Las 10 prestaciones que iOS 6 debería traer

Escrito por
Apple
0

Más que una realidad, se trata de un deseo. Los usuarios opinan en los foros cuáles son las prestaciones y características que les gustaría que incluyera la nueva versión del sistema operativo iOS. La noticia tiene relevancia en la medida que se espera que Apple dé a conocer iOS 6 en la Worldwide Developers Conference que tendrá lugar el próximo 11 de julio.

Aunque Apple, fiel a su costumbre, no ha dicho ni una sola palabra sobre las nuevas prestaciones y funciones de iOS 6, las páginas de medio mundo están apostando por una serie de características que no deberían faltar. Pero recordemos, es más un deseo y una apuesta por parte de los usuarios, que una realidad, aunque en honor a la verdad, Apple debería tomar nota de cuáles son los requerimientos de sus seguidores.

Para empezar a entrar en materia hay que recordar que el nuevo iPad, lanzado en el mes de marzo, ha venido con la versión iOS 5.1. Se trataba de una actualización de la 5, sí, pero no incluía grandes cambios, más bien se trataba de un software destinado a mejorar la interfaz de usuario y a la corrección de errores.

¿Qué es lo que esperamos encontrar en iOS 6?

Pues porque lo que hemos podido leer, los usuarios no quieren una actualización menos, sino que iOS 6 traiga consigo importantes cambios como, por ejemplo, el reconocimiento facial como sistema de bloqueo/desbloqueo del equipo. Igual que lo está haciendo ya Google con su Android, estamos seguros de que Apple está trabajando en ello. De hecho, ya hemos leído que la compañía de la manzana está estudiando este sistema pero basándose su reconocimiento facial en ciertos puntos de la cara como los ojos, la nariz y la boca, en vez de toda la cara.

Los usuarios también quieren que iOS 6 traiga una versión mejorada (que no sea beta) de Siri, el asistente personal por voz que Apple introdujo en su iPhone 4S por primera vez. Pero no solo eso, sino que pueda implementarse adecuadamente en otros dispositivos. Y junto con Siri, iOS 6 debe estar preparado para soportar la tecnología NFC como parte de la estrategia, junto con iWallet, para convertir a los terminales en auténticos sistemas de pago.

Otro de los deseos de los usuarios tiene que ver con la funcionalidad multitarea de los equipos con iOS 6. Es decir, que mientras vemos una película, el navegador o las redes puedan estar funcionando en segundo plano. Esto sería lo deseable para todos los smartphones de gama alta, sobre todo con la introducción de los procesadores de cuatro núcleos.

El quinto aspecto sobre el que los usuarios quieren una mejora es sobre la navegación paso a paso para lo cual Apple tendrá que llegar posiblemente a algún tipo de acuerdo con Google o con MapQuest.

Cinco requerimientos más

Además de las cinco prestaciones que hemos mencionados que deberían estar, o mejorar, en iOS 6, los usuarios también piden: que la fecha y la hora aparezcan en todos los iMessage y mensajes de texto; que AirDrop (sistema de envío de archivos en forma inalámbrica a cualquier persona que esté cerca nuestro a través de Lion) esté presente en iOS 6; que cuente con accesos directos y rápidos a las notificaciones para que los usuarios no tengan que “trucar” el sistema para conseguirlo; que se pueda elegir, según las preferencias del usuario, que las aplicaciones se puedan actualizar automáticamente o no; y que la App Store tenga un carro de la compra por si queremos adquirir varias aplicaciones y no haya que salir cada vez y empezar el proceso de nuevo.

Y por pedir que no quede…

También hay otros usuarios que piden: mejoras en la interfaz de usuario; posibilidad de hacer fotos mientras se graba en vídeo; una cámara más rápida; que no haya limitaciones en el número de aplicaciones por carpeta; posibilidad de adjuntar archivos mientras se crea un correo y la posibilidad de seleccionar todos (los correos) para borrarlos; mejoras en el sistema de auto corrección; soporte para la apertura de archivos tipo ZIP; o capacidad para supervisar el uso de la Red (el ancho de banda) en tiempo real para determinar qué aplicaciones son las que más usan y necesitan banda y memoria. Dicho todo esto, la mayoría de las peticiones son bastante lógicas y esperemos que Apple pueda dar satisfacción a muchas de ellas con iOS 6.