Comscore

Sony Xperia P y Xperia U: comparativa de todas sus características

La primera impresión que tuvimos al revisar la nueva gama de teléfonos Sony Xperia es que son algo especial y diferentes al resto. La renovación de esta exitosa serie de smartphones NXT de la marca japonesa dará una vez más que hablar. Analizamos a fondo para vosotros todas las características técnicas de los nuevos Sony Xperia P y Xperia U.

La gama Xperia 2012 o Xperia NXT va a traer muchas alegrías a los fans de la marca y seguramente generará nuevos seguidores entre los usuarios de smartphones. Si estáis pensando en renovar vuestro terminal durante este año os recomendamos que, al menos, tengáis en consideración uno de los terminales de su gama a la hora de comparar. Pero ¿cuál elegir?

A continuación os presentamos los dos últimos teléfonos de la gama Xperia que han sido presentados durante en MWC de Barcelona. A pesar de que la gama Xperia sigue estando jerarquizada por precio y prestaciones, ambos terminales tienen enfoques diferentes, por lo que muchas veces el elegir el más caro no va a garantizaros que os vaya a ofrecer lo que necesitáis de forma más satisfactoria.Sony Xperia U en negro y rosa

Dos enfoques diferentes

El Sony Xperia P será el teléfono de clase media de la gama y está enfocado a proporcionar una solución versátil entre el uso personal de ocio y el uso diario en el trabajo. El Xperia U al contrario es un terminal enfocado a disfrutar de sus capacidades multimedia, especialmente de la potencia y calidad de su hardware de sonido.

Con cada teléfono de su gama Xperia, Sony va a incluir complementos especialmente diseñados para ese modelo. En caso del Xperia U se incluye el accesorio Smart Dock, un dispositivo que permite conectar el terminal a un televisor vía HDMI y añadirle un teclado y un ratón.

El Xperia U por su parte es el teléfono más potente de la familia en cuanto a sonido se refiere e incluye auriculares Sony de alta gama. Además, incorpora las tecnologías xLoud y Dolby 3D Sorround de la marca japonesa que garantizan un sonido hasta ocho veces más potente sin perder un ápice de calidad.Sony Xperia P en negro

Características y diferencias en cuanto a hardware

Si nos ceñimos a las características técnicas, ambos terminales tienen similitudes y diferencias que habría que tener en cuenta a la hora de decantarse por uno o por otro. Comenzando por el procesador, el Xperia P cuenta con un doble núcleo a 1,5 GHz mientras que su hermano integra uno un poco más lento, también de doble núcleo pero a 1GHz de velocidad.

En cuanto a la pantalla, se podría decir que son muy similares y ofrecen resultados muy parecidos siendo en ambos casos de tecnología BRAVIA y la innovadora solución MagicWhite. La del Xperia P es un poco más grande (4 pulgadas frente a 3,5) y tiene un poco más de resolución (960 por 540 frente a 854 x 480) pero la diferencia de tamaño debería hacer su aspecto bastante similar en la práctica.

En cuanto a la cámara nos encontramos con la misma situación, el Xperia P presenta un dispositivo de 8 MP que graba vídeo en HD a 1080p. La cámara del Xperia U es de 5 MP y también graba vídeo en HD pero a 720p.

El precio, determinante

Por lo que hemos visto hasta ahora, resulta evidente que el Xperia U le lleva la delantera en casi todos los aspectos a su hermano de gama, además incluye más memoria interna (16 GB frente a 8), RAM (1 GB frente a 512 MB) y ofrece conectividad NFC.

Pero ¿cuál es su diferencia de precio? Si pensamos que el precio oficial de Sony para el Xperia P va a ser de 449€ y para el Xperia U va a ser de 259€ quizás ya no lo tengáis tan claro. Os toca decidir a vosotros, aunque puede que nuestro comparador de móviles os ayude a dar el paso.

Compártelo. ¡Gracias!

  • xxx

    oigan esta enredadoo yo lo estoy

  • Robinsaurio

    Como estas el Xperia P es un procesador de doble nucleo a 1Ghz. Y por el WhiteMagic es que tiene el dock para television el Modelo P de Sony
    http://www.sonymobile.com/global-es/products/phones/xperia-p/specifications/

  • Anónimo

    Se.equivocan varias veces de modelo en el artículo… :S
    En cualquier caso, el U tiene muy buena pinta por prestaciones/precio

  • luis

    cuando va a saalir y cuanto cuesta ?? MEXICo jaja

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013