber recibido un fuerte golpe o una excesiva presión, demasiada para un bolsillo y para un teléfono de este tamaño, antes de sentarse ya estaría molestando el teléfono en el supuesto de olvido.

    Responder
    0
  14. Andres Rios 28 Oct, 14 19:26

    Es BendGate, no BlendGate jajaja

    Responder
    0