Samsung Galaxy Note 4: se filtran todas las características de la cámara

Escrito por
Samsung

Era un secreto a voces, pero una fuente confiable vuelve a ofrecernos detalles extraoficiales acerca del Samsung Galaxy Note 4. A la larga lista de especificaciones tales como su procesador, pantalla y memorias, ahora aparecen con detalle las características de la cámara. En principio, el phablet incorporará un sensor de 16 megapíxeles de Sony que ya montara el Samsung Galaxy S5 LTE-A, aunque esta vez sí incluiría estabilizador óptico de imagen. Conoce el resto de novedades a continuación.

Apenas faltan dos semanas para que Samsung nos ofrezca todos los detalles del Samsung Galaxy Note 4 en el Unpacked 2014 Episode 2, evento que la firma celebrará en el transcurso de la feria IFA de Berlín. Sin embargo, día a día vamos conociendo más novedades del phablet a través de las cada vez más fiables filtraciones. En esta ocasión, SamMobile vuelve a hacerse eco de nuevos detalles del equipo, aunque las novedades de hoy están relacionadas con las características y software de la cámara.

Más detalles al descubierto sobre el Galaxy Note 4

El interés por las prestaciones de la cámara en smartphones ha crecido de forma notoria entre los usuarios. Esa tendencia se ha visto reflejada en la evolución imprimida por los fabricantes en este apartado multimedia y Samsung no escapa al movimiento. Si el Galaxy S5 ya fue una mejora notable respecto al sensor montado por el S4, la nueva línea Galaxy Note de alta gama mejorará una vez más lo existente en el catálogo de la firma. Así se vislumbra de los detalles difundidos por SamMobile a partir de una de sus fuentes internas en la compañía. Dada la trayectoria del portal, podemos considerar como algo más que rumores la información expuesta hace una escasa hora en su portal.Iconos de la interfaz de la camara

Sensor de 16 mpx y estabilización óptica

Para empezar, la resolución del sensor se elevará a los 16 megapíxeles. En realidad se trata del mismo sensor Sony IMX240 incluido en el Samsung Galaxy S5 LTE-A. No obstante, la mayor novedad reside en la introducción por primera vez en un Samsung Galaxy de la estabilización óptica de imagen. Este sistema de lentes que compensan el movimiento del dispositivo promete fotografías más nítidas y de mayor calidad.

En lo que respecta a la resolución del sensor, se sabe que la cámara del Samsung Galaxy Note 4 proporcionará al usuario la opción de escoger entre resoluciones de 16, 6 y 2.4 megapíxeles en formato panorámico (16:9). En perspectiva 4:3 será posible escoger entre 12 y 8 megapíxeles y la resolución de 9 megapíxeles quedará definida para el formato 1:1.

UHD en grabación de vídeo

La fuente también ha determinado la calidad para la grabación de vídeo. La cámara principal, la trasera, estará capacitada para captar vídeo en resoluciones UHD (3840 × 2160 píxeles) a 30 FPS, WQHD (2560 × 1440 píxeles) a 30 FPS. La modalidad de vídeo FullHD tendrá la opción de capturar con una tasa de refresco de 30 y 60 frames por segundo. En cuanto al HD Ready (1.280 x 720 píxeles), el fabricante incluiría la opción de los 15 y 30 frames, además de la opción de los 120 FPS para modo vídeo a cámara lenta.Samsung-Galaxy-Note-4-camara_2

Respecto a la cámara segundaria, al frontal, Samsung tiene novedades. En esta ocasión se elevará la resolución de los 2.1 a los 3.7 megapíxeles, principalmente para mejorar la calidad de la grabación de vídeo. Y es que la cámara frontal estará capacitada técnicamente para capturar vídeo 2K (2.560 x 1.440 píxeles).

Suite de software

En el ámbito del software, el Samsung Galaxy Note 4 repetirá con la suite de la cámara del Samsung Galaxy S5. No obstante, la filtración nos deja tras la pista de algunas de las nuevas funciones y modos de cámara. Las principales novedades vienen dadas por los modos dedicados a cubrir las tomas selfie, los autorretratos. Samsung mejorará este tipo de fotos con los modos Wide Selfie, Selfie Alarm y Selfie. El primero permitirá capturar fotos panorámicas con la cámara frontal. La segunda optimizará la captura de selfies y el autoenfoque y la tercera propondrá un disparo guiado por gestos, algo parecido a lo que ofrece el LG G3.

Además de los modos, el fabricante incorporará una herramienta para la creación de GIFs animados a partir de varias fotos o vídeos. A estas funciones debemos añadirle las funcionalidades ya presentes en el S5, tales como Beauty Face, Shot & More, Sound & Shot y Best Photo, entre otras tantas ya conocidas. Lo mismo sucede con los efectos de la cámara tales como la escala de grises, sepia, negativo, acuarela…etcFuncion Side Touch del Samsung Galaxy Note 4

Asimismo, la información expuesta por SamMobile hace mención de la función Side Touch. Si bien ésta ya fue asociada al Galaxy S5 y finalmente no fue incluida, todo parece que finalmente sí llegará al Galaxy Note 4. Ésta no es más que la capacidad para disparar mediante la pulsación de un sensor (en sustitución del botón físico) en uno de los laterales del teléfono cuando lo colocamos en apaisado. No obstante, no existen demasiadas referencias sobre esta herramienta.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. J.A.KATTAR 22 Ago, 14 5:14

    NO PUEDO ESPERAR TENERLO CONMIGO. . .ANSIOSO ESPERANDO EL I.F.A.

    0
  2. Sebastián López 22 Ago, 14 8:18

    MIREN, POR MI Y SU PUTA FUENTE CONFIABLE ME PELAN LA VERGA.
    VAYANSE A CHINGAR A SU REPUTISIMA MADRE. SIEMPRE POR DECIR MAMADAS ANTES, LOS EQUIPOS NO LO TREAEN.

    Así qué dejense de mamar para que los visiten más en su página de mierda y digan que es mamada, si no chingue a su madre les tiramos el sitio web por mamadores

    0
    1. andro4all 22 Ago, 14 17:12

      oye Sebastián López no se dice palabrotas!!!!!

      0
    2. elmer patiño 04 Sep, 14 10:01

      Oye sebastian como tan ignarante de mierda no hablan mamadas aheonao imbécil piensa antes de hablar estupideses; y todo eso es vedad pero igual es mejor note 4 que el s5 en artas cosas andro4all.

      0
  3. Samsung 22 Ago, 14 8:59

    y igual seria mejor y mas impactante que tuviera cámara de 20 megapixels y asi todos contentos ya que todos los moviles estan ya con una cámara de alta calidad y que venga con Radio FM un saludo a todos , Samsung Galaxy Note 4 el mejor del Mundo

    0
    1. Elclinico 22 Ago, 14 15:14

      Los megapixeles no definen calidad, con 12 mpx pero con mejor optica e incorporacion de modos al menos semimanuales es mas que suficiente.

      0
  4. Mamá de victor rodriguez 22 Ago, 14 16:28

    Hijito deja de publicar rumores, chismes, especulaciones y cosas de mediocres, mujeres, vagos, etc…. Mejor consigue trabajo para que ayudes a pagar las deudas y servicios de la casa…. o acaso quieres que me ofrezca ?? Así naciste tu y no quiero tener otro no deseado.

    0
  5. andro4all 22 Ago, 14 17:06

    la verdad es que yo tengo un galaxy s5 y es la mejor cámara del mundo y el xperia z2 de los 20.7
    megapixeles se refiere a tamaño de imagen y en realidad tiene 15.5 megapixeles por lo tanto el s5 es el mejor telefono del mundo y no estoy loco es verdad

    0
  6. andro4all 22 Ago, 14 17:08

    Y que sepáis que el s5 es el más premiun del mundo
    y es más bonito que el z2 y tiene mas gracia

    0
  7. Rafa 23 Ago, 14 3:39

    joder estáis todos locos

    0
    1. elmer patiño 04 Sep, 14 10:00

      Vo estay loco no sabi nada de tecnología

      0