Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 en minutos, paso a paso

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 en minutos, paso a paso

JAM

Rootear o no rootear el Samsung Galaxy S4 es una decisión que debes sopesar. Las ventajas son muchas, como por ejemplo el acceso al directorio system para instalar o desinstalar apps que de otra manera no sería posible. Tendrás un acceso completo para hacer copias de seguridad de apps+datos desde Titanium Backup, etc.

El proceso es sencillo y por si acaso tienes dudas al respecto por este proceso, queremos mostraros paso a paso cómo podrás realizarlo en cuestión de menos de 5 minutos siguiendo unas sencillas instrucciones. De esta manera queremos quitaros de la cabeza ese factor negativo que pesa en el lado de la balanza de no rootear. La elección es vuestra, pero queremos que veáis que la «complicación» del proceso del Samsung Galaxy S4 no tiene que ser un punto negativo en tu lista de pros / contras. Antes de empezar queremos dejar claro que este método es sólo para el modelo Galaxy S4 GT-i9505 LTE, es decir el modelo con chip Qualcomm quad-core que se vende en Europa, entre otros.

Vamos a realizar un rooteo con el método CF-Auto-Root que consiste en «engañar» al móvil y hacerle pensar que la actualización que vamos a realizar es oficial y se instalan los paquetes, Busybox y SuperSU.apk que gestionan el acceso root de cara a apps. Para realizar el rooteo no es necesario tener un porcentaje de batería mínimo, pero recomendamos no menos del 80% para evitar problemas.

Utilizaremos Windows como S.O. para realizar el rooteo, uno de los requisitos es descargar los drivers para S4 -que si bien ya tendrás instalados si tienes el software KIES en tu ordenador- en caso negativo. Descarga (ZIP) e instala -se extrae el ZIP y se abre el archivo exe-. También necesitaremos tener activo el modo Depuración USB, algo que podría parecer trivial en anteriores móviles en Samsung Galaxy S4 requiere la activación previa del modo desarrollador. Para ello tenemos que ir a Ajustes -> Más -> Acerca del dispositivo y desplazar hacia abajo hasta ver Número de compilación. Tenemos que pulsarlo 7 veces y se activará el modo desarrollador.

Ahora desde Ajustes -> Más -> Opciones de desarrollador activaremos Depuración USB.

Una vez hechos los pasos previos queremos resumir el proceso lo máximo posible para evitar que os perdáis por el camino. Si seguís al pie de la letra lo escrito, acabaréis con el smartphone rooteado:

Paso 1: Descarga el paquete Android 4.2.2 CF-Auto-Root de [sitename]. Extrae el contenido en una carpeta a tu elección en tu ordenador.

Paso 2: Sin conectarlo aún, apaga el teléfono y arráncalo en Download Mode: Bajar Volumen + Home + Encendido hasta que aparezca el robot de Android. Pulsa el botón de subir volumen otra vez para confirmar que quieres seguir en Download Mode.

Paso 3: Lanza ODIN (modo administrador) en tu ordenador -está en la carpeta del primer paso- y conecta tu teléfono en Download Mode. Una vez instalados los drivers y reconocido por el sistema debería aparecer ID: COM X en color amarillo siendo X el puerto virtual asignado al Galaxy S4.

Paso 4: Haz clic en PDA y elige el archivo CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5

Paso 5: Ahora selecciona las opciones de la izquierda Auto Reboot y F.Reset Time, echa un ojo a la siguiente imagen y comprueba que tienes ODIN configurado de la misma manera.

Paso 6: Ahora pulsamos el botón Start en Odin y empezará el proceso de flasheo. Deja que en ordenador realice su tarea con el móvil y después de un minutillo el teléfono reiniciará en Recovery Mode e instalará el paquete de rooteo. En este paso el apartado ID:COM X pasará a color verde y cuando acabe el flasheo de los paquetes de rooteo se reiniciará tu teléfono y arrancará de manera normal, pero tendremos instalado SuperSU para gestionar el acceso root a aplicaciones.

Ahora en vídeo:

Hemos detectado que en según qué terminales y si tienen una versión de firmware muy actualizada SuperSU está disponible al finalizar el proceso pero a la hora de abrirlo da un error indicando que los archivos binarios no están disponibles, es decir, se ha inyectado la aplicación pero no se han otorgado permisos root al terminal. La última versión de firmware de Samsung, acabada en MDN parece no ser compatible con este método y es por ello que se requiere el flasheo de un CF-Auto-Root modificado que también incluimos en el pack y se llama I9505_CF_AUTO_ROOT_MODIFIED.nuevos.firmware.tar.md5

Esto soluciona el problema del rooteo, pero, al menos en nuestro caso provocó uno con Knox por lo que posteriormente tienes que instalar un explorador de archivos root, recomendamos el gratuito fx: file explorer y el add-on root. Es necesario borrar unos archivos para evitar el molesto mensaje: Detection Information, que nos invita a reiniciar el terminal.

– Ir a la ruta /data/data/ y renombrar com.sec.knox.seandroid a 000.knox.seandroid y también com.sec.knox.store a 000.com.sec.knox.store.
– Ir a la ruta /system/app/ y borrar: KNOXAgent.apk, KNOXAgent.odex, KNOXStore.apk, KNOXStore.odex.

Hecho esto tendremos nuestro Galaxy S4 con la última versión de firmware disponible MDN y rooteado, ahora sólo te hace falta actualizar SuperSU a la última versión y dejar que instale los nuevos binarios root.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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