Nokia actualizará los Lumia a la nueva evolución del sistema operativo de Microsoft

Escrito por
Nokia Lumia
4

Muchos han sido los usuarios de los actuales modelos de Nokia Lumia que se han preguntado si sus terminales se actualizarán a la nueva versión de Windows Phone. La respuesta no puede ser más rotunda: Nokia actualizará todos sus Lumia a la próxima evolución de Windows Phone 7.5. Es decir se actualizarán a lo que de manera no oficial se conoce como WP 7.8, aunque finalmente no sabemos todavía cómo lo llamará Microsoft. Lo que sí sabemos es que, al margen del hardware, un usuario de cualquier Lumia actual tendrá la misma experiencia en el manejo de su terminal que los nuevos Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920.

Hemos podido hablar con los responsables de la firma y nos han confirmado que todos sus modelos actualizarán a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que será presentado oficialmente el próximo día 29 que es cuando también se realizará la presentación oficial de Windows Phone 8. Es decir, el Nokia Lumia 610, el Nokia Lumia 710, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 900 tendrán una completa actualización para tener la misma interfaz de usuario que los nuevos smartphones que irán saliendo al mercado, de manera que se evitará así la fragmentación en la experiencia de usuario. Aclaramos esto desde [sitename] porque son muchos los falsos rumores que corren por blogs y por redes sociales que aseguran que esto no sucederá.

Más y buenas sorpresas

Pero aquí no acaba todo, Nokia además se quiere distanciar de lo que ofrecen otros fabricantes de smartphones que también venden terminales con Windows Phone aportando una incuestionable mejora diferencial que vamos a detallar. Para empezar, Nokia incluirá en todos sus Lumia con el nuevo sistema operativo prestaciones propias, como es la compartición de ficheros a través de Bluetooth. Además tendremos mejoras en todos los servicios exclusivos de Nokia, como Nokia Reading, uno de los mejores lectores y agregadores de libros digitales del momento. Algo similar pasará con Nokia Mapas y Nokia Drive, que tendrán sus particulares “updates” para darle todavía más calidad a unos servicios que disponen de gran acecptación por parte del público español. Podemos decir que se trata de unas mejoras, traducidas en prestaciones para todos los usuarios, que la competencia en Windows Phone no puede ofrecer hoy en día y de las que solo se beneficiaran los usuarios de smarphones Nokia Lumia. Una buena manera con la que la firma premia a sus clientes, algo que dicho sea de paso, no ofrecen todos los fabricantes.

Una gama completa

La gama de móviles con Windows Phone que vende actualmente Nokia es una de las más completas. El primer escalón está compuesto por el Nokia Lumia 610, un smartphone dotado de una pantalla de 3.7 pulgadas que equipa una cámara digital de cinco megapíxeles. Muy destacable el nivel de memoria, que se sitúa en 8 GB, algo que no ofrecen todos los modelos de similar gama y precio y el procesador de 800 MHz. Un escalón por encima tenemos el Nokia Lumia 710, algo más ligero que el modelo anterior (126 gramos contra 131), con las mismas dimensiones de pantalla, pero con una cámara que une a sus cinco megapíxeles de resolución la opción de grabar vídeo en HD a 720p. Además tiene un procesador de 1.4 GHz.

Si pasamos a los modelos de más campanillas está el Nokia Lumia 800, el auténtico icono de esta nueva época de la firma. Su pantalla, también de3.7 pulgadasestá realizada con la tecnología AMOLED y dispone de protección Corning Gorilla Glass. La cámara es un verdadero punto diferencial, ya que ofrece ocho megapíxeles y dispone de un lente Carl Zeiss, uno de los mejores fabricantes del mundo en cuanto a lentes fotográficas se trata. En lo más alto de la gama actual tenemos el Nokia Lumia 900, un potente equipo dotado de una pantalla de4,3 pulgadasy tecnología AMOLED que lleva Windows Phone a la máxima expresión. También hereda la óptica Carl Zeiss en su cámara de ocho megapíxeles y el procesador de 1,4 GHz que también equipa el Lumia 800. Mención aparte merece su batería de nada más y nada menos que 1830 mAh.

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Paul Chunga Medina 15 Oct, 12 20:58

    Espero sea pronto

    0
  2. Pol Bonen 15 Oct, 12 23:28

    WPhone 7.8 sí es oficial y tiene muy poco que ver con lo decís. En concreto, la actualización que nos llegará a los Lumia800 NO tiene NADA que ver con WP8, sólo la apariencia del Home, y unas cuantas mejoras muy interesantes, la verdad. Una buena actualización, pero no comparable. La base cambia, y las app de WP8 no servirán si no las diseñan exprofeso para nosotros. ¿Qué tendré misma experiencia desde mi Lumia800 con WP7.8 que alguién con WP8? NO. La mayoría de servicios no servirán: XboxMusic, NuevoZune, OTA service… Nada que ver oiga. No lieis a la gente por favor…

    0
    1. jaime 15 Nov, 12 22:50

      totalmente de acuerdo si una aplicación esta hecha para windows phone 8 es imposible que funcione en w7.8 ya que el Kernel de ambos sistemas es radicalmente distinto, otra cosa es que programen aplicaciones para WP7.X que si serviran tanto en WP7 como en WP8 aunque no podrán aprovechar las mejores caracteristicas de WP8.

      Si tiene W8 veras que ya pasa eso, una aplicación creada para W8 no funciona en W7 pero si creas una aplicación para W8 de “escritorio” es decir usando el kernel de W7 si podras usarla en w8 pero no en su modo “metro UI” sino en su versión de escritorio.

      Las mejoras que traerá WP7.8 son solo las que permite el actual hardware y no serán las “buenas” de WP8 aqui ya lo dicen

      http://windowsphoneapps.es/noticias/windows-phone-7-8-caracteristicas-filtradas-en-una-imagen-de-nokia/

      Si os fijais son cosas que permite el software pero basicamente poca cosa en comparación con lo que trae WP8.

      saludines

      0
  3. jose_fley7 21 Oct, 12 1:02

    Estas seguro Pol?. Que me quieres decir con eso, que las aplicaciones que son para el W8 no sirven para el W7.8? como va ser eso? yo aún sigo utlizando las aplicaciones de mi XP en el W8. y si alguna de alguna manera no va bien con poner “compatibilidad” se resuelve el problema a toca teja. No nos lies tu por favor…………

    0