Los nuevos Blackberry Passport y Classic ¿la última esperanza de la compañía?

Escrito por
BlackBerry

Blackberry, pese a los resultados presentados ayer, pasa aún por una delicadísima situación en la que bordea el desastre definivo. Las medidas aplicadas parece que surten efecto pero necesita mirar al futuro y para eso ha echado mano de, quizás, uno de los elementos más clásicos pero que han sido si seña de identidad, el teclado QWERTY físico que recuperará en sus dos lanzamientos para 2014, los Blackberry Passport y Classic ¿será suficiente para remontar y volver al juego?

¿Cómo puede recuperar Blackberry su posición? Esta es la pregunta que seguro se han hecho John Chen, nuevo CEO de la compañía y su equipo. Y parece que la decisión ha sido volver a sus orígenes, incluso apostando por algo que parece tan “pasado de moda” en estos días de pantallas táctiles enormes, el teclado físico.

Y es que tras la presentación de resultados de ayer, Blackberry mostraba los que serían sus nuevos terminales en 2014 con los que quiere remontar y volver a ocupar el puesto que en los últimos años ocupaba junto a iOS y Android, que ahora ha sido tomado por Windows Phone. Los nombres son Blackberry Passport y Classic, que se presentan como complementarios al Blackberry Z3, este sí sólo con pantalla táctil, que también se espera que se lance a nivel mundial a lo largo del año.
2014-06-19T171315Z_690830035_GM1EA6K01EI01_RTRMADP_3_BLACKBERRY-RESULTS

“Back to classics”

Pero realmente, las ventas y las esperanzas de la compañía antaño líder en el segmento empresarial están en estos dos nuevos terminales que recuperan el teclado QWERTY físico. En primer lugar, estaría el Blackberry Classic, que como su nombre indica, y podría ser su mejor definición, es “una Blackberry como las de antes”. Conocida también como la nueva Q20, ofrece una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, el característico trackpad y una estética rescatada de los modelos Bold.

 

Un híbrido, para los de antes y los de ahora

Por su parte, el Blackberry Passport se colocaría en medio de esta y el modelo Z3.  Es una especie de híbrido entre un terminal con amplia pantalla táctil y los modelos con teclado físico, ofreciendo uno con sólo 3 líneas de teclas. Por otra parte contará con una pantalla de 4,5 pulgadas de ratio peculiar dado que es cuadrada y con una resolución de 1440 x 1440 píxeles. Bajo la carcasa lleva un procesador Snapdragon 800 apoyado por una RAM de 3GB, cámara de 13 megapíxeles y una generosa batería de 3.450 mAh.

blackberry-classic-passport

 

¿Canto de cisne o vuelta de las cenizas como el fénix?

Estas son las bazas que esgrimirá Blackberry en 2014, un catálogo con tres productos para los que quieren tener un modelo clásico, aquellos que les gustaría un terminal táctil pero añoran el teclado físico y el tope de gama con amplia pantalla táctil. A priori parece una estrategia interesante. Blackberry ha decidido, sabiamente, pensar en los que han sido sus clientes de toda la vida. Pero, y esa es la gran incógnita ¿querrán volver estos al redil después de probar iOS, Android o, incluso, Windows Phone? Y todo eso con el handicap de que su plataforma, Blackberry 10, pese al acuerdo con Amazon y la excepción de BBM, no es precisamente una de las más apreciadas por los desarrolladores dado su escasa, y en franca decadencia, comunidad de usuarios.

John Chen ya lo advertía, si su faceta como fabricantes no da rendimiento en el futuro próximo, podrían abandonarla y centrarse en los servicios y los modelos Passport y Classic parecen la apuesta final, el todo o nada, la última esperanza de la compañía. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es este el canto del cisne de la compañía o este nuevo catálogo puede hacerla resurgir de sus cenizas?

Fuente: Crackberry


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Jer 21 Jun, 14 2:45

    me gusta el pasport.. pero sinceramenete volver a BB nunca jamas…..

    0
    1. silenrike 21 Jun, 14 6:45

      Parece que no has usado BB10 pruebalo y opinas. Ojo una cosa es aplicaciones y otra sistema operativos

      0
    2. PATRICK 22 Jun, 14 0:07

      Pues yo tengo un Z30 y nada que ver con los antiguos Blackberry que en verdad eran (y son una mierda) pero me llevé una muy grata sorpresa con Blackberry 10, lo mejor sin duda hasta ahora, he probado iOS y Android y en definitiva me gusta mucho más BB 10, primero deberías comentar basandote en hechos no en suposiciones, y ahora con la noticia de que ofrecerán 250,000 apps de android a través de una acuerdo con Amazon se vé que llevan buen camino, y si ves las especificaciones del BB passport entonces deberías saber que es de los más poderosos del mercado con una pantalla que es muy muy buena si ya de por si BB 10 corre de lujo, con 3 GB de RAM y ese procesador de verdad va a mega volar

      0
      1. hector 25 Sep, 14 3:07

        si el Z30 2 GB de ram va de maravilla, como sera con 3GB uffff

        0
      2. Anónimo 20 Feb, 15 1:01

        ¿Cómo que son una mierda los viejos? Eran geniales, tenían muchas más opciones que las que tiene Android hoy en día, tenías explorador de archivos, un millón de opciones de configuración, podías cambiar los permisos de las apps.
        Hay que ver si son completamente una mierda, estoy seguro que mucha gente los usó y les fue bastante bien con ellos.
        Mejor aclara lo que decís, porque sin contexto ni explicaciones tus comentarios no aportan nada.

        0
    3. jarm 29 Jul, 14 7:23

      Te recomiendo el z10

      0
  2. PATRICK 22 Jun, 14 0:12

    OJO el que redactó el artículo; el tamaño de la pantalla está mal publicado: Passport tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de
    1440 x 1440 pixeles, procesador Snapdragon 800, memoria RAM de 3GB,
    cámara principal de 13 megapixeles y frontal de 2 megapixeles y batería
    de 3,450 mAh, esa es la información correcta.

    0
  3. jellash 22 Jun, 14 16:47

    Menudo artículo de mierda. BlackBerry económicamente esta ya saneada y ha presentado beneficios! Bb10 cada vez tiene más usuarios, en el artículo pone que menos. Y el z3 no es un gama alta, es un gama baja con muy buenas prestaciones.

    Para hacer artículos así, mejor no hacerlos. Informaros bien antes de redactar un artículo.

    0
    1. jellash 22 Jun, 14 16:54

      Ah, por cierto, BlackBerry sigue siendo número uno en el mercado empresarial

      0
      1. Juan Carlos Fermín 22 Jun, 14 23:46

        tal vez si lo repites mucho termines convencido.

        0
        1. Jorge 23 Jun, 14 8:35

          tal vez si lees un poco te convences tu también!

          0
  4. juancho 24 Jun, 14 2:52

    Se ven bien esos smartphones solo espero que los vendan al precio adecuado y con un plan decente aunque esto depende más de las operadoras que de Blackberry.

    0
  5. jesus lopez 12 Jul, 14 16:31

    Yo hoy en día uso dos líneas por lo que tengo mi iphone 5s y un blackberry z10 que en ocasiones alterno con mi z30, y puedo decir que el iOS junto con Blackberry 10 son los mejores sistemas operativos que existen, estables y fluidos, ami Android como sistema no me gusta dado que consume mucho recurso y es algo inestable, si bien es cierto que blackberry no tiene tantas apps, tiene la ventaja que puede correr las de Android para que no las extrañen, a quienes quieren un buen celular, estable y con buen funcionamiento y no tan caro les recomiendo el z10 que ronda los 4400 pesos en Telcel y funciona mucho mejor que algún celular de ese precio en Android, windows Phone o iOS

    0
  6. Adhikarin 18 Jul, 14 21:18

    Es cierto, El sistema BB10 desde mi punto de vista es mejor y mucho más estable que Android, hago esta referencia por que he usado teléfonos de ambos sistemas operativos y en lo persona el Z10 me ha dejado muy satisfecho, y ni hablar de la seguridad que Blackberry representa, que esta catalogada dentro de lo mejor, aunque la verdad no se por que Blackberry no decidió fabricar un teléfono de costo accesible pero con buenas prestaciones, como uno del tipo de las características del Moto G de Motorola, así tendría un teléfono enfocado al sector social joven para que Blackberry comience de nuevo a entrar en el mercado, al menos la experiencia en México fue que cuando bajo de precio el Z10 se agotó en las sucursales al menos de mi localidad bajio.

    0
  7. jarm 29 Jul, 14 7:22

    De verdad que BlackBerry 10 es un excelente sistema operativo tengo un iphone 5s y un z10 y la verdad es que a veces siento más cómodo el z10 que el mismo iphone, les recomiendo el teclado y su sistema predictivo 100% genial.

    0
  8. alexi 12 Ago, 14 18:50

    Se que blackberry no tiene mucha aplicación pero es el mejor teléfono soy amante de blackberry <3 el teléfono más rápido

    0
  9. Enrique 13 Ago, 14 9:59

    Hola, nunca he utilizado estos foros, pero quisiera comentar solo que el Z10 es un “maquinon” creo que el único problema que le surge a la gente para utilizar Blackberry es el triste movimiento de las masas y sus tendencias, sumado al desconocimiento y los prejuicios comerciales, para mi siempre BB en el trabajo es imbatible y lo demás, pues , ahí esta, tiene que haber de todo hombre.

    0
  10. ricardo belmonte 15 Ago, 14 19:14

    black berry es una gran compañia,con un enorme pontencial,no en vano presume de ser una de las plataformas mas seguras,usado a menudo por gobiernos y la elite mundial,se que su ceo jhon chen hara que sin duda BB vuelba a brillar,sus telefonos son excelentes,animo black berry,tienes un gran futuro por delante,,,,

    0
  11. ricardo belmonte 15 Ago, 14 19:16

    apoyen a a la compañia comprando sus excelentes productos–ya que tienen planeado su regreso,atraves de inventario a todos los opoeradores,en america latina,europa y asia..

    0
  12. nico 11 Sep, 14 0:52

    nunca he usado blackberry pero me gustaría, debería esperarme al pasport o comprarme algún otro? el pasport me gusta mucho

    0
  13. Gildardo Magaña 29 Dic, 14 18:57

    tengo el z30 y simplemente va mejor que el iphone 6 y el samsung s5, no lo cambio por nada 😉

    0