Nokia Lumia 800, prueba y análisis a fondo (II)

Nokia Lumia 800, prueba y análisis a fondo (II)

Redacción

Abordamos la segunda entrega de la prueba del Nokia Lumia 800. Un modelo del que en esta segunda parte de la prueba analizaremos los detalles sobre su sistema mensajería, servicios de mapas, música, aplicaciones y demás.

La descripción del terminal es necesaria, pero desde luego, lo que supone el mayor atractivo de este móvil (y de cualquier Smartphone en general) es el uso que se le dé, y el partido que se le pueda sacar. En este sentido, Nokia Lumia 800 trae bastantes novedades. En parte son del ecosistema de Windows Phone y su identidad como sistema operativo, pero siendo realistas, para muchos usuarios Nokia Lumia 800 será el primer producto Windows Phone con el que entren en contacto.

La teoría habla del carácter infográfico de este sistema operativo frente al iconográfico de otras propuestas móviles. La práctica muestra una puesta en escena de las aplicaciones muy diferente a la que nos tienen acostumbrados otros sistemas como iPhone, Blackberry o Android. El combustible de este terminal es ciertamente la información. Y más concretamente la que proporcionen tus contactos, tus aplicaciones o tus tareas cotidianas. No quiere esto decir que la información no sea relevante en otros sistemas operativos, ni mucho menos. Pero en los Windows Phone, y en el Lumia 800, es mucho más evidente.

Tu identidad digital

Cuando se saca el teléfono de la caja y se enciende por primera vez, tendrás que seguir los pasos del asistente de configuración inicial. Prepárate para invertir un buen rato configurando tus cuentas de redes sociales, mensajería y correo, porque sólo de este modo conseguirás “dar vida” al terminal. Recuerda que la pantalla principal de este Windows Phone es esencialmente igual que la de cualquier otro Windows Phone. No hay temas, y como mucho puedes cambiar el color de los iconos. Lo que diferenciará tu teléfono de otro será lo que muestren los iconos activos. Tus contactos, tus fotos, tu calendario, el número de correos entrantes, o los de tus contactos. Todo lo que configures en el inicio será lo que conforme el hilo conductor del Lumia durante el día a día. Desde tu identificador de Hotmail que será la que defina realmente el terminal como tuyo, hasta las diferentes cuentas de Gmail, Nokia Mail, POP, Exchange, Office 365, Linkedin, Twitter o Facebook.

lumiacuentas

El tiempo que se necesita para completar esta transferencia de tu identidad digital hacia el terminal no es desdeñable, pero al final del proceso será perfectamente claro que ese terminal es tuyo y solo tuyo. Desde los contactos hasta las imágenes o el calendario mostrarán elementos relativos a tu identidad digital o social. Si eres usuario de Xbox Live, también tendrás integrada la información sobre tu identidad lúdica en el Hub correspondiente. La magia de este proceso inicial es que no tienes aplicaciones para Twitter, Facebook o Linkedin. El propio sistema integra las notificaciones y la posibilidad de compartir contenidos. El inconveniente de esta integración es la amalgama de información proveniente de todas las fuentes que acabas teniendo. No es una mala idea, pero es un cambio muy radical frente al acceso clásico.

lumianovedades

Si te vas a las imágenes, ocurre otro tanto de lo mismo. Tienes mezcladas tanto las de Skydrive como las de Facebook, la cámara o las que guardes en el dispositivo. En Android puedes encontrar una organización similar en algunos casos, pero en Windows Phone es la forma habitual de organizar la información. Alrededor de tareas, actividades o “hubs” que concentran todas las actividades relacionadas entre sí. Office tiene su propio hub, Imágenes, Contactos, Zune (y Nokia Música), Xbox Live, MarkePlace, así como el calendario. Lástima que no esté en manos de los usuarios crear hubs personalizados. A lo sumo puedes crear grupos de contactos y anclarlos a la pantalla principal.

Prácticamente cualquier elemento de información con el que trabajes a nivel de aplicaciones o de sistema se puede anclar a la pantalla principal en forma de icono activo: desde un contacto hasta una app, pasando por ubicaciones geolocalizadas. No todo se puede anclar (las imágenes, por ejemplo), pero sí una gran diversidad de elementos. Al final puede que tengas una pantalla de inicio enorme, lo cual puede ser un tanto molesto y sin que se puedan agrupar elementos (al menos de forma evidente).

lumialosetas

Más aplicaciones

Un punto mejorable de Windows Phone es el de las aplicaciones. Tan contraproducente es tener más de 500.000 apps en una tienda, como tener “sólo” 40.000. Ahora mismo Marketplace de Windows Phone está creciendo rápidamente en número de aplicaciones, además con políticas de precios más sensatas, con un porcentaje elevado de apps gratuitas. De todos modos, se necesitan más apps para que la plataforma esté consolidada. Sin ir más lejos, ya hay software para Twitter o Facebook específico para Windows Phone, de modo que se tienen alternativas clásicas para el acceso a las redes sociales, y no sólo mediante la integración en el sistema operativo.

De todos modos, las aplicaciones para Lumia 800 (y Windows Phone), son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en otros terminales. En vez de intentar empaquetar el máximo de iconos y texto en cada pantalla, en Windows Phone las aplicaciones se diseñan de modo que tanto el texto como las imágenes e iconos se muestren de una forma limpia y clara. Preferiblemente con fuentes grandes sobre fondos blancos o negros. Para compensar la carencia de información en pantalla, se aprovecha la agilidad de la interfaz metro, basada en una estructura combinada de desplazamiento horizontal y vertical de las distintas pantallas donde se muestra el contenido de las aplicaciones.

Facebook es un ejemplo claro, así como Flickr o Foursquare. O la app de minube (www.minube.com) que se incluye con los terminales Lumia como apoyo a la parte de geolocalización social.  La forma de mostrar los contenidos en la pantalla son bastante diferentes a los que tendrías en iPhone, Android o Blackberry. Muy diferentes. Y son sólo ejemplos concretos. En general, el entorno de desarrollo de Windows Phone impone este tipo de estética y disposición de la interfaz.

lumia apps

En realidad no es un movimiento dado al azar. Windows 8 gira alrededor de la interfaz Metro también, con lo que no es difícil prever una convergencia clara entre Windows 8 para ordenadores convencionales, y un potencial Windows Phone 8, incluyendo un login único para ambos sistemas operativos, compartiendo recursos en la nube, servicios e incluso apps.

windows8metro

El resultado final es muy agradable para la vista, y una interfaz muy ágil donde se optimiza el flujo de información. Sin ir más lejos, usando la aplicación Nokia Musica, se puede ir al apartado de actuaciones, elegir un cocierto, ubicar la sala en el mapa, encontrar la ruta y llamar al local en cuestión de muy pocos instantes y dentro de un flujo de trabajo ágil y claro. Está cuidada hasta la forma de mostrar el mapa a medida que se va recibiendo la información de los mapas en tiempo real (aunque Nokia permite también descargar cartografías para uso offline).

No es perfecto, y faltan detalles por pulir aún, como la integración de los mapas dentro de la identidad digital de los usuarios. O la unificación de Zune y Nokia Música para evitar duplicidades. Pero la dirección es clara, y la orientación de un terminal como el Lumia 800 es la de hacer cosas y manejar información. La pantalla de inicio, sin ir más lejos, contiene tanto una imagen personalizada, como datos sobre eventos, los correos recibidos o el estado del reproductor de música.

lumiainicio

Multimedia avanzada

El apartado multimedia está muy logrado en el Lumia 800. No hay que olvidar que Windows Phone integra toda la parte de Zune, que en su día tuvo entidad propia como hardware y como plataforma multimedia en Microsoft. Y que además, Nokia apostó muy fuerte por la música en sus dispositivos móviles en los momentos en los cuales tenía una posición de liderazgo claro en movilidad. Nokia Música y Zune combinados, ofrecen una plataforma de disfrute de audio, vídeo y radio (muy buena, con tecnología RDS) completa y tan ágil como otros apartados de esta plataforma. La trascodificación del vídeo es una solución muy conveniente y más flexible en conjunto que la de Apple con iTunes. Es cierto que para manejar nuestros contenidos multimedia hay que pasar indefectiblemente por Zune, pero de un modo menos restrictivo que iTunes. No lee archivos MKV o m2ts, pero no corres el riesgo de borrar toda tu biblioteca multimedia al conectar el Lumia a ordenadores diferentes.

lumiamusicamimusica

Es necesario que Nokia y Microsoft integren sus recursos multimedia de un modo más consistente, pero la funcionalidad en el momento presente es muy buena, con una calidad del sonido elevada (si usas unos buenos auriculares) a nivel de hardware, y una interfaz muy visual y rápida.

Puedes sincronizar el Lumia mediante la red inalámbrica, aunque siempre y cuando lo tengas conectado al cargador de corriente. Una disposición extraña a primera vista, pero que funciona al fin y al cabo.

El problema con la integración de Nokia Musica y Zune es, por ejemplo, encontrarse con incongruencias como el descargarse la misma canción desde el enlace de Mix Radio y que la vuelva a cobrar si se compra desde la tienda MP3. O que la aplicación Nokia Música se quede colgada en la búsqueda por letra de las canciones en la colección del móvil. O que la misma canción cueste 1,29€ en Nokia Música y 0,99 en Zune. Es de esperar que estos incidentes se vayan resolviendo con urgencia. Por cierto, Zune ofrece un servicio de escucha de música sin límites por 9,99€ al mes o 99,90€ al año.

Office

Otro de los “hubs” integrados en Windows Phone es Office. Dentro de esta área de actividad está todo lo relacionado con la edición y creación de documentos ofimáticos Excel, Word, PowerPoint o las notas de OneNote. Particularmente útiles son estas últimas, con capacidad para aglutinar tanto texto como imágenes como notas de voz. Y con la sincronización automática con SkyDrive. Es posible usar el servicio Office 365, pero en las pruebas sólo conseguimos usar Office 365 en la parte de correo, pero no como ubicación para guardar o crear documentos.

lumiaoffice3

La interfaz es limpia, clara y legible, a costa de mostrar menos cantidad de texto por pantalla.  Y es consistente con la interfaz de redacción de emails. La ventaja es que el texto en los documentos se adapta automáticamente a la pantalla para mostrar párrafos enteros encajados en la cantidad de pantalla disponible. Es un formateo dinámico muy conveniente y que funciona bien.

Sin un teclado QWERTY es complicado escribir demasiado texto, pero cuando menos hay la posibilidad de trabajar con los documentos en el Lumia 800 en caso de necesidad. Y desde luego leerlos y anotarlos y compartirlos instantáneamente en movilidad.

Juegos

La integración con Xbox es otro de los argumentos de Lumia 800 y de Windows Phone. La identidad en el portal Xbox Live se mantiene tanto en la consola como en el móvil, extendiendo la experiencia lúdica entre plataformas hasta el punto de poder usar el móvil para prolongar las partidas más allá de la propia consola de videojuegos. E incluso usarlo como control remoto para manejar funciones en la Xbox. Con Lumia es posible llevarse encima el perfil lúdico y añadir a tu perfil Live los logros con los juegos en el móvil. No todos los usuarios de Lumia tendrán consola de videojuegos, pero si la tienes, es un argumento muy válido para pensar seriamente en este terminal. En algunos juegos, sólo podrás desbloquear logros o funcionalidades extra desde el móvil, como ocurre ya en Kinectimals. Una muestra más de sinergia dentro de una misma plataforma.

lumiaxbox

Calendario, tareas y MarketPlace

El repaso por el nuevo Lumia 800 de Nokia con Windows Phone 7.5 podría extenderse mucho más, pero de momento baste con acabar con el hub de calendario y tareas, con la gestión de todo lo relacionado con la ubicación temporal de citas y actividades. Sería bueno haber integrado la geolocalización en este apartado, para programar avisos al llegar a ciertas ubicaciones, pero faltan aún bastantes piezas en este punto. Bing Mapas no fue demasiado competitivo antes, y Nokia está empezando a integrar sus Mapas en la plataforma de Microsoft.

Marketplace es el lugar para buscar aplicaciones que complementen las que están integradas en el propio sistema. La buena noticia es que hay 40.000 aplicaciones ya, y que el ritmo al cual los desarrolladores programan, aumenta. La plataforma de desarrollo es bastante amigable, familiar para los que estén relacionados con el universo “developer” y las herramientas funcionan bien. El impulso de Windows 8 hace que el desarrollo de aplicaciones con la interfaz “Metro” se convierta en popular, sin olvidar el impulso de Nokia con este terminal que en cierto modo garantiza que Windows Phone tendrá un soporte físico asegurado más allá de LG o HTC que no dejan de ser partes interesadas pero no implicadas en el crecimiento de la plataforma.

Marketplace ya tiene entidad como tienda, y más aún si se le suma el apartado de compra de música y juegos. De nuevo, es necesario que se unifiquen las propuestas de Nokia y Microsoft, o acabaremos liándonos sin saber dónde hemos comprado una canción o desde dónde tiene un precio más interesante, por ejemplo.

lumiamarketplace3

¿Y la batería?

El procesador a 1,4 GHz de Qualcomm es contundente, pero no tanto como los doble núcleo de otros modelos actuales. Y además la gestión de la energía del sistema es bastante dictatorial y entra a funcionar pronto. El resultado es un terminal que permite aguantar unas 8 horas continuadas de tareas cotidianas como la lectura del correo, hacer fotos o escuchar música. Esto se traduce en un día de uso o día y medio. En cuanto entra a funcionar el ahorro de energía severo, lo bueno es que el sistema “alarga” el último 20% bastantes horas y te da la seguridad de que al menos llamadas podrás hacer y que el móvil no consumirá alocadamente el remanente de batería. Es una gestión progresiva bien pensada, aunque si fuerzas el uso de aplicaciones que “tiren” de GPU y CPU, no hay milagro que valga. En cualquier caso, es un terminal que a día de hoy supone un avance en el uso de la energía (1.430 mAh) comparado con los Android de gama alta, el iPhone o incluso los Blackberry con batería de 1.300 mAh.

lumiabateria

Conclusiones

Tras una exhaustivo periodo de prueba con este terminal de Nokia con sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, la sensación que queda es la de tener un terminal perfectamente competitivo con el grado justo de imperfecciones para no estar en desventaja frente a sus competidores. En un momento en el que los fabricantes de hardware y los desarrolladores de sistemas operativos hacen un uso moderado de los usuarios como beta testers, el Lumia 800 no peca en exceso de inacabado. La integración de las aplicaciones Nokia Conducir, Nokia Mapas es buena, casi ideal, Nokia Música es mejorable, pero además por sí solas ofrecen argumentos que justifican su presencia (mix radio, navegación y unos mapas funcionales, por ejemplo). La implementación de Windows Phone es correcta en un terminal que puede gustar más o menos, pero que está impecablemente acabado. Las carencias (NFC, cámara frontal, ranura microSD… ) son más imposición de Microsoft que deseo de Nokia (véase el N9, clon del Lumia 800 con todos esos elementos tecnológicos). USB Host o la salida HDMI con audio multicanal a las que nos tiene acostumbrados Nokia, es de esperar que se integren en el ecosistema de Zune pronto, pero en el Lumia 800 no están presentes.

La cámara está bien implementada, así como las características multimedia (suena muy bien y se ve muy bien), aunque la pantalla sería mejor que fuese AMOLED Plus para recuperar la matriz RGB y dejar de lado la Pentile RGBG.

En cuanto a aplicaciones, servicios y funcionalidad, Lumia 800 encaja mejor en usuarios con una identidad digital bien consolidada, o con un serio interés en movilizar su trabajo, contacto, redes sociales o acceso a Internet. Si no es tu caso, este terminal estará infrautilizado. Sin información ni actividad este móvil es como una planta sin agua. Se marchita. Por supuesto no somos quienes para decir qué tienes que buscar en un móvil, pero desde luego lucirá más si canalizas tu información hacia el terminal desde la nube.

Una mensajería unificada desde la perspectiva de aplicaciones no estaría de más. La centrada en actividades y personas es genial, pero a veces se busca meramente un buzón común para todas las cuentas de correo. Y la verdad, puede que esté en algún menú, pero no es evidente. Si se pudieran crear “hubs” por parte del usuario arrastrando losetas una encima de otra, será un gran avance. Ahora mismo no se puede.

De todos modos, en pocos meses podremos ver cómo implementa Microsoft la unificación entre Windows 8 y Windows Phone. Y ver cómo luce el Lumia con una más pulida gestión de nuestra información y nuestras actividades cotidianas.

No es un móvil perfecto, sobre todo en la parte del sistema operativo, pero permite un buen grado de interoperabilidad entre aplicaciones, integra nuestra identidad digital de un modo ágil y fluido en un mayor número de aplicaciones diseñadas específicamente para Windows Phone, nos conecta con nuestras redes sociales, es multimedia, tiene un componente “cloud” imponente (Skydrive, Office 365, Messenger, Hotmail, windowsphone.com, Marketplace, Zune) y está bien construido, aunque aún se necesita que Nokia pueda diferenciar sus terminales imprimiendo su particular sello innovador tanto en hardware como en los servicios OVI que se integren en Windows Live.

Blackberry sigue siendo mejor en mensajería e interoperabilidad de aplicaciones. Sin olvidar la infraestructura propia de gestión de las comunicaciones mediante BES y BIS. Apple tiene un ecosistema de apps más logrado, con el aliciente de iCloud, un diseño muy bueno  con una tecnología muy cuidada y probada. Android tiene un repertorio de servicios cloud espectacular, con Documentos, correo, unos mapas integrados, parte social con Google+, imágenes y fotos, mensajería, etcétera. La competencia es fuerte, pero Nokia tiene argumentos para estar ahí, con un terminal muy competitivo.

28 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.