Steve Jobs no aprueba la aplicación para medir la radiación de iPhone 4

Escrito por
Apple
7

Los desarrolladores de la aplicación Tawkon para iPhone se han llevado un duro golpe al ver cómo su trabajo se iba al traste después de que Steve Jobs, el máximo mandatario de la firma, dejara fuera de la App Store a Tawkon, una aplicación que sirve para medir la radiación electromagnética que desprenden los teléfonos durante las llamadas. Con un simple “No interesa” el CEO de Apple le negó el acceso a la tienda de aplicaciones.

La aplicación de la compañía israelí a cargo del proyecto, el cual va viento en popa en otras plataformas como Android y BlackBerry, ya puede ser descarga tanto desde Android Market como la App World de RIM, pero los sueños de los desarrolladores de esta firma se han visto truncados con la negativa de Apple a introducir en la App Store dicha aplicación. El problema es que la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple en línea, es la madre de todas las tiendas online. Con cerca de 350.000 aplicaciones, es el referente de muchos creadores de software. Hay que leer entre líneas que los usuarios con dispositivos que llevan la plataforma iOS se cuentan por millones, más de 100, por lo que la negativa de Jobs puede perjudicar la imagen de Tawkon.

Todo en orden

Según las personas al cargo del proyecto, se siguieron todos los protocolos necesarios para que la aplicación fuera considerada legal, hasta el punto que varios dirigentes de Tawkon se reunieron en una ocasión con Apple para seguir las pautas correctas. Ahora, después de que la aplicación está disponible para Android y BlackBerry, se encuentran con que Steve Jobs les ha negado la entrada alegando, a través de un escueto correo electrónico, que la aplicación no interesa. Una opinión muy generalizada la de Steve Jobs que hace pensar que hay algo de personal. No obstante, parece que también habría un problema con las API que utiliza Tawkon y que sirve para que el software reciba información del módem del teléfono.

SAR

Tawkon no es más que una aplicación con unos gráficos atractivos que nos indica, de forma aproximada los niveles de radiación que emite el teléfono cuando está en uso. La medición se lleva a cabo mediante estimaciones de algoritmos previamente probados a conciencia en laboratorio. Éstos se basan en la cercanía de las antenas de telefonía y las características del propio teléfono (Tasa SAR). No obstante, el tema de la radiación electromagnética de teléfonos móviles ha suscitado durante años el interés de muchos científicos que se han lanzado en largos estudios para no concluir con un resultado concluyente. Nadie ha conseguido relacionar la radiación de los teléfonos con problemas de salud, más concretamente con enfermedades como el cáncer, muy asociadas a irradiaciones. Lo único que sí parece ser cierto es que el área del cerebro que se expone a las ondas del teléfono provoca una mayor actividad cerebral en la zona.

Así, Tawkon, ante la negativa de Apple y su acceso en la App Store, han decidido alojarla en Cydia, el repositorio donde van a parar todo tipo de aplicaciones que no han tenido el visto bueno de Apple. Ya sabéis, si estáis interesados y tenéis el Jailbreak a vuestro iPhone, tenéis la posibilidad de probarla.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 26 Mar, 11 21:40

    Solo tienen un nombre, CENSURA

    0
  2. apple 26 Mar, 11 22:02

    ¿Porque sera? acaso steve jobs nos oculta algo¿? nos da que pensar a muchos

    0
    1. apple2 26 Mar, 11 22:19

      Exactamente, ¿Qué es lo que te da a pensar?

      0
    2. Guillermo Paez 27 Mar, 11 11:31

      si, lo que oculta es una caida en las ventas debido a que esto compruebe el daño que puede ocasionar la radiacion a los usuarios. Apple, en el manual de iphone 4, no quiere que sus smartphones estén a menos de 1,5 centímetros de usted y research in motion el fabricante de BlackBerry recomienda que no este a menos de 2,5 cms.
      mas noticias, tendencias, vídeos en: http://www.wavesguard.es

      0
  3. Guillermo Paez 27 Mar, 11 11:28

    Los invito a leer un manual de instrucciones de cualquier teléfono móvil que se venda en el mercado actual. Ahí podrán ver la contradicción en que incurren, cuando dicen: “radiación ionizante: se recomienda a los usuarios que para el buen funcionamiento del equipo y la seguridad del personal NO PERMANEZCAN CERCA DE LA ANTENA DURANTE EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO.” la antena esta marcada en el mismo manual en la parte trasera del móvil… entonces; COMO HAGO PARA HABLAR POR MOVIL Y ESTAR LEJOS DE LA ANTENA??? Apple por ejemplo, no quiere que sus smartphones estén a menos de 1,5 centímetros de usted y research in motion el fabricante de BlackBerry recomienda que no este a menos de 2,5 cms. si desean ver la imagen tomada del manual de un fabricante de móviles, puede visitar nuestra galería de imágenes o enterarse de mas noticias, tendencias, vídeos en: http://www.wavesguard.es

    0
  4. Pepe 27 Mar, 11 12:21

    Yo sigo sin entender por qué quitaron las antenas a los teléfonos. Mejoraba la cobertura y reducía el contacto de las ondas con la cabeza. Ahora, por no poner la puñetera antena (que incluso podría ser perfectamente extraible) tienen que inventar mil artimañas que reducen la cobertura, el hablante parece subnormal sosteniendo el teléfono y la antena sigue estando próxima a la cabeza.

    0