Comscore

Huawei Ascend P6, características y prestaciones oficiales

Al final se ha deshojado la margarita y el Huawei Ascend P6 ya es oficial. Vamos con las características de este modelo que pretende hacer sombra a los móviles más importantes del momento. Para empezar nos quedamos con que solo tiene 6.18 mm de grosor, es decir estamos hablando de un móvil, muy pero que muy delgado. Un equipo que tendrá un precio de 449 euros.

El presidente de Huawei Device, Richard Yu, ha sido el encargado de presenta este modelo que es absolutamente estratégico para la firma y que según sus propias palabras “El Huawei Ascend P6 esta al nivel del iPhone 6″. Un móvil que no podemos dejar de comentar que tiene un precio muy pero que muy bueno, con solo 449 euros. Un punto clave es la conexión LTE de la que no dispone pero que según la firma estará disponible en octubre-noviembre de este año. El equipo estará en el mercado a finales de Julio y como era de esperar dispone de acabado metálico, en detrimento del plástico.

El Huawei Ascend P6 dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución 720p que puede funcionar incluso con guantes. El sistema operativo es Android 4.2.2. Sobre ese sistema operativo no puede faltar la capa Emotion UI, realizada por Huawei que en esta versión ha ido un poco más allá con ciertas mejoras de usabilidad. Por ejemplo integra un sistema de seguridad para controlar el acceso a las aplicaciones y a sus datos personales, así como a lo relativo a datos, mensajes y conexiones. Además la firma ha confirmado que van a crear una tienda con más de mil temas para personalizar Emotion UI. Otra de las prestaciones que pone al Huawei Ascend P6 en buen lugar es que podrá replicar su pantalla con cualquier Smart TV.

El chip que mueve el equipo es un Huawei K3V2. El mismo SoC que hemos visto en el Ascend Mate, Ascend P2 y el  Ascend D2. Se trata de un procesador Cortex-A9 de cuatro  núcleos funciona a una velocidad de 1.5GHz . La memoria RAM del Huawei Ascend P6 es de 2 GB de RAM. La memoria para almacenamiento es de 8 GB que se pueden ampliar por medio de una ranura microSD de hasta 32 GB. Además del grosor que ya hemos comentado de 6.18 mm hay que destacar que estamos hablando de un móvil que pesa solo 120 gramos. Las dimensiones totales son 132.7 x 65.5 x 6.2 mm.

Huawei Ascend P6 en varios colores

Una cámara de altura y grandes prestaciones

Si pasamos a la cámara digital encontramos un ccd de 8 megapíxeles con funciones avanzadas como puede BSI y F 2.0 que puede grabar vídeo con calidad full HD a 1080p. Además dispone de un macro que permite hacer fotos a solo 4 cm del objeto en cuestión. Pero uno de los puntos más potentes es que la cámara delantera dispone de nada más y nada menos que cinco megapíxeles de resolución, algo nunca visto en un móvil y lo que le convierte en una referencia en este apartado.

Imagen de previsualización de YouTube

También disponemos de contraste, mejora del color, reconocimiento de escena, seguimiento de objetos y detección de la mejor cara en una foto. Por si fuera poco disponemos de IMAGESmart una prestación que permite optimizar las fotos de forma automática y que en la presentación se han permitido el lujo de compararla con el iPhone 5 y el Galaxy S4. Además incluye BeautyLevel que te pone más guapo, no es broma, en la foto.

Huawei Ascend P6 en varios colores

Además de las conexiones típicas como el WIFi o el HSPA a 14.4 Mbps en bajada y HSUPA a 5.76 Mbps en subida, dispone de radio FM. La capacidad de la batería se fija en los 2000 mAH. En cuanto a los operadores que lo venderán y que afecten  a nuestro país está Vodafone, Telefonica y Orange. Estará disponible en colores negro, blanco y rosa y la firma ha dejado claro que vendrá con una potente gama de accesorios detrás.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Huawei Ascend P6 ya es oficial - La Ventana De Adri

  • buhoregalado@hotmail.com

    Quisiera agradecer a la huawei por tan bello modelo. Y el precio y cuando sale a la venta

  • fran

    tendra LTE?

    • Pablo Carmona

      Sí, la versión 3G llegará a España a finales de julio, mientras que la versión 4G LTE llegará en octubre – noviembre (según ha comentado el director ejecutivo de la firma Richard YU).

  • Melina Coka

    cuando llegara a ecuador … y a que precio?
    esta hermoso el modelito

  • Pingback: Huawei Ascend P6 : características oficiales del smartphone más fino del mundo | Hombre del futuro

  • smile88

    el de color blanco la pantalla tiene las aplicaciones marrones eso no me gusta !!

  • Adrián

    Lo tengo y lo estoy usando es genial!!!!

  • WALTER

    Y PODREMOS SABER CUANDO LLEGA PRODUCTOS HUAWEI DE ESTE TIPO A ECUADOR

  • paola ochoa

    que precio tiene?

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013