Android 2.3 Gingerbread, así se llamará la versión más moderna de Android

Escrito por
Android
3

Dice el dicho que “cuando el río suena, agua lleva” y es que han empezado a saltar noticias en Internet sobre Gingerbread, el apodo de la próxima versión de Android, la 2.3. En este momento, las tres cuartas partes de los teléfonos Android que se comercializan en el mercado se están ejecutando con sus versiones 2.x.

Al parecer, la pequeña revolución que se ha montado en Internet con esta noticia viene de uno de los foros oficiales de Google, el de repositores de Android, en el que un usuario preguntaba sobre la compatibilidad de las redes Wi-Fi con las versiones superiores a Froyo, el apodo de Android 2.2. Además, tampoco está claro que el sobrenombre de Gingerbread sea para Android 2.3 o Android 3.0. Nosotros apostamos por lo primero a falta de confirmación oficial.

Evolución

Android es un sistema operativo que ya lleva a sus espaldas varias versiones. La primera fue la 1.0, por allá por 2008, que es la que llevaban el HTC Dream o el G1. Después llegó la 1.1 a principios de 2009. Más tarde aparecieron varias versiones que se iban mejorando unas a otras. La 1.5, cuyo nombre en clave es Cupcake; la 1.6 o Donut y las recientes 2.x. De estas últimas hay que hacer también una división más: 2.0 (2.0.1), 2.1 y 2.2. La 2.0 apareció en noviembre de 2009. Pero es que en diciembre de 2009 se publicó una pequeña revisión, la 2.0.1, que mejoraba aspectos como la duración de la batería, el GPS, el Bluetooth, la velocidad de disparo de la cámara o el enfoque automático. Android 2.1 llegó en enero 2010, considerada por los expertos como una actualización menor. La versión 2.2 (Froyo) aparece en junio de 2010 incluyendo mejoras en el soporte para Wi-Fi “n”, radio FM, Flash 10.1, Adobe AIR 2.5 y OpenGL 2.0 o posibilidades como mover aplicaciones desde el teléfono a la tarjeta de memoria y viceversa, enviar posiciones desde Google Maps al teléfono u opciones avanzadas de gestión energética.

Mejoras de Android 2.3

¿Qué es lo que podemos esperar de Gingerbread? Para empezar, ya se especulaba con que su lanzamiento tuviera lugar para finales de octubre con idea de que los móviles que implementaran este sistema operativo, estuvieran listos para diciembre. Ya se sabe, la Navidad, gran fuente de ingresos. Entre sus posibles mejoras, destacar el poder soportar mayores resoluciones, 1.366 x 768, lo que invita a pensar en que Gingerbread pueda implementarse en tablets. También un cambio en la interfaz de usuario, más intuitiva y sencilla, y con un funcionamiento más rápido. De hecho, en principio, se especulaba que era una actualización dirigida a terminales de gama alta, ya que el sistema operativo necesitaría unos requisitos mínimos como un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB. Google desmintió esta información pero no nos extrañaría ver, cuando empiecen a aparecer los teléfonos que implementan Android 2.3, que estas características están presentes en todos ellos.

Y después

Es aventurarnos un poco en el futuro, pero ya sabemos que habrá versiones posteriores a Android 2.3. De la serie 2.x, pasaremos a la 3.0 o Honeycomb para 2011 y a la 4.0 para 2012. Lo que conocemos seguro, es lo que está en el mercado, es decir, hasta Froyo. Todo lo demás son especulaciones mientras Google no confirme la aparición de la versión 2.3 y su sobrenombre Gingerbread.

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Froyo Bolsón 25 Oct, 10 15:25

    El apartado de ‘evolución’ entiendo que está totalmente inventado sobre la marcha, y me explico (y de paso desmiento):

    El G1 apareció en el mercado con la versión 1.5 cupcake (las anteriores nunca vieron la luz para el público).
    Y eso de que la versión 2.2 incluye radio FM (mentira, la radio viene en el framework de HTC desde hace mucho tiempo, pero en el android oficial no existe), Flash 10.1 (no es cosa de android, sino de adobe que empieza a desarrollarlo a partir de este momento), Adobe AIR 2.5 (idem) y OpenGL 2.0 (se supone que esto es para gingerbread)

    Del resto de cosas mejor ni me molesto en comentar nada… puras especulaciones

    0
  2. Indignado 25 Oct, 10 16:54

    Que comiencen por mandar la actualización de froyo en España para Galaxy S.

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 10 18:07

      Si todos el mundo estamos esperando la actualizacion del Galaxy S, aunque hay que decir que gingerbread sera un gran salto en la telefonia mas de lo que imaginamos.
      Algunas cosas que he leido sobre la futura version Android 3.0 ó 2.3 ó gingerbread son:
      Radio FM

      Nuevo reproductor de música.

      Nuevo Soporte WebM.

      Soporte de resoluciones de hasta 1.366×768, lo que invita a pensar en Tablets de resolución HD Ready.

      Soporte cámara frontal y Mejora en el teclado virtual.

      Google music, google game, google Doc, Google VoIP.

      Launchers de serie más bonitos alternativos a los conocidos HTC Sense, MotoBlur, Pantheon, etc. No por ello, se impedirá implementación de launchers personalizadas voluntariamente.

      Soporte de varias plataformas: Nvidia Tegra 2, Intel, ARM

      Y creo se me escapan cosas……. La Ostia será esta ultima version de Android.

      0