Google prepara un anti iPhone 5 que cueste menos de 300 euros

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iPhone 5
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Google va a por Apple y para ello estaría trabajando en un móvil barato, pero muy bien equipado que le de mucha guerra comercial al iPhone 5. Para ello no se sabe si volverá a trabajar con Asus o en su defecto usará a Motorola, firma que será reestructurada a principios de 2013 para ver qué papel juega en Google en los próximos años.

La compra de Motorola por parte de Google dejó de ser noticia a los pocos días, cuando todo parecía indicar que estábamos ante una noticia que traería cola. Sanjay Jha, de Motorola y los chicos de Google pasaron el verano callados como monjes. Los medios dimos por hecho que con el tiempo Motorola y Google nos contarían de qué serían capaces juntos. Pero la realidad es que el tiempo ha pasado, que ha aparecido el Nexus 7, realizado por Asus, demostrando que se pueden hacer buenos tablets con buenos precios y buenas prestaciones.  Paso siguiente: un buen móvil con la misma filosofía. ¿Lo hará Motorola?

Google se pone las pilas

La realidad es que es un silencio previo a la batalla, ya que hemos podido saber por una persona de unos de los operadores españoles que Google decidirá en Q1 qué hará con su división de móviles y cómo atacará el mercado en los próximos años. Parece ser que con los albores de 2013 la firma, nos referimos a Google, explicará no solo al mundo sino a Motorola qué papel jugará en la estrategia comercial del buscador, enfocada claramente a combatir el efecto iPhone 5 con terminales de mejor precio/prestaciones. El tema tiene un calado importante, ya que la idea es que el Nexus 7 Phone tenga un precio de uno 270 euros. Ahí es nada. Una especie de móvil revolucionario comercialmente, al estilo de Nexus 7, que tenga en el precio su arma letal para la competencia y todo con unas prestaciones de primera. Un producto que quiere tumbar esa ventaja comercial de Apple, quien hace pagar a los usuarios muchos dinero por su móvil en función de las prestaciones que tiene.

El papel de Motorola

Por el momento no hay dato alguno sobre cómo se manejará el asunto pero las opciones están muy abiertas. La más probable es que Motorola siga siendo una marca de móviles como hasta ahora, pero siendo una especie de privilegiada en cuanto a implantación de sistema operativos y demás actualizaciones. Algo así como lo que es la submarca Nexus para Google hoy en día pero más enfocada al gran consumo y a competir con los grandes del sector. Otra opción menos probable es que Google minimice el papel de Motorola a un fabricante selecto y experimental, como hace ahora con Nexus. La tercera, que esperemos que no se cumpla, es que ceda la marca o la venda a un gigante asiático, quedándose con las patentes, que era uno de los grandes caramelos para ser comprada.

Como hemos comentado no hay dato alguno sobre el asunto, habrá que esperar a los primeros meses de 2013, sino es antes, para ver cuál es el futuro de Motorola y cómo Google se pone las pilas para darle el día a Apple con sus móviles de bajo precio.