7 trucos fotográficos espectaculares para la cámara de tu smartphone

7 trucos fotográficos espectaculares para la cámara de tu smartphone

Jose Luiss

Seguramente que muchos de vosotros sois de esos usuarios que llevan sus smartphones en modo alerta por si, de repende, hay que sacarlo a toda prisa del bolsillo y encender la cámara para sacar esa instantánea inolvidable. Por eso, ¿qué os parecería si os contamos 7 trucos increíbles para sacar fotos espectaculares sin mucho esfuerzo?

Pues de eso va a ir este artículo, en el que podréis encontrar la forma sencilla de obtener fotos tan increíbles que no hará falta que toquéis el Photoshop y que se consiguen poniendo, simplemente, algo de imaginación para realizar las composiciones más originales. Mirad.

Panorámicas

Muchos móviles traen de serie la opción de realizar panorámicas para sacar paisajes enteros o lugares tan increíbles que no caben dentro de una única instantánea. ¿Pero qué ocurre cuando queremos utilizar el modo gran angular para hacer composiciones más originales? Coged a un amigo, a vuestra esposa, novia o marido, o a los niños, y decidles que vayan ocupando espacios de la foto a medida que os movéis hacia un lado (eso sí, que pasen por detrás de la cámara, no por delante). ¿Sabéis cuál es el resultado?

panoramica_secuencias_smartphone

Panorámicas en movimiento

Es una variación del truco anterior pero subiéndonos en un coche y asomando los brazos por la ventanilla con el móvil orientado en la dirección de la panorámica. De esta forma podemos guardar todo lo que vayamos viendo por el trayecto.

panoramica_en_movimiento_smartphone

El resultado es bastante divertido y da para jugar con todo tipo de rincones que nos encontremos por la ciudad. Mirad el resultado.

panoramica_movimiento_smartphone

Zoom óptico (con unos prismáticos)

Salvo que el Moto X+1 traiga (como se rumorea) zoom óptico en los pocos milímetros que tiene de espacio su cámara, lo normal es que nuestro smartphone no tenga más que los aumentos del zoom digital. Pero si este recurso no os gusta por que perdéis definición en la imagen, no te preocupes, hay un remedio.

zoom_smartphone_prismatico

Coge unos prismáticos, coloca una de las lentes sobre la cámara del smartphone y ya está. Verás cómo lo que quieres sacar en la fotografía aparece casi justo delante de ti. Además, obtendrás una foto con una bonita forma circular…

zoom_smartphone_prismatico_1

Macro (con unas gotitas de agua)

Aquí vamos a hacer el procedimiento contrario al truco anterior, y en vez de querer ver lo que tenemos muy lejos, vamos a intentar darle nitidez a lo que tenemos mucho más cerca, tanto que casi no somos capaces de verlo.

macro_smartphone_gota_agua

Para conseguirlo, simplemente hay que coger con una pajita una gota de agua y dejarla sobre la lente de la cámara de nuestro smartphone (ojo no se os vaya la mano y mojéis algo más). A partir de ese momento tendremos una cámara ‘macro’ casi con cualidades de microscopio. Mirad los resultados.

macro_smartphone_gota_agua_1

Fabrica un reflector

Las fotos ganan bastante cuando podemos llevar a las zonas de sombras algo de luz y la mejor forma de hacerlo es reflejándola con un reflector (valga la redundancia). Además, con este pequeño truco, le damos a la instantánea un toque mucho más profesional que luego ya, si eso, es posible afinar un poco mejor con Photoshop (ya, ya, dije que no lo tocaríamos).

reflector_smartphone_fotos_1

¿Que no tenéis un reflector? Pues muy sencillo, solo hay que coger el parasol de un coche, de esos que parecen mantas térmicas, y ya está. Ya tenemos uno para conseguir resultados casi profesionales con nuestras fotos ‘con sujetos humanos’ al otro lado del smartphone.

reflector_smartphone_fotos

Selfies ‘sin brazos’

La moda de toda la vida de sacarse uno mismo fotos está llegando a unos extremos increíbles, pero aquí os vamos a decir cómo acabar con uno de los elementos fundamentales que forman parte de esos ‘selfie’: los brazos. Allí donde hay un ‘selfie’ hay una persona aguantando como puede el móvil y haciendo equilibrios mientras alterna miradas a la pantalla y a la cámara. Un esfuerzo que muchas veces no sale bien.

smartphone_selfie_sin-brazos_1

La forma de hacerlo es fabricar un pequeño soporte (o un objeto que lo sujete), conectar los auriculares con mando a distancia y ya está. Colocamos el smartphone en el lugar donde queremos que encuadre, bajamos el brazo sujetando el disparador y ¡zas!, le damos tantas veces como fotografías queramos. Los resultados son increíblemente mejores. ¿Un ‘Pro-selfie’?

smartphone_selfie_sin-brazos_2

Fotos acuáticas (sin mojar el móvil)

Con los móviles que resisten los líquidos esto es mucho más fácil conseguirlo aunque, bien es cierto, que todavía deben perfeccionar la sensibilidad de la pantalla cuando ésta se encuentra completamente mojada. Pero si tu smartphone no tiene esa cualidad, no te preocupes por que hay una manera de hacerlo tremendamente divertida y original.

foto_acuatica_smartphone_2

Simplemente cogéis un vaso, metéis dentro el móvil (con la lente de la cámara hacia abajo) y sumergís parte del vaso en el agua. Los resultados pueden ser tan increíbles como los que tenéis justo aquí debajo.

foto_acuatica_smartphone_1

Si queréis ver estos trucos en movimiento, no os perdáis este vídeo.

Fuente: Cooph

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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