Todas las novedades de Android L con el Nexus 7 en vídeo

Escrito por
Android
1

Una vez presentado en sociedad la nueva versión del sistema operativo Android, Google ha liberado la versión beta del mismo que los desarrolladores pueden instalar en los dispositivos Nexus 5 y Nexus 7. En el siguiente video, nuestros compañeros de ADSLZone nos muestran todas las novedades que podemos encontrar hasta ahora en Android L.

A primera vista destaca que todavía no se han incluido todas las novedades anunciadas esta semana en el Google I/O 2014, sobre todo las relacionadas con Material Design, el nuevo lenguaje de diseño de la compañía que debería suponer el cambio más llamativo. El dialer para hacer llamadas todavía no presenta este aspecto, cosa que sí lo hace la Calculadora. Ahí sí que podemos apreciar los cambios así como el efecto visual que aparece cada vez que pulsamos una tecla. Por el contrario, todavía no se han aplicado los cambios en las Google Apps. Tanto Maps como Chrome o Gmail todavía mantienen aspecto ‘KitKat’.

 

Rediseño de la multitarea

Es uno de los cambios más reseñables. Pulsando el botón de la derecha de la botonera táctil aparecerán las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano con una vista previa mejorada. Para cerrarlas, además de la manera tradicional de desplazarlas lateralmente, también podemos pulsar un botón en forma de X, con un aspecto muy similar a las pestañas del navegador Chrome.

multitarea-android-l-cuerpo-715x476

 

El menú de ajustes sí que aparece totalmente renovado. Podemos apreciar como el panel de ajustes es ahora más amplio, cambiando el típico scroll vertical por una cuadrícula en la que se puede acceder de una forma más sencilla a los ajustes.

Destacan los nuevos ajustes para la gestión de la batería. Aunque el funcionamiento es similar al de anteriores versiones, ahora, al conectar el cargador podemos ver el tiempo estimado hasta que la batería se haya cargado completamente. También aparece el nuevo Modo de Ahorro de Energía. Podemos elegir si queremos que se active de manera automática cuando la batería llega a un porcentaje concreto de batería. Éste se desactiva automáticamente cuando conectamos el cargador del dispositivo. No se ha dado a conocer el funcionamiento concreto de este modo pero Google promete hasta 90 minutos más de autonomía.

 

Nueva pantalla de desbloqueo

Cuando la pantalla está bloqueada, al igual que en versiones anteriores, siguen apareciendo diversos widgets con los que interactuar. La gran novedad es un sistema de notificaciones que podemos ver directamente en la pantalla. En el centro de la misma irán apareciendo las diferentes notificaciones que nos lleguen al teléfono a través de cualquier aplicación.

pantalla-bloqueo-android-l-cuerpo

 

Los cambios también se aprecian en el menú desplegable de notificaciones. Si antes podíamos desplegar las opcione rápidas al desplegar la barra superior con dos dedos, ahora habrá que desplegar primero el menú para, a continuación, volver a desplegar las opciones rápidas. No supone una gran diferencia pero habrá quien prefiera el sistema tradicional.

Por último, aunque se trata de un cambio menor, también se aprecia desde el principio el rediseño de la botonera táctil. Aunque funciona exactamente igual, han cambiado las formas y ocupará 0,3 pulgadas de la pantalla. Una vez más, para gustos los colores.

botonera-tactil-android-l-cuerpo

 

Te recordamos que si quieres probar esta versión en pruebas del nuevo Android L puedes instalarlo en tu dispositivo Nexus siguiendo las indicaciones de nuestro tutorial.

A continuación te dejamos con el video de nuestros compañeros de ADSLZone para que puedas observar con detenimiento todos estos cambios.