Actualidad ROM: Android M, Remote Play de PS4, CyanogenMod y más aún

Actualidad ROM: Android M, Remote Play de PS4, CyanogenMod y más aún

Stefano Gil

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM con la noticia del posible lanzamiento de la siguiente generación Android tras la cercana versión de Android L, denominada como Android M, descubierta y filtrada esta misma semana. Vamos con una pizca de desarrollo Android en el mes del iPhone 6 de Apple.

Como comentábamos, mientras estamos expectantes ante el inminente desembarco de Android L, el cual ya hemos podido saborear en sus versiones Preview, ya han sido encontradas las primeras menciones a la próxima generación Android que supuestamente llegará tras ésta última versión ‘L’. Algunos desarrolladores han descubierto comentarios en cierto código publicado por Google, en el cual se puede apreciar las palabras «Experimental M feature», lo que deja entrever el esquema que parece que va a seguir Google con sus próximas versiones Android, llegando en la talla ‘M’ tras el próximo Android L. Aún es pronto para saber si esto será así, pero realmente tendría lógica que Google ya estuviera haciendo pruebas con la próxima versión y más aún con dicho nombre de versión. Poco podemos deducir aún de Android M cuando apenas sabemos las características finales de Android L, pero nos sirve para conocer con antelación, los planes que tiene Google para el futuro de su Sistema Operativo en Smartphones. En las discusiones de la comunidad sobre el nuevo Sistema Operativo Android, se habla de que la M podría venir de ‘Milkshake’, otros hablan de incorporar cierto código para facilitar el desarrollo a los distintos programadores, así como un logcat, para que los desarrolladores puedan detectar errores registrados a través de mensajes de depuración del sistema. También se ha mencionado Protobuf, un protocolo avanzado de comunicación que establecería una mejor conexión entre Smartphone y los servidores de la compañía. De todos modos, ahora mismo hay un gran debate sobre la mesa, sobre que podría incorporar Android M, distinguiendo entre ésta versión con la más cercana Android L. En cuanto a su presentación y lanzamiento, los rumores apuntan a finales de 2015 o principios del año 2016, aunque claro está que todo es pura suposición y aproximación de la fecha. Sea como sea estaremos atentos a esta nueva versión, aunque lo primero es ver que nos depara Android L, la cual tendremos aquí en un par de meses.

Android M comments

 

Sony PS4 Remote Play portado a todos los dispositivos Android

Una excelente noticia para los más Gamers, ya que esta semana ha salido la noticia de un Port que va a gustar a todos los poseedores de una PlayStation 4. Uno de los grandes atractivos del Sony Xperia Z3, es la posibilidad de jugar a la PS4 de manera remota con el dispositivo, algo que para muchos no pasó desapercibido. Para quién no sepa lo que es el Remote Play de PS4, es una característica única que permite reproducir y jugar a la PS4 de forma remota en el dispositivo. Los chicos de Sony por desgracia, no tienen ni tenían intención de llevar esta magnífica aplicación a otros dispositivos que no sean Xperia, lo que supone toda una decepción para todo aquel que no disponga de uno de estos terminales. Ahora es cuando la buena noticia hace presencia, ya que el usuario XperiaPlaystation de XDA-Developers ha logrado portar la característica a cualquier dispositivo Android, algo que resulta ser bastante obvio tras las declaraciones de Sony de no hacerlo por su propia cuenta, ya que el atractivo de la aplicación hacia los Gamers es mucha y por ello querían publicitar la gama Xperia con dicho propósito, algo totalmente comprensible por parte de Sony y no tanto por el usuario. Sea como sea, el Port se puede flashear fácilmente con un ZIP o directamente instalando de manera normal mediante un APK, añadiendo unos pasos extras como limpiar la caché y reiniciar el terminal tras ello. El único punto malo pero no tanto, es que se requiere tener una versión mínima de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Además, para aquellos que tengan un Sony Xperia Z1, pueden realizar unos cuantos ajustes en el build.prop para obtener un mejor rendimiento con el Remote Play. Sabemos que lo quieres y nosotros te lo ponemos fácil, solo has de acceder a este enlace y descargar Remote Play para tu Android en el formato que prefieras. A viciarse a la PS4 desde tu Smartphone.

 PS4 Remote Play Android

 

Llegan las nightlies de CyanogenMod 11 al Samsung Galaxy S4 Active LTE

El activo hermano menor del Samsung Galaxy S5 aún anda a pie del cañón buscando más ROMS que recibir y con la ayuda de CyanogenMod, todo es posible en la Scene de los Smartphones. Así pues el Samsung Galaxy S4 Active con LTE, lejos de quedarse estancado, acaba de recibir el quinto repositorio de CyanogenMod 11 en apenas una semana, aunque claro, viene en formato nightlies, por lo que es poco recomendable instalarla ahora si lo que pretendes es tener una ROM estable y para un uso funcional. Como siempre decimos, no deja de ser una buena noticia ya que poco a poco se irá actualizando hasta conseguir la estabilidad absoluta. La ROM pesa actualmente unos 218 Mb y como se puede apreciar, es compatible con la versión 4G del dispositivo, por lo que si tienes el modelo internacional i9295, puedes instarla sin problemas. Como siempre, si vas a instalar la ROM, te recomendamos hacer una copia de seguridad previa al proceso de todos tus datos importantes, así como hacer un backup de la NAND para prevenir ante sustos inesperados. Finalmente, te dejamos con el enlace hacia la web de descargas de CyanogenMod, donde podrás acceder a los diferentes repositorios de CyanogenMod. A por ellos.

Samsung Galaxy S4 Active CyanogenMod 11 Nightlies

 

El Samsung Galaxy S3 recibe un Port de Android 4.4.4 KitKat

Hace algunos meses, la compañía Samsung decidió no actualizar más el Samsung Galaxy S3, una decisión bastante criticada pues el supuesto motivo fue que estaban encontrando problemas de adaptación de TouchWiz y la insuficiente memoria RAM del dispositivo, por lo que los problemas pesaron más que las soluciones y un soporte actualizado. Tras esta noticia, la Scene decidió no aceptar esta decisión y continuar dando soporte propio a los usuarios. Así pues meses después, arter97 de XDA-Developers, ha logrado portar una ROM de la versión coreana del S3 cuya compilación es la E210S con Android 4.4.4 y que parece funcionar perfectamente en las versiones internacionales del Smartphone. Esta ROM portada atraviesa actualmente por algunos problemas como en la mensajería SMS y por mostrar erróneamente la potencia de la señal, nada drástico pero si importante de reparar. De todos modos el desarrollador está ya trabajando en corregirlo y en hacerla totalmente funcional, por lo que si tienes el Samsung Galaxy S3 estás de enhorabuena, ya que puedes tener Android 4.4.4 con el propio TouchWiz. Lejos de ser una noticia más, se demuestra de nuevo el poder de la comunidad que como en este caso, supera al propio fabricante en el desarrollo del terminal. Por último y como sabemos que posiblemente querrás tener esta ROM, te dejamos con su hilo en XDA-Developers donde encontrarás toda la información al respecto. Larga vida al Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 Android 4.4.4

 

Añade la función de MultiWindow y MultiTask sin cambiar de ROM con C Floating

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante herramienta que llegarás a apreciar mucho si tienes una ROM AOSP o que no disponga de la función de Multi-Tarea, así como la forma de ejecución mediante varias ventanas. En esta ocasión queremos hablaros de «C Floating» una aplicación creada y diseñada por astoncheah el cual ha creado una solución para tener Multi-Tarea en tu Smartphone sin la necesidad de cambiar la ROM. Actualmente, encontramos una gran variedad de dispositivos con sus respectivas ROMS que ofrecen de serie la posibilidad de ejecutar más de una tarea al mismo tiempo, de una forma parecida a lo que puede ofrecer un ordenador personal. Sin embargo, las limitaciones de los Smartphones y de Android, hacen que no podamos disponer de esta característica independientemente de lo que tengamos en la mano. De esta idea parte la aplicación C Floating, la cual te permitirá tener una aplicación adaptada a tus necesidades para así poder ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo, todo mediante ventanas flotantes, lo que te permitirá interactuar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo de la misma forma que la característica de MultiWindow en dispositivos Samsung. Por si fuera poco, C Floating también te permite añadir widgets a las ventanas flotantes para así darle tu toque de personalización, junto con otras herramientas adicionales como puedan ser estadísticas e información de seguimiento tales como datos sobre la memoria RAM y el nivel de la batería. La aplicación te puede venir fenomenal si tienes instalada una ROM AOSP las cuales no disponen de esta función de Stock, por lo que la aplicación te puede venir fenomenal si sientes una sana envidia por esta característica disponible en muchas ROMS oficiales. La aplicación necesita un mínimo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior para funcionar, además no hay pegas ni privilegios innecesarios, por lo que es un programa bastante eficiente. Tras la presentación de C Floating, te dejamos con su página en Google Play, donde podrás descargarlo ya mismo de manera gratuita. Esperamos que te haya gustado.

Nos vemos la semana que viene con otra entrega de Actualidad ROM, esperamos tus comentarios y… ¡Buen flasheo!

C Floating Google Play

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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