Tablet LG Optimus Pad LTE hace de nuevo acto de presencia

Escrito por
LG
0

La segunda tableta de LG vuelve a golpear la actualidad al dejarse fotografiar una vez más. Este tablet LG Optimus Pad LTE, del que ya se conocen algunas características, podría aparecer en cualquier momento. La conectividad 4G y su potente procesador serán sus principales reclamos.

LG lanzaba el año pasado su primera tableta y el experimento no pareció ser lo suficiente reconfortante para la compañía. La aceptación del LG Optimus Pad a nivel de ventas no fue todo lo bien que se esperaba. Con el mercado de las tabletas al rojo vivo se hacía necesaria una actualización. El resultado es un segundo modelo, más competitivo y atractivo para poder competir con los grandes beneficiados de este mercado en desarrollo, los Galaxy Tab de Samsung y el iPad 2 de Apple.

LG Optimus Pad 2

Es un movimiento lógico. LG ultima su próxima tableta y durante ese proceso asistimos a algunas filtraciones que nos van informando de por dónde se moverá la firma coreana. Parece que la respuesta del fabricante será el LG Optimus Pad LTE. Su nombre ya lo indica todo, aunque no se descarta que la podamos conocer en su fase final como LG Optimus Pad 2. En anteriores ocasiones se ha dejado ver, y desde entonces hemos podido recoger algunos datos sobre sus posibles prestaciones. En cuanto al diseño, no hay mucho que podamos decir puesto que la parte que verdaderamente diferencia a las tabletas es la carcasa trasera y en anteriores apariciones solo se ha dejado ver por la parte frontal.

LG Optimus Pad LTE frente a Samsung Galaxy Tab 8.9

Algunos detalles que delatan su personalidad

Referente a las prestaciones y especificaciones del nuevo LG Optimus Pad LTE, que también podría denominarse LG Optimus Pad 2, haciendo referencia a la segunda generación de tabletas dentro de la firma, conocemos los detalles principales. Para empezar, parece que la pantalla se mantendrá con el mismo tamaño de 8,9 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Algunas fuentes también mencionan que integrará la tecnología NOVA, esa que ofrece un nivel de brillo muy alto con reducción de consumo cercano al 50% respecto a otros paneles. De lo que no se habla es sobre si el display soportará la reproducción de contenidos en 3D, tal como sucedía en la anterior versión, aunque sin demasiado éxito. Sí que muestra síntomas como para integrar un doble grupo de ópticas, de cuyos sensores se desconoce la definición,  en la parte trasera para grabar contenidos multimedia en 3D. En lo que se refiere a las características del procesador, habrá novedades. La tableta integrará un chip Dual Core que trabajará a 1.5GHz, lo cual supone una actualización notoria. También contará con 1GB de memoria RAM. Tal como su nombre indica, el modelo presumirá de conectividad 4G o LTE, característica que supondrá un atractivo añadido a sus características técnicas. Respecto al sistema operativo, las primeras impresiones son que integrará Android 3.2 Honeycomb, aunque habrá que esperar al último momento para comprobar si la firma no se decanta finalmente por Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que como sabéis es la última versión lanzada por Google que además será compatible tanto con smartphones como tablets.

Fichas técnicas LG

Fuente