iPhone 5 rumores: no llegará en junio pero venderá 100 millones de unidades

Escrito por
Apple

Cada vez son más los rumores que surgen, se desmienten y revolucionan a los seguidores de  Apple de cara a la llegada, o no, del iPhone 5 en junio. Que se retrasa, que no llega, que tiene nuevas funciones, etc. se hace ya muy difícil seguir todo lo que se dice sobre el próximo teléfono de Cupertino así que vamos a intentar recoger todos los que están en el candelero en lo que llevamos de semana.

El iPhone 5 está despertando, si cabe, más expectación que cualquier otro terminal que ha lanzado la empresa de Cupertino. Bien porque los contrincantes se han puesto las pilas y se espera la respuesta de Apple, bien porque puede ser uno de los últimos proyectos de Steve Jobs o por la marea levantada desde el iPad 2, sea como fuere, el torrente de rumores crece enteros cada semana.

El iPhone 5 no se desvelará en junio
El primero con el que nos encontramos en los últimos días es el más desalentador para los seguidores de la marca y apunta a que, por primera vez desde la salida del iPhone original, pasaríamos un verano sin una nueva versión del “manzáfono”.  Tradicionalmente, la Woldwide Developers Conference ha sido el escenario donde se ha mostrado las nuevas versiones del teléfono pero, según apuntan diferentes medios de internet, basándose en fuentes de la compañía, en 2011 la WWDC estaría centrada únicamente en los sistemas operativos y software de la compañía. Esto, unido al rumor de que iOS 5 no llegaría hasta otoño ha retrasado las fechas de lanzamiento del iPhone 5.

Nuevo control por voz
Por otra parte, y ya en un tono más positivo, se habla de una nueva característica para el nuevo teléfono. En realidad es una función que estará presente en iOS 5, por lo que se portará a cualquiera de los dispositivos de Apple que puedan actualizarse. Se trata de una integración mucho más “profunda” de los comandos de voz con el sistema. Este rumor coge peso debido a la compra, por parte de la empresa californiana, de la compañía Siri, especializada en tecnología de reconocimiento de voz desde servidor remoto, algo parecido a cómo funciona Google Voice, y más tarde con las filtraciones de que Apple está incluyendo navegación a través de la voz para iOS 5 y la publicación de una oferta de trabajo para los laboratorios de Cupertino que anunciaba un puesto como “iOS Speech Operations Engineer”.

iPhone 5: venderá 100 millones de unidades el solito
Finalmente, la última noticia que se conocía sobre el teléfono de Apple llegaba desde la consultora Asymco, que ha vaticinado que el iPhone 5 venderá el doble que sus predecesores. Este arriesgado cálculo se ha basado en un análisis de cómo han funcionado los anteriores modelos de la marca de la manzana y que, de seguir en la misma progresión, el próximo terminal de Apple alcanzaría los 100 millones de unidades vendidas antes de ser reemplazado por el siguiente modelo, las mismas que la compañía de la manzana lleva comercializadas desde el primer iPhone.

Como todas estas predicciones, pecan de demasiado optimistas y de basarse sólo en lo que ha ocurrido, sin tomar en cuenta el posible efecto del crecimiento de competidores como Android o incluso Windows Phone 7, para el que algunos como IDC han predicho que obtendría un margen de mercado más amplio que el del iPhone. También es cierto que todas las ventas de iOS son de un teléfono Apple, mientras que el pastel de Android y WP7 se lo repartirán entre casi una decena de fabricantes, por lo que incluso ambas afirmaciones, gracias a la magia de las estadísticas, son posibles.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 30 Mar, 11 22:26

    Alucino con todo lo que rodea al mundo de la manzana podrida … un puto teléfono que ni han sacado ni saben cuando lo sacarán peroy ya hacen estimaciones de los que venderán !!!

    0
    1. para anonimo 31 Mar, 11 0:47

      Eres tu envidiosooooooooooooooooooooo. Ya te gustaríaaaaaaaaaaaaaa tener un teléfono como este.

      0
    2. carlos 31 Mar, 11 6:37

      ya porque tu no tienes dinero para comprarte un iphone andas menospreciando los cálculos de analistas profesionales.

      0
    3. =) 31 Mar, 11 9:26

      si te molesta, o si lo alucinas, entonces atiende otros asuntos y no navegues por páginas donde las noticas hablan sobre los increíbles aparatos hechos por APPLE, que seguramente, jamás en tu vida has utilizado …

      0
    4. :L 02 Abr, 11 6:59

      si es cierto, uno no tiene la culpa de que gastes tu dinero illendote de borracho para no tener para un equipo como este, o de que andes quejandote de tus pobresas y quieras estar jodiendo a la gente que esta cambiando nuestro mundo como lo es apple.

      0
  2. yo 03 Abr, 11 0:36

    Ustedes si son pajudos y jala bolas, seguramente ustedes no defienden sus intereses tan energicamente como estan defendiendo los de Jobs, que por cierto ni siquiera sabe que ustedes existen y seguramente ni siquiera le importa si ustedes viven o se mueren, montaña de estupidos.

    P.D. Yo si tengo dinero para comprarlo, y lo tengo y me gusta, pero no tanto como ustedes que quieren darle un hijo al dueño de apple

    0
  3. Mario 03 Abr, 11 3:34

    Lo cierto es que mejores telefonos, al menos si hablamos de prestaciones, sí que los hay. Ya hay móviles con cámaras de 12 mg, ¿cuantos tiene el Iphone? y la videollamada, solo disponible, solo via wifi, es decir via internet, y de iphone a iphone, el resto del planeta no existe. Os parecerá increible, pero el resto de marcas de móviles con 3g tienen videollamada que se gestiona si n conexion a internet y compatible con el resto de móviles del mercado. Y lo de la novedad de flash para la cámara, no me vais a creer, pero ni nokia N70 ya lo tenia. ¿el bluetooh también es compatibles con otros aparatos de cualquier marca? ¿no? ¿o hay que comprarlo a parte?. ¿que tiene a mayores este teléfono que no tenga otro smartphone? nada. solo incompatibilidades con el resto del planeta. Por cierto, que nadie se olvide de que solo es un telefono. Aunque muchos se diviertan con las infinitas aplicaciones para pasar el rato y modificar sus fotos con fondos de aviador o de abuela o con cuerpo de chimpancé, o con los juegos o escuchando mp3, porque para escuchar la radio, claro, también hay que conectarse via internet, no como el resto del planeta, que tiene su propia radio integrada en el aparato. Es que no acabo de entender la admiración hacia este aparato. Yo ni lo tengo ni lo quiero. Entre otras cosas, porque es incómodo de llevar en el bolsillo del pantalón.

    0
  4. Adan 04 Abr, 11 2:28

    Completamente DE ACUERDO con vos! prefiero mil veces un celular nokia que uno de la manzanita, ey! les diré algo: el celular es para hacer llamadas, talvez haya apps para todo, menos para tener buena recepcion. IPHONE SUCKS!

    0
  5. rcp 04 Abr, 11 10:02

    cada uno es libre de comprarse lo q quiera yo un iphone 4 tu el q te salga de los cojones. tanto os molesta ? xk sera….

    0
  6. IPHONERA 04 Abr, 11 16:33

    …..NO MENOSPRECIO NINGUN TELÉFONO!. PERO.. SINCERAMENTE EL QUE NO PROBÓ NUNCA NINGÚN PRODUCTO DE APPLE CREO QUE NO DEBERÍA OPINAR.
    TUVE SIEMPRE NOKIA, HTC Y TODO LO QUE IMAGINEIS. Y SINCERAMENTE.!! LLEVO YA 5 AÑOS UTILIZANDO LOS DISTINTOS MODELOS DE IPHONE Y NO LO CAMBIARÍA POR NADA DEL MUNDO.. BUENO SÍ.!! POR EL SIGUIENTE MODELO. AL IGUAL QUE HICE CON EL IPAD!.
    REIROS DE LOS QUE UTILIZAMOS LA MANZANA PODRIDA, PERO..!! EFECTIVAMENTE EL QE HABLE MAL!! ES ENVIDIA.

    0
  7. IPHONERA 04 Abr, 11 16:35

    AHH!! Y OTRA COSA QUE SE ME QUEDÓ EN EL TINTERO..!!!
    QUE OS CREEIS QUE SON EL 99,9% DE LOS MOVILES TACTILES.. DE OTRAS MARCAS.!! SINO REPLICAS DEL IPHONE!! PSSHH PENOSO.
    COMPRAROS UN IPHONE Y DESPUES OPINAR.!!

    0
  8. Wow 05 Abr, 11 20:52

    Quería participar pero después de ver el nivel la verdad es que me ha dado un poco de asco. Es casi mejor como dice uno de estos comentarios que me vaya \illendo\ porqué sino se me va a pegar la estupidez como si de una enfermedad se tratara.

    0
    1. Flaton 11 Abr, 11 2:43

      A mi me gusta la ultima tecnologia, cada uno tiene sus hobbies, unos el tener lo ultimo en terminales, otros vacaciones, otros irse de copas, pero esto de los moviles me parece tirar el dinero, si se hace caso se cambia de movil una vez al año por que ellos cambian el modelo , le meten dos pijotadas mas y ya estamos como gilipollas ” me incluyo ” esperando a que salga para gastarnos el dinero, y seguro que se guardan otras 5 pijotadas para poder sacar uno en seis meses, pero bueno si de verdad tienes pasta suficiente no tiene importancia, pero si eres un currante que no te sobra la pasta y andas ahorrando para el ” puto movil ” eso si es lo que yo digo una tonteria, pero cada uno con sus vicios. Y si tengo un iphone , pero el 3gs y no pienso cambiarlo asta que acabe con el, luego si puedo me comprare el 6 o7 que sera pa entonces, y son muy buenos telefonos o los mejores, PERO SON TELEFONOS PARA HACER LLAMADAS O ENVIAR UN MENSAJE. Yo prefiero ir de copas o pasear , y el telefono que suene cuando me llamen.

      0